El culebrón de Pedro Sánchez no termina

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Hechos 10 de mayo de 2024 Luis Cino
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

Los que no lo vieron, pueden hacerlo. Queda el video. 

Pasaron los cinco días que el presidente español Pedro Sánchez pidió para reflexionar si dimitía o no, y finalmente no renunció. Fue a ver al rey Felipe para comunicarle que, pensándolo bien, había decidido seguir en el cargo. Y no se cansa de repetir, en pose mesiánica, que “viene con más fuerza”, a adecentar la política y salvar de la ultraderecha a la democracia española.

Daría risa la sarta de ridiculeces en que ha incurrido Pedro Sánchez en estos días. Primero fue su carta de amantísimo esposo dolido por la afrenta a su cónyuge Begoña Gómez, en la que se le fue la mano en el melodrama (solo faltó un bolero), a tal punto que le aguó los ojos al mismísimo Almodóvar. Luego fue su emoción al constatar la devoción que sienten por él los miles de vocingleros zurdópatas que se congregaron en Ferraz al llamado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Y ahora, para rematar la jugada, con nada resuelto, el papelazo de volver al punto de partida, en la Moncloa, pero anunciando un punto y aparte.

Screenshot 2024-05-07 at 11.22.31 AMAlejo Carpentier y su relación con el castrismo

Si uno no se ríe es porque no puede evitar comparar el amago de dimisión de Sánchez y la renuncia de Fidel Castro al cargo de primer ministro, en julio de 1959, para tirar las turbas a la calle y forzar la renuncia del presidente Manuel Urrutia, en lo que se pudiera considerar el primer golpe de estado televisado de la historia.

¡Cuánto ha aprendido Pedro Sánchez del marrullerismo populista latinoamericano! ¿Quién hubiese imaginado que le iba a sacar más provecho a las experiencias de Perón, Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro que a las enseñanzas de su padrino José Luis Rodríguez Zapatero!

Si hasta del atorrante Evo Morales ha aprendido que con tantas movilizaciones como van a ser convocadas por la izquierda no falta mucho para que veamos turbas de piqueteros y bloqueos de carreteras por toda España.           

Ya se presienten las parrafadas que vendrán luego de ese punto y aparte anunciado por Sánchez. Por lo pronto, ya la emprendió contra los medios digitales –los pseudomedios, como los llama— que osen meterse con la izquierda. Si quieren difamar, desenfrenarse y ponerse tóxicos, que se concentren en los personajes de Vox y el Partido Popular (PP) y hasta de la familia real. ¡A Begoña que la dejen tranquila! ¡Mira que atreverse a investigarla por corrupción!

Screenshot 2024-04-23 at 11.40.44 PMLa guerrilla de Salta fue un desastre, como todos los planes del Che Guevara

Luego irá Pedro Sánchez, siempre por encima de la ley, contra la prensa, los jueces, la institucionalidad, la iglesia y todo lo que considere que le hace el juego a la extrema derecha. Porque para Sánchez y sus acólitos no hay derecha que no sea ultra, o mejor aún, franquista, o fascista, que ellos le endilgan el cartelito y la esvástica a todo el que no comulgue con su catecismo.

Y así el PSOE, convertido en partido único o casi, se irá alejando cada vez más de la socialdemocracia al modo europeo, y España se irá asemejando más a una república bananera en camino hacia el socialismo del siglo XXI. ¡Va y hasta la invitan a unirse a la Alianza Bolivariana (ALBA)!

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?          

El culebrón de Pedro Sánchez no ha terminado: ahora es que se complica la trama. Y no por ridículo que sea su argumento deja de ser muy peligroso este novelón.

Tanta polarización amenaza retrotraer a España al año 1936. O peor aún: con tantos separatismos consentidos, a la probabilidad de que España vuelva a ser solamente Castilla y Aragón, como en la época de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos. O que se convierta de nuevo en Al Andalus, si luego del romance con Hamas, le da a los rojos españoles por enamorarse del Estado Islámico.

Screenshot 2023-07-15 at 10.26.24 PMLa amenaza del socialismo (siempre tan cerca como la casa de enfrente)

Publicado originalmente en Cubanet.

Screenshot 2024-05-07 at 1.45.49 PM

Screenshot 2024-04-10 at 2.58.55 PMEl Socialismo como (falsa) religión en la isla de las maravillas

Te puede interesar
Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Screenshot 2024-02-27 at 11.54.32 PM

El castrismo condecora a Alice Walker

LUIS CINO
Hechos 29 de febrero de 2024

Tal vez por su problema de visión —aunque ella dice que eso le da consciencia y lucidez—, Alice Walker prefiere ver un paraíso de justicia social, una Cuba idealizada antes que la Cuba real

Screenshot 2024-02-26 at 11.27.04 AM

Adiós, Juana

Luis Cino
Hechos 26 de febrero de 2024

En una memorable ocasión, cuando luego de tener que esperar que llegara un alto dirigente y su séquito para iniciar su actuación, preguntó: “¿Qué volá, ya están aquí todos los secuaces?”

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email