El video sin censura del asesinato de Iryna Zarutska

TuDayUSA10/09/2025Luis Leonel LeonLuis Leonel Leon
Captura de pantalla 2025-09-10 a la(s) 9.41.59 p.m.
Iryna Zarutska mira a su asesino Decarlos Brown Jr instantes antes de morir

Este texto no pretende ser una columna. Es un mensaje para ti. Te pido, amigo y lector, que al menos por unos instantes dejes a un lado la indiferencia y el miedo, pues, aunque aún no lo creas del todo, del poder cruzar esos dos obstáculos psicológicos dependen también nuestras vidas.

Te muestro, con inevitable dolor, el video que no quieren que veas. El asesinato a puñaladas de la joven refugiada ucraniana de 23 años, Iryna Zarutska, a manos de Decarlos Brown Jr., un hombre de 34 años que estaba en libertad a pesar de poseer un récord de 14 casos criminales previos. Una aberración del sistema judicial estadounidense, que otra vez tiene las manos manchadas de sangre. 

Iryna fue asesinada en un tren de Carolina del Norte el pasado 22 de agosto. Decarlos no la mató para robarle, no hubo una pelea, el único intercambio que tuvo con su asesino fue su mirada inocente, aún sin entender qué le había hecho, tres segundos después de que la apuñalara tres veces, cobardemente, por la espalda, con saña, finalmente complacido. Algunas fuentes han especulado que Decarlos, al comprobar que la había asesinado, se dijo a sí mismo: "I got that white girl", orgulloso de haber cumplido con su malvado objetivo de "matar a la chica blanca". 

Captura de pantalla 2025-09-10 a la(s) 9.43.26 p.m.

No se han confirmado dichois rumores. Pero más allá de que sean ciertas o no las supuestas miserables palabras de ese ser miserable, es muy difícil creer que no fue un crimen de odio racial. ¿Por qué se avalanchó Decarlos contra la joven blanca y no contra el resto de los pasajeros, entre ellos otras mujeres de piel oscura? Mientras la izquierda intenta paliarlo con pretextos mediáticos, a todas luces fue un perverso asesinato más cometido por un delincuente sistemático, pusilánime y odiador, contra una ingenua e indefensa muchacha. Un acto atroz que debe ser penado con la más alta pena y por el que todo un país debería levantarse. Pero, por desgracia, todavía permanece dormido. 

Yo sí quiero que veas el video sin censura, sin manipulación, para que no te engañen. Para que, al menos mientras dura, imagines las puñaladas entrando en la tierna piel de Iryna, sola, sin saber que su refugio era mentira, sin imaginar que esa noche, en la Línea Azul del Lynx de Charlotte, Decarlos le quitaría la vida en un instante, demostrando lo inseguro que se ha vuelto este país, sin que nadie pudiera defenderla, sin que ningún pasajero se atreviera a detener al asesino. 

¿Cómo ha reaccionado el país? Bien sabemos todos –incluidos los hipócritas y los incitadores y justificadores del odio– que si la víctima, en vez de la hermosa, educada y trabajadora joven de piel blanca, hubiera sido el asesino afroamericano, la reacción de la izquierda americana y mundial sería muy contraria a la que hemos visto. La violencia, el vandalismo y el terror estarían de fiesta, de vomitivo aquelarre, tal como ocurrió a raíz de la muerte del delincuente afroamericano George Floyd, que no debió haber ocurrido y que fue rápidamente aprovechado por la izquierda más radical para desestabilizar ciudades y arrodillar a millones para hacerlos pedir perdón sin motivo. Con el motivo de debilitarnos y hacernos bajar la cabeza ante la humillación y el ataque constante al sentido común, cada día menos común.  

Captura de pantalla 2025-09-10 a la(s) 9.37.16 p.m.

Millones lamentan la muerte de Iryna. Pero una gran parte de la sociedad, como corderos atontados rumbo al matadero, contempla cómo calla y se cruza de manos el ejército de la izquierda resentida, manipuladora, globalista y tan perversa, que ha infectado el corazón de Estados Unidos con la Teoría Crítica de la Raza y otras venenosas ideas con las que buscan herir, amedrentar, deconstruir y finalmente destruir este gran país y los valores que han edificado y conservado lo mejor de la civilización occidental.

¿Por qué en este caso lo que escuchamos es un despreciable silencio? ¿Por qué tanta apatía? ¿En qué nos estamos transformando? ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuándo, ante este letargo, haremos algo que no sea un desfile de harakiris pagados, para colmo, con nuestros impuestos?  

Captura de pantalla 2025-09-10 a la(s) 10.03.10 p.m.

¿Por qué hemos llegado a esto? A millones de personas en Occidente les han hecho creer que las personas blancas son malas y hasta los principales culpables de sus problemas (como si los blancos, o los de piel más clara, no tuvieran problemas, y en algunos casos peores), y que los hombres son machistas, que los israelíes son genocidas y que los asesinos de Hamás, que masacraron miles de civiles el 7 de octubre de 2023, no son terroristas, sino progresistas.

La adulteración de la realidad es un crimen que se viene cometiendo contra generaciones. Aunque ya una parte de la sociedad ha despertado, el bombardeo de desinformación e ideologización es intenso, global y parece no tener límites. Incluso, a propósito del reciente ataque de un transgénero a una escuela católica de Minneapolis, donde resultaron asesinados 2 niños y hubo 17 heridos, escuchamos que los alumnos no deberían haber estado rezando. Esa fue una de las más absurdas y malintencionadas conclusiones del wokismo más radical que lucha por instalarse de forma hegemónica. 

Es muy triste reconocer que nos hemos convertido en una vergüenza. Pero si no lo reconocemos, cada día nos hundiremos más. Estados Unidos necesita despertar. Abre los ojos. Por favor, no olvides la cara del asesino: Decarlos Brown Jr. La imagen del odio y la violencia. Su rostro ha de recordarnos el fracaso que hemos sido. El error que no debemos continuar arrastrando como un grillete. 

Captura de pantalla 2025-09-10 a la(s) 10.03.23 p.m.

No olvides, por favor, el candoroso rostro de la víctima: Iryna Zarutska, que vino huyendo de la guerra entre Rusia y su país, Ucrania, y terminó asesinada en medio de la guerra contra los valores que hicieron grande a esta nación que hoy sufre una innegable decadencia a la que estamos obligados a poner fin. O será el fin de Estados Unidos. O será nuestro fin.

Hoy, mientras escribo esto, en medio de una nueva ola de violencia contra nuestros valores, lamentamos otro asesinato, en este caso ideológico: el activista y polemista conservador Charlie Kirk fue baleado mientras dialogaba en una universidad de Utah. Murió, tal como el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, con un micrófono en la mano. 

¿Cuántos crímenes más como estos tienen que ocurrir para que de una vez abras los ojos? ¿Cuántas muertes más tenemos que sufrir para que actuemos contra la indolencia, contra esa increíble idiotez de lanzarle una alfombra roja a nuestra muerte?  

Esta avalancha de asesinatos debe ser contrarrestada con firmeza. El odio y el crimen por razones ideológicas, religiosas o raciales, deben detenerse ya con toda la fuerza posible. Es la única opción sensata. Otra cosa es demagogia. Otra cosa es una perversidad. 

Captura de pantalla 2025-09-10 a la(s) 10.12.57 p.m.

O le ponemos fin a la impunidad o seremos finalmente exterminados. Hace tiempo que están sonando las alarmas y no las escuchas porque la banalidad de las redes sociales te ha ensordecido. Te ha nublado la vista. Hace tiempo que doblan las campanas y no sabes que, otra vez, doblan por ti. 

En paz descansen, la joven Iryna Zarutska –símbolo de la inocencia y la esperanza, aunque le hayamos fallado tan flagrantemente– y ese hombre brillante y valiente que fue Charlie Kirk. No los olvides, por favor, por ti y por los tuyos. No tengas miedo de pensar en todo esto y conversarlo, que es, sin dudas, el primer paso para hacer lo que debemos hacer. Tampoco temas compartir este mensaje: también se trata de tu vida. Y no es un juego. 

BIO LLL

Captura de pantalla 2024-07-27 a la(s) 4.04.26 a.m.La vanguardia es el conservadurismo (o los juegos de la decadencia)
Screenshot 2023-08-05 at 7.02.23 AMAlmas violadas por la irracionalidad woke y el transgenerismo
IMG_7926Revolución cubana: nacer sin historia y vivir sin país

Te puede interesar
Screenshot 2025-07-15 at 8.23.47 PM

DeSantis y Trump arrasan en aprobación republicana en Florida

DANIEL CASTROPÉ (DLA)
TuDayUSA16/07/2025

Los principales líderes del Partido Republicano en Florida gozan de una buena salud política. Trump obtuvo un 82 % de aprobación, frente a un 12,1 % que desaprueba su figura. DeSantis alcanzó una cifra incluso superior, con un 83,4 % de respaldo y solo un 11,8 % de opiniones negativas

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-16 a la(s) 10.56.24 a.m.

En la dirección correcta

Roland Behar
19/09/2025

El momento es histórico, porque trae la situación y las soluciones posibles dentro de un plano local, no internacional, que creo permitirá a las partes involucradas llegar a acuerdos con los que puedan convivir y disfrutar los beneficios que la paz ofrece

Captura de pantalla 2025-09-17 a la(s) 2.18.24 a.m.

Vivir por Cuba

Monseñor Eduardo Boza Masvidal
Credos20/09/2025

Esta perseverancia es el gran legado de nuestros libertadores. Lo más grande de ellos no es que murieron por Cuba, sino que todos vivieron por Cuba, que fueron más fuertes que el tiempo

Diseño sin título

¿Cuál es el precio de un ideal?

Antonio Correa Iglesias
Autores26/09/2025

Con la novela "El precio de un ideal", publicada por Galaxia Gutenberg, el escritor cubano Kevin Anthony Legrá Gámez ganó el pasado año la edición XVIII del Premio Málaga de Novela