Alcaldesa de Miami-Dade sorprendida tras visita de agentes de seguridad aérea cubana a instalaciones de TSA en MIA

El senador cubano americano Marco Rubio admitió que "solo bajo la Administración Biden permitirían que un régimen terrorista ingresara a nuestras instalaciones seguras en una de los aeropuertos más transitados de EEUU"

Hechos 22 de mayo de 2024 CÉSAR MENÉNDEZ - CORTESÍA DLA
Screenshot 2024-05-22 at 12.28.45 PM

Daniella Levine Cava afirma estar comprometida en garantizar la seguridad de la comunidad y el senador Marco Rubio reacciona cuestionando a la administración de Biden

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, afirmó estar sorprendida al conocer que una delegación de funcionarios del régimen de Cuba visitó las instalaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), según publicó en un comunicado de prensa.

“Como muchos en nuestra comunidad, me sorprendió saber que una delegación del gobierno cubano fue invitada a visitar las instalaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
 
La decisión de permitir que los funcionarios cubanos recorrieran áreas seguras en MIA se tomó sin el conocimiento del Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD) y sucedió durante la celebración del Día de la Independencia de Cuba, una fecha en la que reafirmamos nuestro compromiso con la libertad y la democracia en Cuba frente a una dictadura brutal.

El condado de Miami-Dade apoya firmemente al pueblo cubano aquí en nuestra comunidad y en la isla mientras continúa la lucha para traer libertad a Cuba, y estamos comprometidos en garantizar la seguridad de nuestra comunidad y de todos aquellos que viajan a través de nuestro aeropuerto”.

Por su parte, James Reyes, jefe de seguridad pública del condado, quien se encuentra en campaña para el cargo de sheriff de Miami-Dade, declaró que “como hijo de un prisionero político cubano considera ofensivo que la agencia TSA permita que funcionarios cubanos recorran los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami”. 

Screenshot 2024-05-20 at 7.17.10 PM¿Por qué el Aeropuerto de Miami abrió sus cuartos de seguridad a agentes cubanos?

“Esta decisión fue tomada unilateralmente por TSA y sin ningún conocimiento de los funcionarios del condado. Esta impactante medida, en el día en que los cubanos celebran el Día de la Independencia de Cuba, no debe volver a ocurrir nunca más”, sostuvo Reyes.

El senador cubano americano Marco Rubio admitió que "solo bajo la Administración Biden permitirían que un régimen terrorista ingresara a nuestras instalaciones seguras en una de los aeropuertos más transitados de EEUU".

La visita de funcionarios del régimen de La Habana a las instalaciones de TSA en MIA fue destapada por DIARIO LAS AMÉRICAS. Hemos solicitado información a los responsables de la agencia federal y aún no hemos tenido respuesta.

El pasado año, los legisladores de Florida aprobaron el proyecto de ley SB 264, bajo el nombre de “Intereses de Países Extranjeros”, que prohíbe a personas y empresas de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela comprar propiedades cercanas a una instalación militar, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos de Florida, para garantizar la seguridad y evitar que tengan acceso a información sensible.

Screenshot 2024-03-28 at 4.53.15 PMEl error del fin de las dictaduras neocastristas en el siglo 21

César Menéndez es periodista de Diario Las Américas. [email protected] / @menendezpryce 

Te puede interesar
Screenshot 2024-06-09 at 10.49.21 PM

La persecución religiosa a los cristianos (a través de los ojos de un judío)

Ricardo Israel
Hechos 10 de junio de 2024

El asesinato de Nazir Marsih, atacado por una turba en Pakistán, es un emergente más que evidencia la desprotección de su comunidad y otras similares en todo el mundo. La blasfemia o difamación de la religión, es el pretexto utilizado por los extremistas en el mundo musulmán en general, Pakistán en particular, para ejecutar linchamientos que amedrenten a las minorías religiosas

Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Lo más visto
Screenshot 2024-06-06 at 9.48.57 PM

El capitalismo de compadres rapiñeros de la continuidad post-fidelista

Luis Cino
Cuba libre 07 de junio de 2024

El pueblo pasa hambre, en los hospitales sobra la mugre y faltan las medicinas, pero muy poco hacen los mandamases por mejorar la situación. Alegan que no tienen dinero, pero lo derrochan construyendo hoteles que no conseguirán llenar de turistas; lo dilapidan en sus recholatas y en la esmerada atención a los miles de solidarios camaradas extranjeros que invitan a congresos, conferencias y todo tipo de eventos en La Habana

Screenshot 2024-06-14 at 3.39.33 PM

Para que estas elecciones europeas sean más que una fiesta pasajera

Luis Leonel Leon
Autores 11 de junio de 2024

Pero ojo, aunque grupos y partidos de extrema izquierda hayan sufrido un golpe electoral, la izquierda no ha sido derrotada, y los populares no son precisamente sus vitales enemigos. Hoy los conservadores y la derecha real se enfrentan, además de a sus históricos enemigos de la izquierda, también a los farsantes de la centroderecha

Screenshot 2024-06-13 at 8.44.35 PM

Pensamiento Alicia vs. pensamiento científico

Andrés R. Rodríguez
El jueves

Es en las excluyentes latitudes de la creatividad y el emprendimiento donde se ha resuelto la ecuación, pero solo en parte, la parte material. En la calle, los seres humanos siguen matándose en sus discrepancias, tal como lo hizo el ser humano tribal

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email