Luis Leonel Leon

Screenshot 2024-07-05 at 6.58.02 PM

Estrenan teaser de la serie documental HISTORIAS DE BALSEROS

Yoandy Castañeda
Historia 05 de julio de 2024

Esta serie, cuya columna vertebral son los testimonios de 30 balseros 30 años después del histórico acontecimiento, pretende ser "un recuento y un análisis serio y a la vez emotivo, sin censuras ni medias tintas, que represente la verdadera voz de los protagonistas del éxodo masivo de 1994"

Screenshot 2024-06-14 at 3.39.33 PM

Para que estas elecciones europeas sean más que una fiesta pasajera

Luis Leonel Leon
Autores 11 de junio de 2024

Pero ojo, aunque grupos y partidos de extrema izquierda hayan sufrido un golpe electoral, la izquierda no ha sido derrotada, y los populares no son precisamente sus vitales enemigos. Hoy los conservadores y la derecha real se enfrentan, además de a sus históricos enemigos de la izquierda, también a los farsantes de la centroderecha

Screenshot 2024-06-09 at 6.53.11 AM

Hizo bien Milei al cerrar el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades

Luis Leonel Leon
Autores 09 de junio de 2024

Además de incentivar el victimismo en las mujeres, promover la ideología de género y el aborto, y sembrar el odio hacia el hombre, era una maquiavélica máquina de gastos injustificables e insostenibles. Lejos de ayudar a las mujeres, el citado ministerio les ha fallado. No se podía esperar lo contrario

Diseño sin título (37)

La Vigía, Hemingway y la finca del castrismo

Luis Leonel Leon
Letras conservadas 21 de diciembre de 2023

Ni el cuento del “bloqueo” (en realidad un tibio embargo es lo que se ha implementado), ni el “cambio climático”, ni la ausencia de petróleo o marcianos tienen culpa de la miseria y la represión en Cuba

Collage _El lado más soleado y más oscuro de mi calle_, LLL, 2023

Todas las Habanas son Habanas perdidas

Luis Leonel Leon
Letras conservadas 15 de octubre de 2023

No es gratuito que cada vez que alguien, cubano o no cubano, me pregunta qué es La Habana, por muchos tópicos que pueda abordar, termino diciendo que La Habana es la obra de GCI. Y viceversa. Al menos es ese el latir más auténtico de La Habana que yo siento

Lo más visto