cine

"Collage Leon"

El cine está de luto, ha muerto León Ichaso

Luis Leonel Leon
Autores22 de mayo de 2023

Mucha gente me decía: con tanto cubano rico y con tanto cubano que le ha ido bien, chico, tú tuviste que hacer la película de un guagüero. Pero yo pienso que es mucho más interesante que haga la película del guagüero que la de un señor que tiene un banco en la calle Flagler. Eso es lo que me ha interesado, mucho más que lo pulido de las cosas, que todo esté perfectico. Eso nunca me ha gustado.

    Lo más visto
    Captura de pantalla 2024-09-03 a la(s) 12.57.57 p.m.

    Eduardo Chibás: figura controvertida en la historia de la Cuba Republicana

    Luis Cino
    HistoriaEl miércoles

    Se considera que de no haber muerto Chibás, hubiera sido muy distinto el discurrir de la historia de Cuba... Respecto a Fidel Castro, no estaba en ascenso en las filas ortodoxas, como pretenden los historiadores castristas. La estridencia y las pasadas conexiones con el pandillerismo del joven abogado holguinero desagradaban al líder ortodoxo, que contaba con seguidores de mucho más relieve como Jorge Mañach, Fernando Ortiz y José Pardo Llada

    Captura de pantalla 2024-09-03 a la(s) 1.21.08 p.m.

    Evita, de meretriz a fetiche populista

    Hugo Balderrama
    AutoresAyer

    Sus aventuras con industriales, artistas y directores de cine pueden ser estudiadas en varios trabajos bibliográficos, el del propio Márquez citado líneas arriba cuenta con mucha información. Acá nos interesa hablar de sus nefastas acciones cuando tuvo el poder de Argentina