Republicanos presentan en el senado el "Crack Act"

“Me alegra que la Administración Biden reconozca que enviar pipas de crack a los adictos de nuestra nación es una mala idea” dijo Marco Rubio

Hechos 12 de mayo de 2023 REDACCION ENC

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL), junto a los senadores Joni Ernst (R-IA), Tim Scott (R-SC), Chuck Grassley (R-IA), Bill Cassidy (R-LA), Jim Inhofe (R-OK), Shelley Moore Capito (R-WV), Mike Braun (R-IN), Rick Scott (R-FL), Steve Daines (R-MT), Thom Tillis (R-NC), John Kennedy ( R-LA), John Boozman (R-AR), Tom Cotton (R-AR), John Thune (R-SD) y John Barrasso (R-WY), presentaron el CRACK Act.

Esta legislación enmendaría la Sección 2706 de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 (PL 117-2) para prohibir que fondos públicos compren, suministren o distribuyan directa o indirectamente pipas de crack o parafernalia de drogas similares. 
 
“Me alegra que la Administración Biden reconozca que enviar pipas de crack a los adictos de nuestra nación es una mala idea”, Rubio dijo. “Es una locura pensar que el gobierno federal financie la distribución de pipas de crack. Esta legislación garantizará que el programa nunca pueda pagar pipas de crack y, dada la postura de la Administración Biden, espero su apoyo”. 
 
A principios de esta semana, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) parecía confirmar que parte del programa de subvenciones de $30 millones de dólares se destinaría a "kits/suministros para fumar", que con frecuencia incluyen pipas de crack. La Administración Biden cambió su curso, lo que provocó la protesta de grupos activistas que argumentan que “la distribución de pipas es atención médica”.

Te puede interesar
Screenshot 2024-02-26 at 11.27.04 AM

Adiós, Juana

Luis Cino
Hechos 26 de febrero de 2024

En una memorable ocasión, cuando luego de tener que esperar que llegara un alto dirigente y su séquito para iniciar su actuación, preguntó: “¿Qué volá, ya están aquí todos los secuaces?”

Screenshot 2024-02-27 at 11.54.32 PM

El castrismo condecora a Alice Walker

LUIS CINO
Hechos 29 de febrero de 2024

Tal vez por su problema de visión —aunque ella dice que eso le da consciencia y lucidez—, Alice Walker prefiere ver un paraíso de justicia social, una Cuba idealizada antes que la Cuba real

Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email