Trump apela, infiltración china y antisemitismo... Y otras noticias en USA

Nuevas renuncias en Harvard tras incapacidad ante el antisemitismo. Biden visitará la frontera sur el mismo día que Trump. Expertos alertan sobre amenaza china. Aumentan incidentes violentos en New York con migrantes de por medio. Y otras noticias en USA

Noticias USA 27 de febrero de 2024 Yoandy Castañeda Yoandy Castañeda

Proceso Judicial

El expresidente Donald Trump apela contra la multa de 450 millones de dólares impuesta en Nueva York. Tras la sentencia del juez Engoron, se suman 112.000 dólares al día en concepto de intereses. 

Infiltración china 

Expertos en inteligencia alertan sobre la amenaza china, más de 26.000 varones chinos sin acompañantes entraron en Estados Unidos  en los últimos cuatro meses. Entre octubre de 2023 y enero de 2024 27.799 personas con esta ciudadanía cruzaron las fronteras, aprovechando el caos migratorio, a pesar de las advertencias de expertos y legisladores del partido republicano. 

Antisemitismo 

Más renuncias en Harvard tras la incapacidad de la universidad de combatir el antisemitismo. La profesora Raffaella Sadun, quien fungía como copresidenta del recién establecido grupo de trabajo sobre antisemitismo en Harvard, se convirtió en la segunda persona en renunciar a dicho comité. Según informes, su decisión se basó en la negativa de la universidad a comprometerse con cambios que aseguren un entorno más seguro para los profesores y el personal judíos en el campus.

Campañas

Finalmente Biden visitará la frontera sur, pero lo hará el mismo día que Trump. El presidente confirmó su viaje para el jueves proximo y casualmente coincidirá con la presencia del máximo candidato a ser el próximo nominado republicano y por ende su rival en noviembre. La campaña de Trump criticó al demócrata y señaló que "ha tenido tres años para visitar la frontera y solucionar la crisis que creó".

Retroceso 

En Nueva York no paran los incidentes violentos que involucran a migrantes y una ley de fianzas se suma al reto de la policía para mantener a la ciudad segura y el alcalde Eric Adams ya no quiere ser una ciudad santuario y propone cambiar la ley para facilitar la deportación. 

Propuesta 

En Texas, el procurador general, Ken Paxton, interpuso una demanda contra un albergue para migrantes al que acusa de “facilitar la inmigración ilegal”, por lo que busca cerrarlo.

Comunicado

La Casa Blanca rompe el silencio sobre el asesinato de la estudiante de enfermería Laken Riley, cuyo sospechoso es un inmigrante ilegal venezolano. José Ibarra, de 26 años, enfrenta enfrenta ocho cargos en relación con el crimen perpetrado, entre ellos homicidio intencional, homicidio grave, agresión agravada, asalto con agravantes, detención ilegal, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultamiento de la muerte de otra persona. Sin dar mayores detalles, un portavoz de la Biden se limitó a decir que las personas que son encontradas culpables deben pagar las consecuencias con todo el peso de la ley.

Shutdown 

El peligro de un cierre parcial del Gobierno se acerca mientras el Congreso continúa con “intensas discusiones”. Si los legisladores no alcanzan un acuerdo antes del viernes 1 de marzo, los empleados de diversos departamentos federales dejarán de recibir sus salarios. 

Financiamiento electoral 

Campaña de Nikki Haley dice que recaudó 1 millón de dólares tras su derrota en Carolina del Sur. El comunicado se produjo después de que Americans For Prosperity Action suspendía el apoyo financiero a su candidatura  

Amenaza

Donald Trump Jr. fue amenazado de muerte en su casa en Florida. La unidad de materiales peligrosos y los bomberos tuvieron que acudir a la residencia del hijo del expresidente republicano. 

¿Sobriedad política? 

Hunter Biden admitió que mantenerse sobrio es vital para que su padre continúe en la Casa Blanca. Durante la conversación con Axios, Biden dijo que alejarse del alcohol y las sustancias evitaría el escrutinio cada vez más incesante de los republicanos del Congreso y también un escándalo mayor en torno a su problemática vida privada.

Decisión 

Pentágono exculpa a Lloyd Austin por su estancia secreta en un hospital. El Departamento de Defensa de Estados Unidos llegó a la conclusión que el secretario de Defensa,  no tuvo “mala intención” cuando el personal mantuvo su hospitalización en secreto 

Te puede interesar
Screenshot 2024-03-12 at 5.54.00 PM

"Biden no tiene la capacidad para ser presidente”, asegura congresista republicano... Y otras noticias en USA

Yoandy Castañeda
Noticias USA 12 de marzo de 2024

Pompeo se muestra abierto a trabajar para el segundo Gobierno de Trump: "Diría que sí si tengo la oportunidad de servir y hacer una diferencia"... Los republicanos citan el asesinato de una universitaria en Georgia, a manos de un inmigrante indocumentado, para criticar duramente y evidenciar el peligro para la seguridad de la nación que representan las políticas del presidente Biden y la bancada demócrata... Y otras noticias en USA

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email