Hasta el momento nada puede impedir a Trump aspirar a un segundo mandato

"La acusación ridícula e infundada del Departamento de Injusticia, instrumentalizado de la administración Biden, quedará como uno de los abusos de poder más horribles en la historia de nuestro país”, dijo Trump a la audiencia

Hechos 11 de junio de 2023 Redacción ENC

Screenshot 2023-06-28 at 11.47.36 PM

​El expresidente Donald Trump, en medio de un carnaval de acusaciones, asegura que no cederá ante los ataques de la izquierda radical y que peleará por retornar a la Casa Blanca. A pesar de enfrentar 37 "ridículos" cargos federales por su "manejo de documentos gubernamentales", hasta el momento nada puede impedirle a aspirar a un segundo mandato. Y las encuestas le favorecen cada vez más. 

“Como saben todos​ ​en esta casa absolutamente repleta, he puesto todo en juego", dijo este 10 de junio en la convención republicana de Georg​ia, ante​​ miles de seguidores que aplaudieron su nuevo video de campaña, donde califica a sus atacantes como una "manada de lobos rabiosos". Y prometió: "​Nunca cederé". 

Captura de pantalla 2023-06-12 a la(s) 2.33.55 a.m.

Estamos a punto de desalojar a un presidente totalmente corrupto de la Casa Blanca y terminaremos el trabajo que comenzamos

Tanto Trump como sus seguidores han denunciado que éstas y otras acciones en su contra tienen como objetivo detener o al menos enturbiar su derecho a volver a ser el candidato republicano que opte por la presidencia en 2024: "Biden está tratando de encarcelar a su principal oponente político, tal como lo hacen en la Rusia estalinista o en la China comunista", dijo Trump en la Convención. 

Según ha publicado el diario The Epoch Times, que cubrió el evento en Georgia, el presidente 45 alega que la acusación en su contra "se programó para desviar la atención de un supuesto escándalo de soborno emergente que se centra en el presidente demócrata Joe Biden, información que los republicanos de la Cámara están sacando a la luz después de que el FBI mantuvo en secreto los detalles de su investigación sobre los reclamos durante seis años". 

Diseño sin título (26)El ejército demócrata: dudosas víctimas, abogados corruptos y prolíficas actrices porno

"Estamos a punto de desalojar a un presidente totalmente corrupto de la Casa Blanca y terminaremos el trabajo que comenzamos (...). La acusación ridícula e infundada del Departamento de Injusticia, instrumentalizado de la administración Biden, quedará como uno de los abusos de poder más horribles en la historia de nuestro país”, dijo Trump a la audiencia republicana. 

La periodista Janice Hisle, que reportó el evento para The Epoch Times, llama la atención acerca de que "cuando los detalles comenzaron a surgir el 9 de junio, algunos analistas legales dijeron que creen que la acusación puede tener fallas fatales porque no reconoce los privilegios de registros únicos que, por ley, se confieren a los presidentes". Al mismo tiempo, Hisle menciona que "otros expertos y ciudadanos comunes comenzaron a predecir que Trump irá a prisión. Algunos le pidieron que abandonara su carrera presidencial. Trump dice que eso no sucederá". 

Biden sigue bajo investigación por registros clasificados encontrados en varios lugares de su época como senador y vicepresidente de Estados Unidos

"Esta primavera Trump fue acusado de 34 cargos estatales por presuntamente falsificar registros comerciales en Nueva York, un caso que se dice que se basa en una teoría legal cuestionable. Trump se declaró inocente en ese caso, la primera acusación de la nación contra un expresidente; Trump volvió a hacer historia cuando fue acusado en el caso de registros federales", recuerda la reportera. 

Screenshot 2023-06-12 at 1.00.37 AM

A continuación compartimos y analizamos algunos fragmentos del amplio reportaje de The Epoch Times, que consideramos importantes para entender los hechos y apuntes alrededor de las acusaciones contra Trump, los argumentos del expresidente y, paralelamente, las acciones de Biden y los demócratas, que no han de pasarse por alto en este momento histórico para el manejo de la democracia en los Estados Unidos. 

"Biden sigue bajo investigación por registros clasificados encontrados en varios lugares de su época como senador y vicepresidente de Estados Unidos. Trump viajó a Georgia con Walt Nauta, un asistente personal que también fue acusado en relación con el caso de los documentos. Está previsto que ambos comparezcan por primera vez ante un tribunal de Miami el 13 de junio", sintetiza así el contexto The Epoch Times. 

El abogado Kash Patel, quien trabajó para la administración Trump y "anteriormente elaboró dichos documentos en su papel como fiscal", comentó a EpochTV que "las acusaciones están tachadas a propósito para que parezcan fuertes e impactantes". 

"Después de diseccionar la acusación, Patel y otros cuestionan la afirmación de la acusación de que Trump poseía y/o compartió ilegalmente Información de Defensa Nacional o NDI bajo la Ley de Espionaje. Patel señala que la Ley de Registros Presidenciales permite que los expresidentes posean documentos, ya sean clasificados o no. Trump ha declarado públicamente que desclasificó los registros que el FBI encontró en una redada el 8 de agosto en su propiedad en Mar-A-Lago, Florida", precisa Hisle. 

El reportaje cita al delegado suplente de la convención republicana, Craig Schneider, quien, a pesar de reiterar la complejidad del proceso, recuerda que “el presidente de Estados Unidos es la máxima autoridad de clasificación. Si el presidente de Estados Unidos dice: “Este documento ya no está clasificado”, ¿adivina qué?, ya no está clasificado, porque no hay autoridad por encima de él”. 

Son varios los juristas que aseguran que "no hay sustento para una acusación de espionaje" algunos dicen que la Ley de Espionaje no se aplica al presidente de Estados Unidos". Durante su discurso, Trump dijo que "toda esta acusación falsa, ni siquiera mencionan una vez la Ley de Registros Presidenciales”, que sostiene "es la ley de control". 

Captura de pantalla 2023-05-31 a la(s) 1.25.38 a.m.Los totalitarismos conducen a la resignación y el suicidio en masa

Trump ha mencionado que "Biden también poseía documentos clasificados de su época como senador de los Estados Unidos, lo que se supone que está prohibido", mientras Hisle señala que "Biden tiene muchos más registros, tanto que los documentos que poseía Trump equivalían a cacahuetes”.

El expresidente ha recalcado que “Biden no tenía ninguna autoridad y no tenía derecho a poseer esos documentos, sin embargo, nada le pasó al Crooked Joe (...). Ese es solo un ejemplo del sistema de justicia de dos niveles de nuestra nación, que permite que algunas personas políticamente bien conectadas eviten el castigo mientras que otras son atacadas por razones políticas". 

Tenía todo el derecho a quejarme de que, en mi opinión, las elecciones en Georgia fueron manipuladas

Trump nunca ha tomado en serio el alegato de sus oponentes de que él "trató de robar documentos que se suponía que no debía tomar". Al respecto ha respondido que cuando se mudó a la Florida, "las cajas estaban colocadas abiertamente en la acera de la Casa Blanca” y publicó una foto de esas cajas en su plataforma Truth Social. Sin embargo, a pesar de que tomó los registros sin tratar de ocultarlos, “agentes del FBI instrumentalizados allanaron Mar-A-Lago”, dijo Trump a la audiencia de Georgia, que, según el reporte de The Epoch Times, "abucheó su desaprobación por la redada". 

En la Convención Trump se refirió a Jack Smith, el fiscal que ha impulsado las acusaciones contra el expresidente, a quien denominó un "mal odiador de Trump”. “Este es un nido de gente enferma que necesita ser limpiado de inmediato”, dijo Trump a las miles de personas que en la audiencia se pusieron de pie y aplaudieron cuando prometió reformar el Departamento de Justicia de EE.UU. 

“Ganamos Alabama en un número récord, ganamos Carolina del Sur en un número récord”, dijo Trump, y recordó que, sin embargo, expertos analistas políticos le dijeron que no era posible ganar esos dos estados. "Y luego perder Georgia por un poquito”, exclamó Trump. 

Screenshot 2023-07-15 at 11.13.07 PM¿Qué hay detrás del gran anuncio de DeSantis y la complicidad de Elon Musk?

The Epoch Times relata que Schneider, el delegado suplente, dijo que "su experiencia como observador electoral durante las elecciones de 2020 respalda las afirmaciones de Trump sobre irregularidades electorales" y que a los "observadores electorales del condado de DeKalb no se les permitió acercarse a las papeletas”. 

"Los funcionarios electorales mantuvieron a la gente lejos de las papeletas, citando el deseo de no propagar gérmenes COVID, dijo. Pero un trabajador que se acercó pudo ver que las papeletas emitidas para Biden no tenían pliegues, a pesar de que se suponía que habían sido enviadas por correo", ​acotó Schneider. 

Entretanto, Trump continúa bajo investigación por una llamada telefónica que hizo cuestionando los resultados de las elecciones en Georgia. “Tenía todo el derecho a quejarme de que, en mi opinión, las elecciones en Georgia fueron manipuladas”, continuó Trump. “Pensé que los resultados eran ridículos, al igual que muchas otras personas”.

"Trump dijo que muchas otras personas estaban escuchando la llamada telefónica que hizo al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, después de las elecciones de 2020. Los participantes de la llamada incluyeron abogados de alto poder de todos los lados. Sin embargo, ninguno de ellos se opuso a las declaraciones de Trump​ (...). Si escucharon algo malo, tenían la obligación de decir algo por teléfono (...). El día en que no se le permita quejarse de una elección, entonces seremos de hecho la China comunista”, advirtió.

​Antes de concluir su discurso en Georgia, ​Trump ​hizo alusión a lo que ha denominado su ​“Agenda 47”​ e insistió​ ​en que, de retornar a la Casa Blanca, ​reforzar​á​ ​"​la frontera de Estados Unidos, detener la guerra en Ucrania e impulsar la economía nacional. Estados Unidos es un desastre”.

Se espera que Trump dirija un saludo masivo a los estadunidenses "para celebrar el 250 aniversario de la fundación de la nación con la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776".  

(Con información de The Epoch Times y Associated Press)

Diseño sin título (55)Leyes firmadas por DeSantis: Florida es más libre cada día
Screenshot 2023-07-15 at 11.29.13 PM¿Libertad o falacias? Difamar a Moms for Liberty “como grupo de odio” es una distorsión grotesca, absurda y resentida

Te puede interesar
Screenshot 2024-02-27 at 11.54.32 PM

El castrismo condecora a Alice Walker

LUIS CINO
Hechos 29 de febrero de 2024

Tal vez por su problema de visión —aunque ella dice que eso le da consciencia y lucidez—, Alice Walker prefiere ver un paraíso de justicia social, una Cuba idealizada antes que la Cuba real

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-02-26 at 11.27.04 AM

Adiós, Juana

Luis Cino
Hechos 26 de febrero de 2024

En una memorable ocasión, cuando luego de tener que esperar que llegara un alto dirigente y su séquito para iniciar su actuación, preguntó: “¿Qué volá, ya están aquí todos los secuaces?”

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email