"El sueño americano ha sido una pesadilla desde 2021", libros que promueven la cultura LGBTQ+... Y otras noticias en USA

"El sueño americano ha sido una pesadilla desde 2021", afirma la republicana de Texas que responderá al discurso de Biden. El productor de televisión y artista drag, RuPaul, lleva su nueva biblioteca móvil de libros que promueven la cultura LGBTQ+... Y otras noticias en USA

Noticias USA 07 de marzo de 2024 Yoandy Castañeda
Screenshot 2024-03-07 at 11.46.04 AM

1

La representante republicana por Texas, Mónica De la Cruz, una congresista hispana de primer año, será la encargada de la respuesta republicana al discurso del presidente Joe Biden en el Stafe of the Union en español.

“El sueño americano ha sido una pesadilla desde 2021, con una frontera abierta, la inflación por las nubes, el fentanilo matando a nuestros hijos, y un presidente que está desconectado de la realidad”, afirmó De la Cruz en un comunicado. “Estoy orgullosa de representar a los republicanos de la Cámara y entregar la respuesta en español a mis compatriotas hispanos. Entiendo su lucha. Fui enviada a Washington para ser una voz para mi comunidad, para decirle al presidente que debemos asegurar la frontera y restaurar nuestra economía que antes era fuerte”.

2

Ya como virtual nominado republicano, Donald Trump emplaza y reta a Joe Biden a debatir: “En cualquier momento y en cualquier lugar” El expresidente aseguró que no le importa quién organice el debate, ya sea el Comité Nacional Demócrata o de su subsidiaria, la Comisión de Debates Presidenciales."Es importante para el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos cuestiones que son tan vitales para los estadounidenses y el pueblo estadounidense", escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

3

En un giro inesperado, el senador Mitch McConnell, líder de la minoría en la Cámara Alta, anunció su apoyo irrestricto al expresidente Donald Trump dejando atrás la hostilidad en los últimos años entre ambos líderes republicanos. 

4

Los votantes añoran el estado de sus bolsillos durante la Administración Trump mientras reprueban a Biden. Así lo arrojo una nueva encuesta de CBS. De acuerdo con el mencionado sondeo, el 59 % desaprueba la economía de la Administración Biden, al mismo tiempo que aprueba la de la gestión anterior en un 65 %. En cuanto a la inflación, el 55 % de los probables votantes entienden que las políticas de Biden provocarán un aumento de precios a futuro. A su vez, el 44 % entiende que una probable segunda gestión de Trump causará un descenso de precios.

5

Luego de una humillante derrota en las primarias del súper martes, la precandidata republicana, Nikki Haley, anunció en la mañana de este 6 de marzo que se retiraría de la carrera por la nominación republicana. 

Y no solo Biden coquetea con los votantes de Haley. En un mensaje publicado en su cuenta de TRUTH, el expresidente Donald Trump habló de la "aplastante" derrota de Haley y dijo: "Me gustaría invitar a todos los simpatizantes de Haley a unirse al movimiento más grande de la historia de nuestra nación". "¡BIDEN ES EL ENEMIGO! ÉL ESTÁ DESTRUYENDO NUESTRO PAÍS

6

La Cámara de Representantes aprobó un paquete de gasto de 450.000 millones de dólares, compuesto por seis proyectos de ley para evitar el cierre del Gobierno. A días de la fecha límite del próximo 22 de marzo, el speaker Mike Johnson logró conseguir los votos para pasarle la pelota al Senado, que ahora tiene pocos días para deliberar e impedir que al menos 9 departamentos dejen de funcionar. 207 demócratas y 132 republicanos acompañaron la legislación de más de 1.000 páginas que financiaría los departamentos de Asuntos de Veteranos, Agricultura, Interior, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Justicia, Comercio y Energía.

7

El Congreso de Pensilvania se vio envuelto en una controversia luego de que saliera a la luz que el Senado iba a votar por un proyecto de ley de gastos que incluía el respaldo financiero de un centro LGBTQ que realiza fiestas fetichistas y orgias, y que fueron los senadores demócratas John Fetterman y Bob Casey quienes solicitaron esta financiación. los demócratas planeaban destinar un millón de dólares de los contribuyentes al Centro Comunitario William Way de Filadelfia que realiza bacanales sexuales.

8

El productor de televisión y artista drag, RuPaul, lleva su nueva biblioteca móvil de libros que promueven la cultura LGBTQ+ a Tallahassee, en lo que parece ser un desafío a las políticas implementadas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. The rainbow book bus, una biblioteca móvil que, según la página oficial, busca distribuir libros en lugares públicos. El tour del autobús incluye varias ciudades del país incluyendo Tallahassee, Florida, donde su gobernador Ron DeSantis firmó la Ley del Derecho de los Padres en la Educación, que refuerza los derechos paternales en la crianza de sus hijos y limita las instrucciones sobre orientación sexual o identidad de género a los niños mayores de tercer grado.

9

En Chicago, Estados Unidos, se registra una baja en el número de inmigrantes alojados en decenas de albergues. Muchos de ellos dicen que esta ciudad no era lo que ellos pensaban y se mudan a otras. 

10

Medida propone dar $1,500 mensuales a inmigrantes mayores de 65 años en California. El proyecto de ley fue vetado el año pasado por el gobernador Gavin Newsom, pero el asambleísta Juan Carrillo lo vuelve a presentar este mes. Este proyecto de ley resultaría en costos significativos por más de $100 millones del Fondo General cada año.

11

China acusó a Estados Unidos de usar a Filipinas como un "peón" en el disputado mar de China Meridional, donde en las últimas semanas se han producido varios incidentes entre barcos de los dos países asiáticos. La agencia francesa de prensa tiene el reporte. 

12

La armera de la película 'Rust' es declarada culpable de homicidio involuntario. Hannah Gutierrez enfrenta más de un año de cárcel por el accidente protagonizado por Alec Baldwin en el que murió la directora de fotografía del filme. El juicio se centra en la directora de fotografía, Halyna Hutchins que murió como consecuencia de un disparo de una Colt .45 que Baldwin blandía durante un ensayo en una iglesia del set de rodaje en el estado de Nuevo México, en el sur de Estados Unidos. El arma, contrario a lo esperado, tenía una bala real.

13

El FBI de Miami está en busca de un presunto espía iraní con conexiones con Venezuela, quien se sospecha está involucrado en planes para llevar a cabo ataques letales contra funcionarios de los Estados Unidos.
Majid Dastjani Farahani, identificado como un oficial de inteligencia iraní, es el objetivo de esta búsqueda para ser interrogado sobre los supuestos planes.

Te puede interesar
Screen Shot 2024-03-08 at 11.24.04 AM

Biden, el más populista, demagogo y olvidadizo de los presidentes estadounidenses... Y otras noticias en USA

Yoandy Castañeda
Noticias USA 08 de marzo de 2024

Biden, presionado a mencionar el nombre de la joven asesinada por un inmigrante ilegal, siquiera logró hacerlo correctamente. Confundió Laken con "Lincoln". Lo cual por un lado despertó indignación por su falta de interés ante tamaño hecho criminal, y por lado desató dudas y burlas acerca de su estado mental... Y otras noticias en USA

Screenshot 2024-03-12 at 5.54.00 PM

"Biden no tiene la capacidad para ser presidente”, asegura congresista republicano... Y otras noticias en USA

Yoandy Castañeda
Noticias USA 12 de marzo de 2024

Pompeo se muestra abierto a trabajar para el segundo Gobierno de Trump: "Diría que sí si tengo la oportunidad de servir y hacer una diferencia"... Los republicanos citan el asesinato de una universitaria en Georgia, a manos de un inmigrante indocumentado, para criticar duramente y evidenciar el peligro para la seguridad de la nación que representan las políticas del presidente Biden y la bancada demócrata... Y otras noticias en USA

Lo más visto
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email