Biden y su campaña infunden miedo hacia Trump, DeSantis favorito para acompañar al 45... Y otras noticias en USA

DeSantis es favorito para acompañar a Trump. Biden envuelto en nuevo escándalo, la crisis migratoria. Más sanciones para Rusia. Y otros hechos que son noticia hoy

Noticias USA 20 de febrero de 2024 Yoandy Castañeda Yoandy Castañeda

1- Ron DeSantis, el favorito para ser el vicepresidente de Donald Trump.

Una encuesta reveló que sería la mejor fórmula en el caso de que el expresidente regrese a la Casa Blanca.  Según un sondeo, el 34% de los votantes consideró a DeSantis como el gran favorito a ser el compañero de fórmula de Trump, incluyendo el 16% que lo eligieron como opción favorita. Por detrás de DeSantis se situó Nikki Haley. La exgobernadora de Carolina del Sur, quien aún se mantiene en la disputa por ser la candidata republicana para las elecciones de noviembre, recibió el 24% del apoyo, con un 11% que la eligió en primer lugar, por delante de otros nombres como el de DeSantis. Vivek Ramaswamy es el tercer favorito. Así lo declaró el 21% de los encuestados

2- Biden y su campaña infunden miedo hacia Trump 

En una estretegia de campaña para infundir el miedo y atentar contra los verdaderos propósitos pro vida del expresidente 45 y de muchos estadounidenses, la jefe de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, aseguró que Donald Trump establecería "unilateralmente la prohibición del aborto" a nivel nacional si resulta reelecto en 2024. 

3- Defensa personal

El secretario de Seguridad Nacional sostiene que el “impeachment” en su contra carece de fundamento. Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, reafirmó que el juicio político promovido en su contra por parte de los republicanos de la Cámara de Representantes carece de fundamento y por ello descarta sentir temor. 

 4- Caos migratorio

Las políticas progresistas desatan el caos en Nueva York. Los delitos violentos aumentaron en la ciudad en 2023, junto con el número de agentes heridos mientras se implementa la política de mano blanda con el crimen del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg,  quien redujo la gravedad del 60% de los cargos presentados por los agentes en todo tipo de delitos. Según un informe 5.363 agentes resultaron heridos mientras realizaban su trabajo, un récord absoluto de agresiones en la Gran Manzana. 

5- Escándalo 

El hermano de Joe Biden usó su nombre para promocionar una cadena de hospitales señalada por fraude. En 2018, James le hizo llegar un cheque de $200,000 al ahora presidente demócrata para pagar un préstamo. Ese dinero está bajo escrutinio nuevamente.

6- Sanciones

Biden considera nuevas sanciones contra Rusia tras la muerte de Navalni. El presidente de EEUU y allegados al disidente ruso apuntan directamente al Gobierno de Vladimir Putin como responsable de su muerte. El entorno del fallecido asegura que las autoridades les impidió ver el cuerpo. Un paramédico del hospital al que fue trasladado el cadáver aseguró que presentaba signos de violencia.

7- Insólito

El expresidente Donald Trump podría estar en aprietos financieros y ahora todos sus activos están en el centro de la atención nacional a medida de que se termina el plazo para pagar la multimillonaria multa impuesta por el juez Arthur Engoron, en el caso por fraude civil de Nueva York. Si bien el expresidente prometió apelar la sentencia que lo obliga a pagar 355 millones de dólares en multa, para hacerlo debe depositar una garantía de más de 400 millones antes de que se venza el plazo de 30 días.

8- Oportunismo 

La candidata a la nominación republicana Nikki Haley dice que si gana las elecciones y Trump es declarado culpable, estaría dispuesta a indultarlo. Yoandy Castañeda desde la redacción amplia. AUDIO

9- Complicidad y traición

El presidente Joe Biden presentará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución solicitando un "alto el fuego" temporal en la guerra entre Israel y Hamás. La posición de la actual Administración ha generado numerosas críticas. El exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional, Richard Goldberg, considera que la propuesta de la Casa Blanca permitiría que Hamás sobreviva. En sus declaraciones Goldberg expresó que "Estados Unidos debería vetar las resoluciones pro-Hamás, no proponerlas", calificando la acción como una "completa traición a los intereses y valores de Estados Unidos".

10- Migración

Las autoridades de Chicago organizan y reclutan a voluntarios para proveer una mejor ayuda a 15.000 inmigrantes que se alojan temporalmente en 28 albergues de la ciudad. Por otra parte, Migrantes en refugios cercanos a la frontera con Canadá demandan a la Guardia Nacional y a subcontratistas a cargo de los albergues por explotación sexual y tocar inapropiadamente a menores de edad. 

 11- Operativo

Once personas han sido arrestadas en una investigación sobre drogas ilegales aparentemente introducidas por vía de drones en una prisión federal en Virginia Occidental, según versiones policiales. Otro hombre que estaba bajo investigación y que se dio a la fuga fue luego hallado muerto, dijeron autoridades.

Te puede interesar
Screenshot 2024-03-12 at 5.54.00 PM

"Biden no tiene la capacidad para ser presidente”, asegura congresista republicano... Y otras noticias en USA

Yoandy Castañeda
Noticias USA 12 de marzo de 2024

Pompeo se muestra abierto a trabajar para el segundo Gobierno de Trump: "Diría que sí si tengo la oportunidad de servir y hacer una diferencia"... Los republicanos citan el asesinato de una universitaria en Georgia, a manos de un inmigrante indocumentado, para criticar duramente y evidenciar el peligro para la seguridad de la nación que representan las políticas del presidente Biden y la bancada demócrata... Y otras noticias en USA

Screen Shot 2024-03-08 at 11.24.04 AM

Biden, el más populista, demagogo y olvidadizo de los presidentes estadounidenses... Y otras noticias en USA

Yoandy Castañeda
Noticias USA 08 de marzo de 2024

Biden, presionado a mencionar el nombre de la joven asesinada por un inmigrante ilegal, siquiera logró hacerlo correctamente. Confundió Laken con "Lincoln". Lo cual por un lado despertó indignación por su falta de interés ante tamaño hecho criminal, y por lado desató dudas y burlas acerca de su estado mental... Y otras noticias en USA

Lo más visto
Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email