Cómo hacer negocios con el Buró de Prisiones

La manera de comercializar con esta agencia que pertenece al Departamento de Justicia de Estados Unidos

Autores 24 de octubre de 2023 Rafael Marrero
Screenshot 2023-10-23 at 11.23.11 PM

Usted puede hacer negocios con el Departamento de Justicia de Estados Unidos una vez que tenga su número UEI (ID Único de Entidad), se haya registrado en el portal de SAM.gov, conozca sus códigos de industria y sepa cuál (o cuáles) de las 54 agencias de esta entidad federal compra sus productos o servicios.

Si además de esos requisitos también ha conseguido una certificación (HUBZone, Programa 8(a), WOSB, VOSB, etc.), lógicamente estará mejor preparado para ofrecerle un menú más completo al Tío Sam, por ejemplo, a través del Buró de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), que es una de las agencias del Departamento de Justicia (DOJ).

Creado con el fin de proteger a la sociedad al confinar a delincuentes en entornos controlados de prisiones e instalaciones comunitarias que sean seguras, humanas y rentables, el BOP también tiene la misión de ofrecer oportunidades de superación que ayuden a los presos en su transición a ciudadanos respetuosos de la ley.

Screenshot 2023-10-17 at 8.00.06 PM¿Cómo hacer negocios con FEMA?

Ahora, ¿qué puede venderle usted a esta entidad federal? Pues depende de las necesidades que tenga cada una de las instalaciones del BOP a lo largo del país. Eso sí, el abanico de oportunidades es bastante variado, ya que incluye, entre otros, los siguientes bienes y servicios:

Productos

Productos alimenticios perecederos
Huevos frescos
Productos frescos
Productos lácteos
Productos enlatados
Concentrado de café líquido
Pan y artículos de panadería
Alimentos Kosher
Materiales de construcción
Madera y herramientas
Suministros de oficina (excepto computadoras)
Botas con punta de material compuesto
Equipos recreativos

Servicios

Servicios médicos integrales
Programas para padres/servicios de abuso de sustancias
Servicios de agua y alcantarillado
Servicios de recolección y eliminación de residuos sólidos
Servicios espirituales (rabino, sacerdote, imán)
Servicios de instructor vocacional
Servicios funerarios
Servicios de retirada de residuos de material médico
Servicios de alimentos/reparación de equipos de oficina y mantenimiento
Servicios de guardias desarmados

Collage _El lado más soleado y más oscuro de mi calle_, LLL, 2023Todas las Habanas son Habanas perdidas

Si dentro de su oferta se encuentra alguno de estos productos o servicios, ¡enhorabuena! Significa que ya cuenta con esta ventaja inicial y que puede ponerse en contacto con la Oficina de Pequeñas Empresas del BOP, que es la encargada de promover la contratación de pequeños negocios como el suyo.

A través de esa oficina, a la que puede acceder mediante el sitio oficial bop.gov, usted podrá contactar por correo electrónico a representantes de pequeñas empresas responsables de orientarle al respecto, así como iniciar la búsqueda de posibles oportunidades de contratos y subcontratos disponibles en ese preciso momento.

Ya que todas las agencias federales deben publicar en SAM.gov las necesidades de adquisición que sobrepasen los 25 000 dólares, usted también podrá usar esa vía para mantenerse al tanto sobre todas las oportunidades de contratación existentes para su pequeño negocio.

Mediante ese portal oficial, además, usted podrá enterarse de avisos de compras gubernamentales, opciones de subcontratación vigentes, adjudicaciones de contratos, ventas de bienes excedentes, oportunidades de negocios en el extranjero y compras que se van a hacer, única y exclusivamente, a pequeñas empresas.

Screenshot 2023-07-01 at 12.09.17 AMChina aumenta sus dominios e influencias en LATAM y amenaza más a USA

En la página web del Departamento de Justicia, justice.gov, usted podrá acceder a un listado de los representantes de pequeños negocios y de las oficinas de adquisiciones del DOJ; listado que contiene el nombre de las respectivas agencias y divisiones, más la información de contacto de dichos representantes.

Dicho esto: si a usted le interesa comerciar con el DOJ, en general, o con el BOP, en particular, debe visitar estos sitios web frecuentemente. También le recomendamos comunicarse con un Centro de Asistencia Técnica de Adquisiciones (PTAC, por sus siglas en inglés) para obtener la ayuda que necesite sobre este particular.

Por otra parte, si usted cuenta con la certificación de Pequeña Empresa Propiedad de un Veterano con Discapacidad (SDVOSB, por sus siglas en inglés), sepa que, desde 2004, bajo el amparo de la Orden Ejecutiva 13360, el DOJ les presta una especial atención a los pequeños negocios certificados como tal.

Screenshot 2023-07-06 at 10.54.16 PMEl concepto engañoso tras el "capitalismo de Estado" que China quiere vendernos

Como habrá notado, son múltiples las opciones que usted tiene tanto para informarse sobre cómo hacer negocios con el Buró de Prisiones, como para encontrar alternativas de contratos gubernamentales enfocados en abastecer a esta agencia con los bienes y servicios que continuamente requiere para su funcionamiento normal.

Si le interesa el tema, infórmese, busque asesoría personalizada si quiere llegar más rápido a la meta y propóngase convertir al BOP en su cliente estrella. Todo es posible: solo tiene que juntar los ingredientes del éxito en una misma olla y poner a cocinar una salsa que, de tan solo olerla, despierte el apetito de todo el mundo.

Screenshot 2023-08-07 at 1.23.56 AMLa sombra del Partido Comunista Chino en Silicon Valley

El Dr. Rafael Marrero es un multipremiado economista egresado de las prestigiosas universidades de Stanford y Cornell. Empresario, consultor, comentarista de noticias, autor del bestseller de Amazon "América 2.0: la guerra de independencia de EE. UU. contra China", y presentador del podcast “La amenaza china”, top ranked en países de cuatro continentes, según Apple Podcasts.

Los columnistas son responsables de sus opiniones. 

Screenshot 2023-10-21 at 12.46.05 PM¿Universitarios estadounidenses se convertirán en guerrilleros de Hamás u otros grupos terroristas?

Te puede interesar
Screenshot 2024-05-09 at 1.01.09 PM

El marxismo, más que el antisemitismo, es el responsable de los disturbios universitarios

Julio M. Shiling
Autores 11 de mayo de 2024

Los canallescos actos de subversión que tienen lugar en los campus de Estados Unidos están bien financiados y organizados. El dinero que financia a muchos de los grupos que están coordinando logísticamente el vandalismo, las protestas y las ocupaciones y destrucción de espacios públicos, son donantes importantes de grupos y causas de la extrema izquierda y políticos del Partido Demócrata

Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-04-11 at 1.12.07 AM

¿Oprimidas?

Hugo Balderrama
Autores 22 de abril de 2024

Tanto hombres como mujeres han sido activos partícipes en la opresión del sexo contrario (y de su propio sexo), pues la maldad está presente en el ser humano independientemente de lo que tenga entre las piernas

Screenshot 2024-04-11 at 2.05.20 PM

¿Por qué se han distanciado Estados Unidos e Israel?

Ricardo Israel
Autores 15 de abril de 2024

Esta no es solo la guerra de Gaza, sino además algo diferente, una nueva y gran batalla del siglo XXI, ya que paralelamente ha sido la lucha en nombre de la idea misma de Occidente y de lo que representa, la ilustración, la civilización greco-romana y la herencia judeo-cristiana

Lo más visto
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email