Leyes firmadas por DeSantis: Florida es más libre cada día

El paquete legislativo tenía como finalidad “prohibir de forma permanente” que las escuelas y lugares de trabajo del estado exijan medidas de prevención asociadas a la llamada "pandemia del coronavirus"

Hechos 12 de mayo de 2023 REDACCION ENC

El gobernador Ron DeSantis aprobó cuatro nuevas leyes, entre ellas la prohibición de obligar a ningún paciente a someterse a pruebas, usar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19.

El paquete legislativo tenía como finalidad “prohibir de forma permanente” que las escuelas y lugares de trabajo del estado exijan medidas de prevención asociadas a los tiempos de la llamada "pandemia del coronavirus".

“(Vas a tener) la capacidad de vivir tu vida sin usar una máscara sin importar a dónde vayas”, dijo DeSantis. 

La legislación también otorga a los profesionales médicos la libertad de prescribir tratamientos alternativos y protege el derecho de los médicos a denegar el servicio si va en contra de sus creencias morales, éticas o religiosas. 

Según la oficina del gobernador, Florida se ha convertido en el primer estado en prohibir la investigación de ganancia de función “insegura y no regulada”.

“Nuestras primeras acciones durante la pandemia protegieron a los floridanos y sus libertades”, expresó DeSantis.

“Protegemos los derechos de los floridanos a tomar decisiones por ellos mismos y sus hijos y rechazamos el teatro, las narrativas y la histeria de COVID a favor de la verdad y los datos. Estas protecciones ampliadas ayudarán a garantizar que el autoritarismo médico no eche raíces en Florida”, agregó.

Estos son los proyectos de ley firmados por el gobernador DeSantis:

Proyecto de Ley 252:

Prohíbe a las entidades comerciales y gubernamentales que exijan a las personas que proporcionen prueba de vacunación o recuperación posterior a la infección de cualquier enfermedad para obtener acceso, ingreso o servicio de dichas entidades.

Prohíbe a los empleadores negar empleo o despedir, disciplinar, degradar o discriminar de otro modo a una persona únicamente sobre la base de la vacunación o el estado de inmunidad.

Previene la discriminación contra los floridanos relacionada con la vacunación contra el COVID-19 o el estado de inmunidad, etc.

Proyecto de Ley 1387:

Prohíbe la investigación de "ganancia de función", también conocida como investigación mejorada de patógenos pandémicos potenciales.

Proyecto de Ley 1580:

Se aplica para que los proveedores de atención médica y los pagadores de atención médica tengan derecho a optar por no participar o pagar ciertos servicios de atención médica sobre la base de objeciones basadas en la conciencia.

Proporciona los requisitos para el aviso de un proveedor de atención médica y la documentación de dicha objeción.

Brinda protección a los denunciantes frente a los proveedores de atención médica y los pagadores de atención médica que toman ciertas medidas o divulgan cierta información relacionada con el informe de ciertas violaciones.

Prohíbe a las juntas, o al Departamento de Salud si no hay una junta, tomar medidas disciplinarias o negar una licencia a un individuo basándose únicamente en una conducta específica, etc.

Proyecto de Ley 238:

Proporciona una exención de los requisitos de registros públicos para cierta información relacionada con quejas o investigaciones sobre violaciones de las disposiciones que protegen contra la discriminación basada en opciones de atención médica.

Te puede interesar
Screenshot 2024-02-27 at 11.54.32 PM

El castrismo condecora a Alice Walker

LUIS CINO
Hechos 29 de febrero de 2024

Tal vez por su problema de visión —aunque ella dice que eso le da consciencia y lucidez—, Alice Walker prefiere ver un paraíso de justicia social, una Cuba idealizada antes que la Cuba real

Screenshot 2024-02-26 at 11.27.04 AM

Adiós, Juana

Luis Cino
Hechos 26 de febrero de 2024

En una memorable ocasión, cuando luego de tener que esperar que llegara un alto dirigente y su séquito para iniciar su actuación, preguntó: “¿Qué volá, ya están aquí todos los secuaces?”

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email