La verdadera historia de Cuba se cuenta en Hialeah | ENTRETANTO

El sábado 7 de octubre, entre 9 am y 5 pm, en la biblioteca pública John F. Kennedy de Hialeah (190 W 49th St) se celebrará el segundo congreso de la AHCE, donde un grupo de académicos, de manera elocuente, compartirán conferencias sobre varios asuntos históricos. La entrada es gratuita

Hechos 01 de octubre de 2023 Cortesía de KVC Media
Diseño sin título (34)

En este nuevo episodio de ENTRETANTO, el periodista y cineasta cubano Luis Leonel León conversa con Eduardo Lolo (1948), escritor cubano exiliado y catedrático de español y literaturas hispánicas de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY, por sus siglas en inglés. 

El doctor Lolo es fundador y actual secretario de la Academia de la Historia de Cuba en el Exilio (AHCE), una entidad sin fines de lucro dedicada al rescate de la verdadera historia de la nación caribeña, y cuyo prestigioso Anuario Cubano-Americano, es una publicación reconocida por la The Council of Editors of Learned Journals (El consejo de editores de revistas educativas) de los Estados Unidos. 

Captura de pantalla 2023-06-07 a la(s) 1.55.24 a.m.¿Por qué los falsos Robin Hood del siglo XXI siguen engañando a tanta gente?

El próximo sábado 7 de octubre, entre 9:00 AM y 5:00 PM, en la biblioteca pública John F. Kennedy, más conocida como JFK, en Hialeah (190 W 49th St) se celebrará el segundo congreso de la AHCE, donde un grupo de académicos, de manera elocuente, compartirán conferencias sobre varios asuntos históricos. La entrada es gratuita. 

En esta edición especial del programa ENTRETANTO, que se transmite los sábados y domingos por la emisora radial del sur de Florida ÉXITOS 107.1 FM y por las plataformas y redes sociales de KVC Media, Lolo y León dialogan sobre la importancia de los diversos trabajos que realiza la Academia, su fondo editorial, blog, investigaciones, entre otros aspectos relacionados con la historia de la isla y sus exilios. 

Cartas de muertos que nunca llegaron, LLL, 2023Huellas de la intervención de Cuba en África (en tiempos de Rusia y Ucrania)

Eduardo Lolo es, además, autor de varios libros de historia y crítica literaria, entre ellos: "Las trampas del tiempo y sus memorias" (1991), "Mar de espuma. Martí y la Literatura Infantil" (1995), "Un huésped no invitado. La voz tangencial del indio en la literatura hispana" (2001), "Después del rayo y del fuego. Acerca de José Martí" (2003), "Platero y nosotros: estudio crítico" (2007), "Lo que quede de aldea. Más sobre José Martí" (2011), "La palabra frente al espejo y otros ensayos" (2015) y el compendio bibliográfico "Para leerte mejor. Publicaciones en español en los Estados Unidos" (2000-2012), editado en el 2013. 

Diseño sin título (33)

También confeccionó una edición crítica de La Edad de Oro de Martí (publicada por primera vez en el 2001) y la antología crítica de título "Su Mano Franca. Acerca de Carlos Ripoll" (2010). Sus obras han sido muy bien recibidas por la crítica especializada, como se infiere de las numerosas reseñas publicadas en medios académicos, periódicos y revistas. Poemas y ensayos suyos han aparecido en diversas compilaciones, antologías y publicaciones habituales de América y Europa.

No olvides suscribirte a nuestras redes sociales y canales de YouTube y hacerte miembro 100% gratuito de las páginas web kvcmedia.com y elnuevoconservador.com.

Captura de pantalla 2023-09-24 a la(s) 9.42.28 p.m.Confesiones de un adicto en Miami

Te puede interesar
Screenshot 2024-02-27 at 11.54.32 PM

El castrismo condecora a Alice Walker

LUIS CINO
Hechos 29 de febrero de 2024

Tal vez por su problema de visión —aunque ella dice que eso le da consciencia y lucidez—, Alice Walker prefiere ver un paraíso de justicia social, una Cuba idealizada antes que la Cuba real

Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-02-26 at 11.27.04 AM

Adiós, Juana

Luis Cino
Hechos 26 de febrero de 2024

En una memorable ocasión, cuando luego de tener que esperar que llegara un alto dirigente y su séquito para iniciar su actuación, preguntó: “¿Qué volá, ya están aquí todos los secuaces?”

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email