Lo que no dice el MINREX sobre Hamás y la Franja de Gaza

Ahora que Israel descarga en venganza su furia contra las posiciones de Hamás en Gaza escucharemos, una vez más, las lamentaciones por los palestinos del régimen cubano y de otros en el mundo que no logran ocultar su inveterado antisemitismo y odio por Israel

Autores 18 de octubre de 2023 Luis Cino
Screenshot 2023-10-17 at 11.43.31 PM

El régimen castrista, en política internacional, siempre se pone de parte de las peores causas. Luego de su servil apoyo a la agresión rusa contra Ucrania, ha vuelto a demostrarlo con el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) del pasado 7 de octubre sobre la escalada bélica en el Medio Oriente, en el que culpa a Israel en vez de condenar la barbarie terrorista de Hamás.

Aun si aceptáramos las aseveraciones del MINREX sobre “la política expansionista de Israel”, nada puede justificar, por la más elemental humanidad, los asesinatos y secuestros de civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, para utilizarlos como rehenes, y la profanación de cadáveres por parte de los terroristas de Hamás.

Ahora que Israel descarga en venganza su furia contra las posiciones de Hamás en Gaza escucharemos, una vez más, las lamentaciones por los palestinos del régimen cubano y de otros en el mundo que no logran ocultar su inveterado antisemitismo y odio por Israel.

Screen Shot 2023-10-16 at 1.04.21 PMEl Che Guevara: un perdedor convertido en mito

Lo que no dicen el MINREX, la prensa oficialista cubana y los demás solidarios en el mundo con los palestinos es que además de las represalias israelíes, los habitantes de la franja de Gaza llevan más de 17 años sufriendo la tiranía de Hamás y pagando las consecuencias de sus ataques terroristas contra Israel.

En 2006, luego de que el ejército israelí se retirara de Gaza, Hamás desalojó del poder a sus rivales de Al-Fath, se apartó de la Autoridad Nacional Palestina e instauró un régimen dictatorial en Gaza que, con el apoyo del régimen teocrático de Irán, solo se interesa por hacer la guerra a Israel.

En lugar de emplear en el beneficio de su pueblo la millonaria ayuda internacional que recibe, principalmente de Qatar y otros países árabes, Hamás canaliza ese dinero en adquirir armas, pagar a las familias de los combatientes suicidas, cavar túneles y disparar cohetes contra Israel. Y cuando Israel lanza ataques de represalia, la población civil de Gaza es usada como escudos humanos por Hamás.     

Collage _El lado más soleado y más oscuro de mi calle_, LLL, 2023Todas las Habanas son Habanas perdidas

La obsesión de Hamás y sus patrocinadores iraníes por borrar del mapa al estado de Israel ha sumido en la miseria, el oscurantismo islamista y la opresión a los habitantes de Gaza. 

Atrapados entre el fuego cruzado de los terroristas islamistas y el ejército israelí, miles de gazatíes han perdido sus casas, sus negocios y sus empleos (45 % están desempleados). Más de dos tercios de la población dependen de la ayuda internacional para su subsistencia.

Teniendo en cuenta que Gaza, una franja costera de 360 kilómetros cuadrados, es una de las zonas con mayor densidad poblacional del mundo —dos millones de habitantes, 4.700 personas por kilómetro cuadrado—, la ofensiva israelí en represalia por el Diluvio Al-Aqsa (nombre de la operación terrorista de Hamás) tendrá un aterrador saldo en vidas humanas y agravará dramáticamente la situación de los gazatíes.

Así, preparémonos para la letanía del MINREX y la prensa al servicio del régimen castrista, que no escatimarán acusaciones contra “el régimen sionista” pero jamás harán alusión a la naturaleza criminal y terrorista de Hamas, solo interesado, como Irán, en la destrucción del Estado de Israel, y que siempre se ha opuesto a cualquier solución pacífica del conflicto palestino-israelí. 

Diseño sin título (34)La verdadera historia de Cuba se cuenta en Hialeah | ENTRETANTO

Texto reproducido en El Nuevo Conservador por cortesía de su autor y la agencia Cubanet. Luis Cino Álvarez reside en Arroyo Naranjo, Cuba, y a pesar de la represión desde 1998 ejerce el periodismo independiente. Entre 2002 y la Primavera Negra de 2003 perteneció al consejo de redacción de la revista De Cuba. Fue subdirector de Primavera Digital. Es colaborador de CubaNet desde hace 20 años. Trabajó como profesor de inglés, en la construcción y la agricultura. Sueña con poder dedicarse por entero y libre a escribir narrativa. Le apasionan los buenos libros, el mar, el jazz y los blues. 

Captura de pantalla 2023-06-07 a la(s) 1.55.24 a.m.¿Por qué los falsos Robin Hood del siglo XXI siguen engañando a tanta gente?

Te puede interesar
Screenshot 2024-04-29 at 11.13.41 PM

El elefante en el cuarto

Pedro Miguel González
Autores 01 de mayo de 2024

Muchos de quienes defienden este tipo de inmigración hablan de que el país es inmenso y existen grandes áreas que no están muy pobladas, pero la realidad es que ningún inmigrante llega a este país y se va a vivir al medio del desierto de Arizona o a las praderas del Medio Oeste

Screenshot 2024-03-14 at 2.26.55 PM

¿Sirve para algo el feminismo?

Hugo Balderrama
Autores 18 de marzo de 2024

Sus acciones no se reducen al tema de Medios de Prensa y Redes Sociales, sino que incluye operaciones terroristas y emboscadas callejeras. De hecho, varias de las militantes bolivianas participaron en los actos violentos de octubre y noviembre 2019, obviamente, apoyando el fraude cometido por el cocalero Morale

Lo más visto
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email