¿Cómo hacer negocios con FEMA?

Según FEMA, sus contratos pueden ser para productos y servicios a corto y largo plazos, y los dueños de pequeñas empresas solo necesitan seguir los siguientes pasos para convertirse en uno de sus proveedores

Autores 17 de octubre de 2023 Rafael Marrero
Screenshot 2023-10-17 at 8.00.06 PM

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) organiza respuestas a catástrofes y acude a contratistas federales para que ofrezcan sus productos y/o servicios antes y después de un desastre.

Básicamente, su objetivo es contratar empresas locales en las áreas afectadas para brindarles a estas compañías la oportunidad de hacer negocios con el Gobierno y ayudar a las comunidades afectadas por emergencias de cualquier tipo.

Collage _El lado más soleado y más oscuro de mi calle_, LLL, 2023Todas las Habanas son Habanas perdidas

Según FEMA (fema.gov), sus contratos pueden ser para productos y servicios a corto y largo plazos, y usted, como dueño de una pequeña empresa, solo necesita seguir los siguientes pasos para convertirse en uno de sus proveedores.

1) Comprender la misión de FEMA

El enfoque principal de las pequeñas empresas que trabajan para o con FEMA, es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres; por tanto, cuando ocurre una emergencia importante, esta entidad federal conecta a los pequeños negocios con las comunidades afectadas, coordina esfuerzos entre ellos, y colabora con agencias federales, estatales, locales y tribales.

A fin de saber si usted califica para estos contratos, revise la siguiente lista de bienes y servicios que son útiles a efectos de FEMA.

Productos para bebés y niños pequeños
Kits de equipo médico duradero
Kits de suministros médicos
Lonas y mantas
Kits de aseo e higiene
Agua potable
Comida en kits MRE (listos para comer, en raciones)
Alquiler de montacargas
Furgonetas de carga
Servicios de guardias de seguridad
Generadores de electricidad
Cunas para bebés
Equipo para oficinas
Alquiler de copiadoras
Renta de generadores
Suministros de oficina
Contenedores
Trituradoras de documentos
Inodoros portátiles
Servicio de lenguaje de señas
Servicios legales y de paralegales
Trabajo temporal
Servicios de limpieza

2) Registrarse en SAM.gov

Si usted ofrece alguno de los artículos o servicios anteriores, entonces puede pasar al siguiente paso: el registro en SAM, que es necesario para hacer negocios con FEMA. Con ese fin, usted deberá tener la información pertinente por adelantado, incluido el número DUNS de su empresa y el número de identificación fiscal. Cuando realice su registro en SAM, asegúrese de indicar que desea ser incluido en el Registro de Respuesta a Desastres.

3) Monitorear las oportunidades de contratación

Una vez que haya completado su registro, usted estará preparado para buscar oportunidades de contratos disponibles en SAM.gov. Las entidades del Gobierno publican avisos sobre acciones contractuales y propuestas valoradas en más de 25 000 dólares.

A fin de acceder a un mercado en línea que conecta a los vendedores con oportunidades federales y comerciales, también puede visitar el portal de sam.bid. Usted deberá acceder a ese portal para conocer los contratos federales existentes.

Screenshot 2023-07-01 at 12.09.17 AMChina aumenta sus dominios e influencias en LATAM y amenaza más a USA

Para ver acciones contractuales anticipadas por encima de 250 000 dólares, entretanto, puede acceder al Sistema de Pronóstico de Planificación de Adquisiciones del Departamento de Seguridad Nacional (apfs-cloud.dhs.gov), un portal para proveedores de pequeñas empresas como usted.

4) Enviar su formulario de perfil de proveedor

Para dar más visibilidad a su interés de trabajar para o con FEMA, complete el formulario de perfil de proveedor (FEMA Form 516-0-0-3, 11/12) considerado como una opción de búsqueda secundaria o un recurso de presentación de proveedores. Puede rellenarlo y enviarlo por sí mismo, pero si requiere un asesoramiento personalizado, contáctenos.

Realmente, el abanico de oportunidades que ofrece FEMA es bastante amplio, de modo que siempre será una buena opción que se plantee la posibilidad de trabajar con esta agencia. No solo estaría creciendo como contratista del Gobierno, sino que también estaría ayudando a mucha gente necesitada tras la ocurrencia de algún desastre.

Screenshot 2023-08-07 at 1.23.56 AMLa sombra del Partido Comunista Chino en Silicon Valley


 El Dr. Rafael Marrero es un multipremiado economista egresado de las prestigiosas universidades de Stanford y Cornell. Empresario, consultor, comentarista de noticias, autor del bestseller de Amazon "América 2.0: la guerra de independencia de EE. UU. contra China", y presentador del podcast “La amenaza china”, top ranked en países de cuatro continentes, según Apple Podcasts.

Los columnistas son responsables de sus opiniones. 

Te puede interesar
Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-04-19 at 6.43.40 PM

El enorme giro a la izquierda del Partido Demócrata

Pedro Miguel González
Autores 19 de abril de 2024

Si de inmigración se trata, las políticas de Bill Clinton pudieran parecen sacadas de un libro de texto escrito por Donald Trump. Sin embargo, la prensa nunca llamó racista ni xenófobo a Clinton

Screenshot 2024-03-29 at 11.21.41 AM

Bolivia, ¿a quién nos enfrentamos?

HUGO BALDERRAMA
Autores 03 de abril de 2024

Una máxima de la estrategia dice que ningún plan funciona si no identificamos al enemigo. Así que, nos toca ver quien es ese enemigo, pues se suele reducir todo a una disputa de ideas o, la tan de moda, batalla cultural

Lo más visto
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email