Agustín Laje presenta este jueves en Miami su nuevo libro: Globalismo

Globalismo es el más vasto y atinado estudio realizado hasta el momento sobre el más alarmante de los fenómenos que enfrentamos los seres humanos a nivel global. Y, además de ser un texto tan reflexivo como ameno, no podemos dejar de catalogarlo también como un libro guerrero

TuDayUSA24 de octubre de 2024Luis Leonel LeonLuis Leonel Leon
Captura de pantalla 2024-10-24 a la(s) 12.15.20 p.m.

¿Qué es ese "globalismo" del que tanto escuchamos hablar en los últimos tiempos? ¿Es lo mismo que globalización? ¿Qué tiene que ver con economía, multiculturalismo, cultura, política, adoctrinamiento, wokismo, progresismo, socialismo, comunismo, izquierdismo, control social y otros conceptos, antecedentes, campos, intereses y fenómenos actuales y del futuro inmediato de una humanidad, que en muchos casos se desconoce, en otros se abruma y en no pocos se niega a ser adoctrinada, masificada, despojada de su espíritu, premiada con los "beneficios" del correccional global en germen, es decir, se resiste a ser globalizada? 

Son muchas las preguntas que pueden surgir. Y para responderlas, el escritor, politólogo y conferencista argentino Agustín Laje, ha decidido presentar su nuevo libro en el condado de Miami Dade, este jueves 24 de octubre a las 7 de la noche en la ciudad de Hialeah, con una conferencia, que será la primera de su nueva gira. 

Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI, séptimo libro de Agustín Laje, no se trata de un ensayo escrito para utilidad o complacencia de la élite intelectual, como suele pensarse en el caso de los ensayos que van desde las ciencias sociales hasta la política, la mayoría de las veces para incentivar el control social. Este texto es todo lo contrario. Su finalidad es resistirse al control social de las organizaciones supranacionales y armar y defender al individuo ante la amenaza del globalismo. Décadas atrás, el mundo estuvo bajo la real amenaza del "socialismo real". Hoy el globalismo real es la mayor y más vehemente amenaza para todas las sociedades, para todos los individuos, en cualquier parte. De ahí que este libro de Laje sea cardinal. 

El libro Globalismo es un manual de análisis profundo y de entendimiento claro para todos: padres de familias, iglesias, activistas, patriotas, comunicadores, maestros, investigadores. Pues a Laje le interesa llegar con su mensaje a todo aquél que quiera comprender el mundo en que vivimos y despertar de las falsedades fabricadas por el progresismo y el wokismo, tramposas herramientas del globalismo, que lejos de representar progreso y significar un "despertar", son un sueño macabro que amenaza con llegar a convertirse en la mayor pesadilla de la humanidad. 

Globalismo, tercer libro de Laje para HarperEnfoque, como bien se ha definido, es "un ensayo que desafía las narrativas convencionales y proporciona a los lectores una comprensión más profunda de los nuevos mecanismos de dominación global designados para controlar a los seres humanos". No en balde es su libro más voluminoso y en el que, sin la premura y la síntesis, a veces tiránicas, a la que pueden obligarnos las redes sociales, hace confluir ensayo, datos, historia, filosofía, periodismo y activismo. El libro Globalismo es un reflejo de lo que es Agustín Laje y a la vez es un espejo de estos tiempos convulsos y, a pesar de todo, llenos de fe. Pues la fe es mucho más que un muro de contención para el globalismo. De hecho la fe, junto a la familia y el patriotismo, conforman la tríada que puede derrotar al globalismo. De ahí que sean el principal blanco de sus ataques. 

En Globalismo, según sus editores, Laje "desentraña magistralmente la compleja realidad de nuestro mundo moderno e ilumina las formas del poder político contemporáneo, caracterizadas por la emergencia de nuevos actores y nuevas fuentes de poder incrustados en organizaciones supra estatales. Eso es lo que el autor denomina "globalismo". Laje explica elocuentemente el origen y la formación del contrato social de nuestros Estados nacionales sobre una base democrática, y pone de manifiesto la manera en que el globalismo busca culpabilizar estas estructuras para llevarnos a un callejón sin salida, donde todo se cede a una gobernanza global no representativa, la máxima expresión de la oligarquía de unos pocos privilegiados a los que nadie votó, y que ante nadie rinden cuentas, pero que pretenden dirigir el destino del planeta".

Captura de pantalla 2024-10-24 a la(s) 12.15.40 p.m.

El empeño de Laje con este y otros textos, a través del conocimiento y anclado en la necesidad de libertad del individuo, es convocar a todos los actores sociales, políticos, religiosos e intelectuales a unirse contra el globalismo, que no es un fantasma que recorre Europa, sino una verdadera pandemia que amenaza las vidas de todos. "La paradoja de que los patriotas olviden sus fronteras para esta batalla cultural adquiere un nuevo significado. Conocer la verdad y denunciar la mentira es un arma valiosa que este libro ofrece", es una intención que el autor expresa todo el tiempo en sus redes sociales, donde le siguen millones de personas de todos los continentes. 

Globalismo es, ciertamente, un "imprescindible aporte a la teoría política de nuestros tiempos. Ante un término de tan reciente uso como lo es “globalismo”, Laje se ha tomado el trabajo de sistematizarlo conceptual, histórica y filosóficamente. Este libro es inédito en su tipo; probablemente sea la obra más ambiciosa del autor hasta la fecha", como aseguran sus editores.

Pero, sin temor a equivocarnos, podemos decir más: Globalismo es el más vasto y atinado estudio realizado hasta el momento sobre el más alarmante de los fenómenos que enfrentamos los seres humanos a nivel global. Y, además de ser un texto tan reflexivo como ameno, no podemos dejar de catalogarlo también como un libro guerrero, gladiador, incluso atleta. Globalismo es un ensayo luchador, que (usando palabras de su compatriota Javier Milei) no lo ha escrito para guiar corderos, sino despertar leones. Globalismo es su libro más aguerrido y más osado. 

Laje sabe que la libertad entraña una contienda perpetua contra la dominación, o simplemente se pierde. Laje sabe que sólo hay dos opciones: luchar por nuestra integridad o perecer en la selva globalista. La lucha por la libertad a la que apela este libro (otro reflejo de la personalidad de Laje) es un elemento indispensable para que el monumental proyecto de la humanidad, sobre todo el de la cristiandad, sobreviva y le gane la batalla al globalismo, cuya meta es la reinvención –no para bien, sino por una mera intención de control totalitario– de lo que durante siglos hemos edificado por Occidente, una civilización que, con sus luces y sombras, sigue siendo la que más aportes ha brindado al planeta. 

Mientras el globalismo pretende desvirtuar la verdadera historia, pisotear las ciencias y resetearnos, Laje se abraza a sus ideas y se planta en el centro de la resistencia, corriendo todos los riesgos que implica enfrentarse a los intereses de las poderosas agendas, organizaciones y foros globalistas. Laje es un patriota que sabe lo que representa serlo y desea que sus lectores encuentren abrigo, escudo y concordia en el simbólico y tangible espacio que nos brinda el patriotismo, un concepto legítimo y consustancial a nuestra especie. 

Captura de pantalla 2024-10-24 a la(s) 1.34.13 p.m.

"El globalismo no es globalización, sino una demoledora ideología que supone el más ambicioso proyecto de ingeniería social y control total en curso. Institucionalizada en organizaciones que, por definición, no tienen ni patria, ni territorio, ni pueblo, esta ideología pretende parir un régimen político antidemocrático de alcance global. Así, la soberanía de las naciones se redistribuye entre organizaciones supranacionales como el Foro Económico Mundial o la ONU con su Agenda 2030, liberadas de las limitaciones de los intereses particulares de los pueblos, para coordinar las transformaciones necesarias para nuestra “supervivencia”. El globalismo también propone nuevas formas de legitimidad basadas en la tecnocracia y la supuesta filantropía de organizaciones como la Fundación Gates, la Open Society de Soros, y la Fundación Rockefeller", explica el autor.

Laje, conocido también por sus dotes de polemista e implacable defensor de la verdad en shows de radio y televisión y redes sociales, es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba, se especializó en contraterrorismo por el Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington D. C.), y tiene un máster en Filosofía por la Universidad de Navarra. Ha participado como autor y coautor de varios libros, entre ellos el superventas El libro negro de la nueva izquierda (coescrito con su gran amigo el también escritor, Nicolás Márquez), así como La batalla cultural y Generación idiota. Éstos y otros textos han sido antecedentes para llegar su nueva entrega, Globalismo

No queda duda de que Laje es el politólogo e intelectual más popular y reconocido de lo que se conoce como la Nueva Derecha en el mundo hispanohablante. Sus ideas y batallas son celebradas en todas las latitudes. En un ranking confeccionado por Alejandro Chafuén y publicado en la revista Forbes en 2024, fue considerado como "la voz independiente más influyente" de las derechas en Hispanoamérica. Sus análisis políticos son vistos por millones de personas a través de su canal de YouTube, que cuenta con 2.3 millones de suscriptores, y otras redes. Mientras recorre el mundo brindando conferencias, a veces bajándose de un avión para montarse en otro, Laje realiza su doctorado en Filosofía en la Universidad de Navarra. No dudo de que su tesis doctoral tenga que ver con estas batallas que ha asumido, sabiendo, de antemano, que no serían nada fácil.  

Con el libro y la gira Globalismo, el agudo politólogo y sin pelos en la lengua que es Laje, devuelve sus indagaciones y hallazgos a la cultura popular, de cuyas interacciones también ha nacido este libro, y que, como ya nos tiene acostumbrados, promete ser una aventura exitosa y regenerativa para este autor de éxitos de venta, y emocionante y sustanciosa para la cultura y el alma de quienes se apunten, que estoy seguro de que serán cada vez más. 

Este jueves 24 de octubre a las 7:00 pm Laje presenta Globalismo en 6280 W 21 CT, Hialeah, FL 33016.  Las entradas pueden adquirirse en Eventbride. Para más información sobre las entradas: (786) 510-1225. Si vives o estás cerca de Miami Dade, no esperes más y apúntate. Valdrá la pena. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-11-27 a la(s) 9.25.04 p.m.

En el día de dar gracias

Teresa Fernández Soneira
TuDayUSA28 de noviembre de 2024

La historia relata que, en aquel frío mes de noviembre de 1620, ciento veinte puritanos arribaron a un punto en la costa este de lo que es hoy Estados Unidos a bordo del buque Mayflower

Captura de pantalla 2024-11-25 a la(s) 2.41.33 p.m.

El mandato celestial de Trump

Julio Shiling
TuDayUSA21 de noviembre de 2024

Trump y los republicanos ganaron a lo grande con la ayuda de los demócratas que estaban hartos de la locura de la izquierda. Así lo reflejaron tanto los que votaron como los que decidieron no hacerlo. Un votante demócrata tradicional que sí votó por Kamala, en realidad votó tácitamente por Trump. Antes había «demócratas de Reagan». Ahora hay demócratas de Trump. Esto hay que aprovecharlo

Captura de pantalla 2024-11-09 a la(s) 5.32.41 p.m.

Los porqués del demoledor triunfo de Donald J. Trump y el tsunami rojo

Leonardo Morales
TuDayUSA09 de noviembre de 2024

Trump sobrepasó los 300 votos electorales contra 226 de Kamala Harris. Una diferencia de 75 sufragios del Colegio Electoral y casi los 93 que había en juego en los siete llamados estados “bisagra”. Todos se los llevó Trump. Una clara paliza a Harris y a la extrema izquierda de Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y muchos otros congresistas y donantes

Lo más visto
Screenshot 2024-12-16 at 8.18.26 AM

El postcastrismo va a la conquista del reguetón

Luis Cino
CubaLibre14 de diciembre de 2024

El sucesor de Raúl Castro dijo que que debido al gran impacto que tiene el reguetón en “segmentos cada vez más amplios del país”, el régimen no puede mantenerse al margen, sino que debe influir en sus creaciones y sumarlos a “la política cultural de la Revolución”

Captura de pantalla 2024-12-18 a la(s) 1.41.43 p.m.

El socialismo es crimen, Hayek lo dijo

Hugo Balderrama
AutoresAyer

Huber Matos, uno de los históricos comandantes de la Revolución Cubana, explica que Fidel Castro siempre actuó contrario a los intereses de los cubanos, ya que desde la Sierra Maestra usaba sus armas para asaltar haciendas, robar animales y traficar marihuana

Captura de pantalla 2024-12-18 a la(s) 2.43.39 p.m.

Juan Manuel "el gordo" Salvat, un cubano ejemplar

Néstor Carbonell Cortina
El miércoles

Hay otro episodio del intrépido Salvat que tuvo también enorme impacto y trascendencia. Se llevó a cabo el 24 de agosto de 1962, unos dos meses antes de la Crisis de los Misiles

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email