Milei

No es que haya que endiosar a Milei, pero tampoco debe ser satanizado cuando apenas lleva horas en el poder. Ganó en buena lid, con el 56 por ciento de los votos. Hereda una situación económica de espanto

Autores 14 de diciembre de 2023 Ricardo Brown
Screenshot 2023-12-11 at 11.44.12 PM

Fue interesante el discurso hoy del nuevo presidente argentino. Advirtió que vienen tiempos difíciles, que es muy amarga la medicina para curar los males económicos de Argentina. No pintó pajaritos en el cielo. Guardando las distancias, que son muchas,  fue un discurso algo así como lo que dijo Churchill al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, aquello de ´"Blood, sweat and tears".   

 Es un personaje interesante, Milei. No tiene filtro. Habla de todo. Nos hemos enterado de los supuestos abusos que de niño le hicieron sus padres, aunque ahora parece que ha habido algún tipo de reconcialiación con ellos, ya que, de manera muy discreta,  estuvieron hoy en la ceremonia de toma de posesión. Sea como fuere, es "too much information", para decirlo en inglés.

Antes de llegar a la presidencia, en sus tiempos de tertuliano de la televisión, Milei dijo cosas raras, como lo de la legalización de la venta de órganos y de niños. Me pareció una buena decisión suya que dejara de hablar de eso.  

Es estrambótico, Milei. Jura conversar con su fallecido perro mastín inglés Conan y que consulta sus decisiones con los cuatro perros que tiene ahora, todos clones de Conan. Hay quien dice que eso lo define como un loco. Yo pienso que Milei es más bien pintoresco. Tengo que confesar que yo también siempre he hablado con mis mascotas, aunque nunca me dieron buenos ni malos consejos.

Screenshot 2023-12-08 at 10.36.15 PMLa libertad avanza en Argentina

Ahora, les cuento que no creo que Milei sea bruto. Sí parece conocer muy bien la obra de los economistas con cuyos nombres ha bautizado a sus 4 mastines ingleses: Milton, Murray, Robert y Lucas. Los nombró en honor a Milton Friedman, Murray Rothbard  y Robert Lucas. Fascinantes y polémicos tipos. Con la excepción de Friedman, son poco conocidos fuera del mundo de los economistas. Rothbard, especialemente, dijo y escribió cosas que no sé si en realidad pudieran ponerse en práctica.  

¿Funcionarían en un país como Argentina las teorías de esos tres economistas ubicados (más o menos, digo yo) en la Escuela Austriaca? We´ll see. Por cierto, aunque esto es algo frívolo, siento curiosidad por la pasión de Milei por los mastines ingleses. Son una bella raza de perros los English Mastiffs. Pero hay una raza criolla de canes igualmente espectacular, el Dogo Argentino. Si yo fuera un político de la maravilllosa tierra de los gauchos, hubiera optado por el majestuoso Dogo Argentino como mascota.

Confieso que en esto soy un poco prejuiciado. Admiro mucho a la gente argentina y a las cosas argentinas. como los vinos de Mendoza, y el tango, sobre todo cuando lo canta Roberto Goyeneche, El Polaco. Ah, y sí, la mejor carne del mundo es la argentina. Nunca he estado en un mal restaurante argentino. Y Borges, Dios mío, que injusticia haberle negado el Nobel de Literatura. También se lo debieron haber otorgado a Sabato y Bioy Casares. 

Collage _El lado más soleado y más oscuro de mi calle_, LLL, 2023Todas las Habanas son Habanas perdidas

Ya saben por donde voy. Argentina merece un mejor destino. Si un país pequeño sin recursos naturales como Singapur puede tener una economía fuerte, ¿por qué no lo va a lograr una nación como Argentina?

No es que haya que endiosar a Milei, pero tampoco debe ser satanizado cuando apenas lleva horas en el poder. Ganó en buena lid, con el 56 por ciento de los votos. Hereda una situación económica de espanto.

Para cerrar, tengo que decir que me impresiona que los perdedores aceptaron su derrota. Hubo una ceremonia de traspaso de poder digna y elegante, aunque lo de Cristina K levantando el dedo es otra cosa. Ah, y me gustó que Milei abrazó Zelensky.

Screenshot 2023-11-30 at 2.20.49 PMEl Socialismo del Siglo XXI y China: los jinetes apocalípticos que van por Milei

Ricardo Brown es un veterano periodista y locutor de noticias cubanoamericano, ganador del premio Emmy, experto en temas políticos, con más de tres décadas en importantes medios en español e inglés. Desde 1976 ha cubierto todas las elecciones presidenciales y entrevistado a todos los presidentes vivos, de Jimmy Carter a Barack Obama. Ha reportado desde más de 50 países. Dirige un programa para Actualidad 1040, la estación de radio AM en español número uno en el sur de Florida. 

Captura de pantalla 2023-06-07 a la(s) 1.55.24 a.m.¿Por qué los falsos Robin Hood del siglo XXI siguen engañando a tanta gente?

Te puede interesar
Screenshot 2024-05-03 at 8.22.43 AM

Cumbre del crimen organizado de Las Américas con sigla Alba en Venezuela

Carlos Sánchez Berzain
Autores 03 de mayo de 2024

Todas estas conductas son delitos graves que hacen aplicable la Convención de Palermo por mandato del artículo 2 inciso b que define: “por delito grave se entenderá la conducta que constituya un delito punible con una privación de libertad máxima de al menos cuatro años o con una pena más grave”

Screenshot 2024-05-09 at 1.01.09 PM

El marxismo, más que el antisemitismo, es el responsable de los disturbios universitarios

Julio M. Shiling
Autores 11 de mayo de 2024

Los canallescos actos de subversión que tienen lugar en los campus de Estados Unidos están bien financiados y organizados. El dinero que financia a muchos de los grupos que están coordinando logísticamente el vandalismo, las protestas y las ocupaciones y destrucción de espacios públicos, son donantes importantes de grupos y causas de la extrema izquierda y políticos del Partido Demócrata

Screenshot 2024-02-28 at 12.31.30 AM

¿EEUU en manos de China, Rusia o Irán?

MANUEL AGUILERA
Autores 01 de marzo de 2024

La compra por 85 millones de dólares de más de 200.000 acres de tierras madereras en Oregón por parte del multimillonario chino Chen Tianqiao no figura en los registros del gobierno

Screenshot 2024-02-12 at 1.29.16 AM

El odio al rico, amor al hampón

Hugo Balderrama
Autores 22 de febrero de 2024

¿Por qué razón el rico es el blanco de ataque de todos los populistas? Kaiser identifica una causa vital: el modelo educativo

Screenshot 2024-02-28 at 1.05.44 AM

El divorcio necesario de Putin y Maduro

MANUEL AGUILERA
Autores 05 de marzo de 2024

¿Cómo romper entonces la historia de amor entre estos dos enemigos de los EEUU? Una pareja que aunque no habla la misma lengua, comparte intereses como el nulo compromiso con los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos

Lo más visto
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email