Camila Acosta: La intolerancia ante los mitos y las mentiras
En un programa dominicano, le intentaron rebatir que en la Isla hubiese una dictadura, asegurando que el país era “un referente para la región en muchos aspectos”
Hace exactamente una semana, los órganos represivos lo arrestaron, sin orden judicial alguna, a la salida de nuestra vivienda para “conversar” y advertirle que no querían “escándalo” ni que los masones recurrieran a la prensa independiente para exponer sus problemas
CubaLibre01 de agosto de 2024 Camila AcostaEl escritor y periodista independiente Ángel Santiesteban-Prats ha sido detenido detenido arbitrariamente por agentes del régimen cubano.
Este jueves 1ro de agosto, a las 3:00 pm, los Venerables Maestros de las logias están citados a una reunión con Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Fraternales y Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en donde se supone que analicen la injerencia del Estado en sus asuntos internos y resuelvan, de una vez, la expulsión de Mario Urquía, Gran Maestro impuesto por el gobierno.
Santiesteban-Prats debería estar en esa reunión porque es el Venerable Maestro de la logia Caballeros del Sol, la máxima autoridad de su logia. Pero acaba de ser detenido.
Hace exactamente una semana, los órganos represivos lo arrestaron, sin orden judicial alguna, a la salida de nuestra vivienda para “conversar” y advertirle que no querían “escándalo” ni que los masones recurrieran a la prensa independiente para exponer sus problemas.
Es la Seguridad del Estado, al meter sus manos, tratar de manipular a los masones e imponerles un Gran Maestro que responda a sus intereses, la que ha convertido esto en un asunto político.
Los Venerables Maestros citados por Caridad Diego no deberían aceptar esa reunión mientras un hermano suyo permanezca secuestrado y en paradero desconocido. Es lo más honorable y digno que podrían hacer.
Seguiremos informando sobre este arresto arbitrario.
Angel Santiesteban-Prats (La Habana, 1966) es autor del blog Los hijos que nadie quiso (título de uno de sus más elogiados libros de relatos, premio nacional de cuento Alejo Carpentier 2001), una plataforma de denuncia de la realidad de su país. La respuesta de la Policía Política y la Seguridad del Estado cubanos fue golpearle, amenazarle y fabricarle un caso de delito común por el que fue condenado a prisión.
Es uno de los escritores más prolíficos y premiados de su generación. Sur: latitud 13 (Cuba, 2005), Dichosos los que lloran (Premio Casa de las Américas, Cuba, 2006), Suerte que tienen algunos y otros cuentos (España, 2012), El verano en que Dios dormía (premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta, República Checa, 2013) son algunas de sus obras. Es miembro del PEN de escritores en Suecia.
En un programa dominicano, le intentaron rebatir que en la Isla hubiese una dictadura, asegurando que el país era “un referente para la región en muchos aspectos”
Los castristas adquirieron la manía de vigilar la vida sexual de los demás. Y no solo de los homosexuales, que eran considerados “lacras sociales” y perseguidos como tales
Indudablemente, la leyenda póstuma de Che Guevara resultó ser el más exitoso y lucrativo ejercicio de 'marketing' del castrismo
A fuerza de hambre y apagones, no se cansan de repetir, ante la situación desastrosa que vive Cuba, que “con Fidel estas cosas no pasaban”
Resultado de la situación de indigencia a la que nos ha conducido el régimen. Si a eso se suma la idealización del capitalismo en contraposición al comunismo y la pérdida de valores que ha experimentado la sociedad cubana, se entenderá la facilidad con la que muchos compatriotas se han acomodado a la desconsiderada actitud de mantenidos a tiempo completo y sin limitaciones
Imagine en qué estado de ánimo está uno cuando se levanta, luego de una noche de apagón, plena de calor y mosquitos, y sin desayunar, para ir a trabajar, tener que esperar horas para abordar una guagua atestada de personas tan irritadas como usted
Trump sobrepasó los 300 votos electorales contra 226 de Kamala Harris. Una diferencia de 75 sufragios del Colegio Electoral y casi los 93 que había en juego en los siete llamados estados “bisagra”. Todos se los llevó Trump. Una clara paliza a Harris y a la extrema izquierda de Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y muchos otros congresistas y donantes
El tiempo ha transitado por nuestra tierra, con su paso lento y continuo, y nos ha visto empobrecernos y entristecernos, nos ha visto sufrir en silencio y a gritos, pero siempre al ritmo obsesivo de las voces de mando que nos piden seguir caminando “Hasta la victoria siempre”
Ustedes ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida
En un programa dominicano, le intentaron rebatir que en la Isla hubiese una dictadura, asegurando que el país era “un referente para la región en muchos aspectos”
Trump y los republicanos ganaron a lo grande con la ayuda de los demócratas que estaban hartos de la locura de la izquierda. Así lo reflejaron tanto los que votaron como los que decidieron no hacerlo. Un votante demócrata tradicional que sí votó por Kamala, en realidad votó tácitamente por Trump. Antes había «demócratas de Reagan». Ahora hay demócratas de Trump. Esto hay que aprovecharlo