Crisis en Gaza: falsos relatos, terrorismo, guerra y paz | Luis Leonel León y Luis Fleischman

La prensa, marcada por las pautas de la izquierda, suele presentar a un "pobre pueblo palestino" atacado por un poderoso Israel, olvidando la naturaleza criminal y antidemocrática, generadora de odio y anti occidental como es Hamás

Hechos 22 de octubre de 2023 KVC Media y El Nuevo Conservador
Screenshot 2023-10-24 at 12.30.28 AM
"Cuando las cámaras apuntan hacia otro lado" (o mueven el foco), LLL, 2023

En este nuevo episodio de EntreTanto, el periodista y cineasta cubano Luis Leonel León conversa con el politólogo y profesor Luis Fleischman acerca de la crisis en Gaza, luego de los ataques que el grupo terrorista Hamás lanzara contra el estado de Israel. 

Una buena parte de la prensa, marcada por las pautas de la izquierda, suele presentar a un "pobre pueblo palestino" atacado por un poderoso Israel, olvidando la naturaleza criminal y antidemocrática, generadora de odio y anti occidental como es Hamás. En este shows desmentimos esta y otras falacias. 

Screenshot 2023-10-21 at 2.07.19 PMCrisis en Gaza: Guerra y oportunidad de paz

En El Nuevo Conservador (elnuevoconservador.com) Fleischman ha publicado un texto titulado "Crisis en Gaza: Guerra y oportunidad de paz", donde recuerda "que Hamás instaló un régimen totalitario y opresivo en Gaza. Se centró en una guerra externa contra Israel en vez de ejercer buen gobierno, construir infraestructura y promover el bienestar económico de la población".

Por esta razón, el profesor Fleischman explica que "es crucial separar al pueblo de Gaza del gobierno de Hamás. Tal separación sería no sólo un mecanismo para proteger civiles, sino también una forma de aprovechar la brecha entre Hamás y el pueblo de Gaza para lograr estabilidad y, con suerte, paz".

Screenshot 2023-10-19 at 4.08.53 PMFuncionaria del Departamento de Seguridad de EE.UU. promueve al grupo terrorista Hamás en redes sociales

"Los habitantes de Gaza no tienen motivos para amar a Hamás. A algunos incluso también les interesaría ayudar a los israelíes, directa o indirectamente, a deshacerse de Hamás. Por lo tanto, la operación militar de Israel debe ser quirúrgica, centrada únicamente en el liderazgo de Hamás, Yihad Islámica, las Resistencias Populares y sus infraestructuras", advierte.

Estos y otros aspectos son analizados en este episodio de EntreTanto, que se transmite los sábados y domingos s las 7:00 pm por Éxitos 107.1 FM, kvcmedia.com y todas las redes sociales de KVC Media. 

No olvides suscribirte a nuestros canales de YouTube, redes sociales y hacerte miembro 100% gratuito de las páginas web kvcmedia.com y elnuevoconservador.com.

Cartas de muertos que nunca llegaron, LLL, 2023Huellas de la intervención de Cuba en África (en tiempos de Rusia y Ucrania)


 

Te puede interesar
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-02-27 at 11.54.32 PM

El castrismo condecora a Alice Walker

LUIS CINO
Hechos 29 de febrero de 2024

Tal vez por su problema de visión —aunque ella dice que eso le da consciencia y lucidez—, Alice Walker prefiere ver un paraíso de justicia social, una Cuba idealizada antes que la Cuba real

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email