
Ambos atentados nos remiten inevitablemente al apuñalamiento que sufrió Jair Bolsonaro en 2018, o el disparo que rozó la oreja de Donald Trump el 2024
La manera de comercializar con esta agencia que pertenece al Departamento de Justicia de Estados Unidos
Autores24/10/2023 Rafael MarreroUsted puede hacer negocios con el Departamento de Justicia de Estados Unidos una vez que tenga su número UEI (ID Único de Entidad), se haya registrado en el portal de SAM.gov, conozca sus códigos de industria y sepa cuál (o cuáles) de las 54 agencias de esta entidad federal compra sus productos o servicios.
Si además de esos requisitos también ha conseguido una certificación (HUBZone, Programa 8(a), WOSB, VOSB, etc.), lógicamente estará mejor preparado para ofrecerle un menú más completo al Tío Sam, por ejemplo, a través del Buró de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), que es una de las agencias del Departamento de Justicia (DOJ).
Creado con el fin de proteger a la sociedad al confinar a delincuentes en entornos controlados de prisiones e instalaciones comunitarias que sean seguras, humanas y rentables, el BOP también tiene la misión de ofrecer oportunidades de superación que ayuden a los presos en su transición a ciudadanos respetuosos de la ley.
Ahora, ¿qué puede venderle usted a esta entidad federal? Pues depende de las necesidades que tenga cada una de las instalaciones del BOP a lo largo del país. Eso sí, el abanico de oportunidades es bastante variado, ya que incluye, entre otros, los siguientes bienes y servicios:
Productos alimenticios perecederos
Huevos frescos
Productos frescos
Productos lácteos
Productos enlatados
Concentrado de café líquido
Pan y artículos de panadería
Alimentos Kosher
Materiales de construcción
Madera y herramientas
Suministros de oficina (excepto computadoras)
Botas con punta de material compuesto
Equipos recreativos
Servicios médicos integrales
Programas para padres/servicios de abuso de sustancias
Servicios de agua y alcantarillado
Servicios de recolección y eliminación de residuos sólidos
Servicios espirituales (rabino, sacerdote, imán)
Servicios de instructor vocacional
Servicios funerarios
Servicios de retirada de residuos de material médico
Servicios de alimentos/reparación de equipos de oficina y mantenimiento
Servicios de guardias desarmados
Si dentro de su oferta se encuentra alguno de estos productos o servicios, ¡enhorabuena! Significa que ya cuenta con esta ventaja inicial y que puede ponerse en contacto con la Oficina de Pequeñas Empresas del BOP, que es la encargada de promover la contratación de pequeños negocios como el suyo.
A través de esa oficina, a la que puede acceder mediante el sitio oficial bop.gov, usted podrá contactar por correo electrónico a representantes de pequeñas empresas responsables de orientarle al respecto, así como iniciar la búsqueda de posibles oportunidades de contratos y subcontratos disponibles en ese preciso momento.
Ya que todas las agencias federales deben publicar en SAM.gov las necesidades de adquisición que sobrepasen los 25 000 dólares, usted también podrá usar esa vía para mantenerse al tanto sobre todas las oportunidades de contratación existentes para su pequeño negocio.
Mediante ese portal oficial, además, usted podrá enterarse de avisos de compras gubernamentales, opciones de subcontratación vigentes, adjudicaciones de contratos, ventas de bienes excedentes, oportunidades de negocios en el extranjero y compras que se van a hacer, única y exclusivamente, a pequeñas empresas.
En la página web del Departamento de Justicia, justice.gov, usted podrá acceder a un listado de los representantes de pequeños negocios y de las oficinas de adquisiciones del DOJ; listado que contiene el nombre de las respectivas agencias y divisiones, más la información de contacto de dichos representantes.
Dicho esto: si a usted le interesa comerciar con el DOJ, en general, o con el BOP, en particular, debe visitar estos sitios web frecuentemente. También le recomendamos comunicarse con un Centro de Asistencia Técnica de Adquisiciones (PTAC, por sus siglas en inglés) para obtener la ayuda que necesite sobre este particular.
Por otra parte, si usted cuenta con la certificación de Pequeña Empresa Propiedad de un Veterano con Discapacidad (SDVOSB, por sus siglas en inglés), sepa que, desde 2004, bajo el amparo de la Orden Ejecutiva 13360, el DOJ les presta una especial atención a los pequeños negocios certificados como tal.
Como habrá notado, son múltiples las opciones que usted tiene tanto para informarse sobre cómo hacer negocios con el Buró de Prisiones, como para encontrar alternativas de contratos gubernamentales enfocados en abastecer a esta agencia con los bienes y servicios que continuamente requiere para su funcionamiento normal.
Si le interesa el tema, infórmese, busque asesoría personalizada si quiere llegar más rápido a la meta y propóngase convertir al BOP en su cliente estrella. Todo es posible: solo tiene que juntar los ingredientes del éxito en una misma olla y poner a cocinar una salsa que, de tan solo olerla, despierte el apetito de todo el mundo.
El Dr. Rafael Marrero es un multipremiado economista egresado de las prestigiosas universidades de Stanford y Cornell. Empresario, consultor, comentarista de noticias, autor del bestseller de Amazon "América 2.0: la guerra de independencia de EE. UU. contra China", y presentador del podcast “La amenaza china”, top ranked en países de cuatro continentes, según Apple Podcasts.
Los columnistas son responsables de sus opiniones.
Ambos atentados nos remiten inevitablemente al apuñalamiento que sufrió Jair Bolsonaro en 2018, o el disparo que rozó la oreja de Donald Trump el 2024
Lo que está pasando en Colombia no es un asunto local, incumbe a las Américas y al mundo libre
Si hay cese del fuego, su futuro va a estar marcado por la convocatoria a elecciones, y sería importante para él seguir en detalle lo que hoy está pasando en la política interna de EEUU
Este factor evalúa cuán eficaz es la justicia penal de un país, tomando en cuenta que se trata de un mecanismo para reparar agravios y entablar acciones legales contra las personas por delitos contra la sociedad
Los sucesos del 11J podríamos definirlos como auténticamente contrarrevolucionarios. Y los son porque escapan a esos obligatorios relatos genésicos que suponen la Revolución cubana, a estas alturas un doble espectral que se invoca como consigna
En enero de 2016, para el rodaje de un documental de History Channel, Ozzy Osbourne estuvo seis días en La Habana
Se habla mucho de luchar contra la discriminación; empero, se aplica la peor discriminación contra los niños por nacer, puesto que solamente continuarán en vida aquellos que fueron «deseados»
¿Cualquiera de los dos que ocupe la silla presidencial estará a la altura de los desafíos históricos que enfrenta Bolivia, o simplemente quieren figurar en los libros como expresidentes?
Es en la persona de Alexander Solzhenitsyn donde se concreta la imagen arquetípica del disidente contemporáneo, el hombre que da voz al horror silente, el hombre que articula el relato de los que yacen en fosas comunes
¿Será que la gratitud por dádivas concedidas hace décadas es un cheque en blanco extendido a sus amos, para tener que aguantarles, sin chistar y aplaudiendo, todo lo malo que han hecho después y que es cada vez peor?
Este factor evalúa cuán eficaz es la justicia penal de un país, tomando en cuenta que se trata de un mecanismo para reparar agravios y entablar acciones legales contra las personas por delitos contra la sociedad
El mandato de silencio, justificado bajo la falacia de la intemporalidad política, ha inoculado la sospecha y la autocensura como prerrequisitos de supervivencia intelectual
Durante años, el General y el reguetón fueron la encarnación de la música que me resultaba insoportable. Pero eso fue hasta que llegó el llamado reparto
Si hay cese del fuego, su futuro va a estar marcado por la convocatoria a elecciones, y sería importante para él seguir en detalle lo que hoy está pasando en la política interna de EEUU
Cuando ya no hubo peligro de que tiraran botellas, macetas o ladrillos, porque hasta los balcones y las azoteas de media Centro Habana estaban tomados por los represores, el Comandante se paseó orondo por el Malecón, para que sus aduladores crearan otro de sus mitos
Ambos atentados nos remiten inevitablemente al apuñalamiento que sufrió Jair Bolsonaro en 2018, o el disparo que rozó la oreja de Donald Trump el 2024
A la entrada de aquellos recónditos campamentos, rodeados por alambradas de púas y vigilados por guardias con armas largas, letreros reminiscentes del que hubo en Aushwitz, proclamaban: “El trabajo os hará hombres”
Lo que está pasando en Colombia no es un asunto local, incumbe a las Américas y al mundo libre