
Fallas "inexcusables" del Servicio Secreto ante intento de asesinar a Donald Trump
"Lo ocurrido fue inexcusable y las consecuencias impuestas por los fallos cometidos hasta ahora no reflejan la gravedad de la situación"
Te pido, amigo y lector, que al menos por unos instantes dejes a un lado la indiferencia y el miedo, pues de eso, aunque ahora no lo creas del todo, dependen también nuestras vidas.
Te muestro, con dolor, el video que no quieren que veas. El video sin censura del asesinato de la joven refugiada ucraniana Iryna Zarutska a manos del asesino, Decarlos Brown Jr., que estaba en libertad a pesar de tener 14 casos criminales previos.
Una aberración del sistema judicial estadounidense, que, una vez más, tiene las manos manchadas de sangre. Un crimen de odio. Un crimen racial. Un asesinato más, que intentan paliar con pretextos mediáticos, cometido por un delincuente cobarde y odiador contra una inocente e indefensa muchacha. Un acto atroz que debe ser penado con la más alta pena y por el que todo un país debería levantarse. Pero que, por desgracia, aún permanece dormido.
Bien sabemos todos –incluidos los hipócritas y los incitadores y justificadores del odio– que si la víctima, en vez de la hermosa, educada y trabajadora joven de piel blanca, hubiera sido el asesino afroamericano, la reacción de la izquierda americana y mundial sería muy contraria a la que hemos visto. La violencia, el vandalismo y el terror estarían de fiesta, de vomitivo aquelarre, tal como ocurrió a raíz de la muerte de George Floyd, aprovechado por la izquierda radical para desestabilizar ciudades y arrodillar a millones a pedir perdón sin motivo. Con el motivo de debilitarnos y hacernos bajar la cabeza ante la humillación y el ataque constante al sentido común.
Una gran parte de la sociedad, como corderos atontados rumbo al matadero, contempla cómo calla y se cruza de manos el ejército de las izquierda resentida, manipuladora, globalista y tan perversa, que ha infectado el corazón de Estados Unidos con la Teoría Crítica de la Raza y otras venenosas ideas con las que buscan herir, amedrentar, deconstruir y finalmente destruir este gran país y los valores que han edificado y conservado lo mejor de la civilización occidental.
¿Por qué en este caso lo que escuchamos es un despreciable silencio? ¿Por qué tanta apatía? ¿En qué nos estamos transformando? ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuándo, ante este letargo, haremos algo que no sea un desfile de harakiris pagados, para colmo, con nuestros impuestos?
A millones les han hecho creer que los israelíes son genocidas y que los asesinos de Hamás, que masacraron miles de civiles el 7 de octubre de 2023, no son terroristas, sino progresistas. A otros tantos les han dicho que los niños asesinados por un transgénero en una escuela católica de Minneapolis no deberían estar rezando.
Estados Unidos necesita despertar. Abre los ojos. Por favor, no olvides la cara del asesino: Decarlos Brown Jr. La imagen del odio y la violencia. Su rostro ha de recordarnos el fracaso que hemos sido. El error que no debemos continuar arrastrando como un grillete.
No olvides, por favor, el candoroso rostro de la víctima: Iryna Zarutska, que vino huyendo de la guerra entre Rusia y su país, Ucrania, y terminó asesinada en medio de la guerra contra los valores que hicieron grande a esta nación que hoy sufre una innegable decadencia a la que estamos obligados a poner fin. O será el fin de Estados Unidos. O será nuestro fin.
Hoy, en medio de una nueva ola de violencia contra nuestros valores, lamentamos otro asesinato, en este caso ideológico: el comentarista conservador Charlie Kirk que baleado mientras dialogaba en una universidad de Utah.
¿Cuántos crímenes más como estos tienen que ocurrir para que de una vez abras los ojos? ¿Cuántas muertes más tenemos que sufrir para que actuemos contra la indolencia, contra esa increíble idiotez de lanzarle una alfombra roja a nuestra muerte?
Esta avalancha de asesinatos debe ser contrarrestada con firmeza. El odio y el crimen por razones ideológicas, religiosas o raciales, deben detenerse ya con toda la fuerza posible. Es la única opción sensata. Otra cosa es demagogia. Otra cosa es una perversidad.
O le ponemos fin a la impunidad o seremos finalmente exterminados. Hace tiempo que están sonando las alarmas y no las escuchas porque la banalidad de las redes sociales te ha ensordecido. Te ha nublado la vista. Hace tiempo que doblan las campanas y no sabes que, otra vez, doblan por ti.
En paz descansen, la joven Iryna Zarutska –símbolo de la inocencia y la esperanza, aunque le hayamos fallado tan flagrantemente– y ese hombre brillante y valiente que fue Charlie Kirk. No los olvides, por favor, por ti y por los tuyos. No tengas miedo de pensar en todo esto y conversarlo, que es, sin dudas, el primer paso para hacer lo que debemos hacer. Tampoco temas compartir este mensaje: también se trata de tu vida. Y no es un juego.
"Lo ocurrido fue inexcusable y las consecuencias impuestas por los fallos cometidos hasta ahora no reflejan la gravedad de la situación"
Los principales líderes del Partido Republicano en Florida gozan de una buena salud política. Trump obtuvo un 82 % de aprobación, frente a un 12,1 % que desaprueba su figura. DeSantis alcanzó una cifra incluso superior, con un 83,4 % de respaldo y solo un 11,8 % de opiniones negativas
"El presidente Donald Trump valoró el compromiso de Vietnam de brindar acceso preferencial a los productos estadounidenses, incluidos los vehículos de gran cilindrada", afirmó el gobierno vietnamita en un comunicado
El nuevo memorando exige ampliar los esfuerzos para apoyar al pueblo cubano mediante la expansión de los servicios de Internet, la libertad de prensa, la libre empresa, la libre asociación y los viajes legales
Allana el camino para que Carolina del Sur y otros estados "dejen de financiar grandes negocios de aborto y otras prácticas sin ningún rigor científico en niños y adolescentes como Planned Parenthood en sus programas de Medicaid"
“Céntrense en el mérito”, enfatizó. “No vamos a andar con rodeos. Entendemos que las personas provienen de distintos orígenes, pero el mérito será nuestra prioridad”
La ATF seguirá priorizando mantener a los delincuentes violentos, quienes trafican, poseen y utilizan armas de fuego ilegalmente, y a los narcotraficantes, fuera de nuestras comunidades
“Estos ataques degradan directamente la capacidad de Irán para amenazar a Israel y a la región”, señalaron las FDI en un comunicado publicado en X
Hombre renacentista, además del arte y la arquitectura, le fascinaba la poesía. Escribió en varias revistas como Verbum, Espuela de Plata, Nadie Parecía, Orígenes, y con la ayuda de José Lezama Lima, en 1940 publicó un libro de poemas
Después de la caída de las torres se ha hecho muy difícil rodar en las calles neoyorquinas sin permiso. Esto nos costó ser arrestados en cierto momento que vieron a uno de los actores con una pistola plástica, para una escena que ni siquiera terminó en la película...
Es tan torpe el régimen tardo-castrista que quiere vender, no solo al mundo exterior, sino a los propios cubanos en medio de su cotidianidad dolorosa, la imagen de un país muy diferente al real
La respuesta la tiene uno de los mayores expertos bolivianos en la materia, Mauricio Ríos García
Ahora en Bolivia la tragedia consiste en un país con democracia que el año 2003 avanzaba en el camino del desarrollo sostenible ha sido llevado a la miseria bajo la narrativa del socialismo del siglo 21, convertido en una dictadura satélite de Cuba y Venezuela
La desfachatez puede tener su encanto, el encanto de la persona “dura”, sin límites, capaz de lograr lo que quiere a cualquier precio… pero es un encanto a corto plazo
Opinión de Sayde Chaling-Chong García, presidente de la Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo (AIECC)
Se ha hecho más evidente el derrotismo y la impotencia luego de la brutal represión de las protestas de los días 11 y 12 de julio de 2021, los más de 1.000 manifestantes encarcelados y las leyes contra el disenso
¿Por qué la izquierda intenta borrar de la historia de los pueblos los aportes del cristianismo, en especial, de la tradición católica, a la construcción de su identidad?