Trump no puede pagar su fianza y Biden refuerza la mentira del "baño de sangre" del ex-presidente

En la ciudad de Chicago se comienza a desalojar a los inmigrantes ilegales de sus refugios. Los funcionarios de la ciudad aseguraron que un total de 2.026 personas deberán dejar estos alojamientos antes de abril... Y otras noticias en USA

Noticias USA 19 de marzo de 2024 Yoandy Castañeda Yoandy Castañeda
Screenshot 2024-03-19 at 10.10.21 PM

1-Los abogados de Trump declaran que no puede pagar su fianza de 464 millones de dólares. El equipo legal de expresidente asegura que les es imposible reunir dicha cantidad pese a haber mantenido reuniones con distintas aseguradores y firmas especializadas.

2-El expresidente Donald Trump y siete de los coacusados de interferencia electoral en Georgia durante las elecciones presidenciales de 2020, iniciaron un proceso de apelación contra el fallo que mantuvo a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, en el caso. La moción argumenta que, a pesar de que el tribunal debió descalificara Willis tras reconocer la apariencia de irregularidades y falta de independencia en sus acciones.

3-La campaña de Biden refuerza la mentira del "baño de sangre" de Trump con un nuevo anuncio. El video intenta impulsar la narrativa de un Trump peligroso para los republicanos moderados y votantes independientes, fundamentales para la reelección del demócrata.

4-La campaña de Joe Biden recauda 53 millones de dólares en febrero y acumula 155 millones en cash. El presidente y su equipo presumen de que casi 1,5 millones de personas han donado para su reelección, muchas de ellas cantidades inferiores a 200 dólares.

5-Donald Trump respondió a las declaraciones del demócrata Chuck Schumer, quien pidió elecciones en Israel para terminar así con la gestión de Benjamin Netanyahu, la cual definió como un "obstáculo" para la paz en Medio Oriente. En este contexto, y con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, el expresidente aseguró que "cualquier judío que vote a los demócratas odia su religión".

Screenshot 2024-03-14 at 1.34.40 PMLa Libreta de Abastecimiento (racionamiento) cumple 62 años. Hambre y desesperanza en Cuba

6-La Corte Suprema de Estados Unidos puso en pausa la entrada en vigencia de la ley migratoria SB4, tras una demanda interpuesta por el Departamento de Justicia, que argumenta que Texas asume indebidamente una autoridad migratoria que solo corresponde al gobierno federal. La pausa será indefinida.

7-Demuestran el fracaso de la despenalización de la droga en Oregón. El primer estado en quitar penas a la posesión está por convertirse en el primero en re-penalizarlas. Desde que los ciudadanos de Oregón acudieron a las urnas hace tres años para aprobar la quita de penas al consumo de drogas, los indicadores de adicción pegaron un salto que hoy ubica al estado entre los peores del país. El indicador más revelador es, probablemente, el aumento de las muertes por sobredosis de fentanilo, 1500 porciento desde antes de la pandemia de Coronavirus. 

8-Una ex-asistente de la Policía acusa a Eric Adams de abuso sexual. Lorna Beach-Mathura sostiene que el actual alcalde de Nueva York abusó de su posición al exigirle favores sexuales a cambio de ayudarla con un problema laboral.

9-En Chicago se ha registrado un brote de sarampión en un albergue para inmigrantes que solicitan asilo. Dos de los infectados son niños que estudian en escuelas públicas de esa ciudad. 

10-Precisamente en la ciudad de Chicago se comienza a desalojar a los inmigrantes ilegales de sus refugios. Los funcionarios de la ciudad aseguraron que un total de 2.026 personas deberán dejar estos alojamientos antes de abril.

11-Corey Alvarez el ciudadano haitiano detenido tras ser acusado por la violación de una menor de 15 años discapacitada en un hotel para sin papeles en Massachusetts entró en el país en un vuelo  directo procedente de  Haití gracias al programa de parole humanitario impulsado por la Administración Biden. Los republicanos, de la mano del speaker Mike Johnson, cargaron contra el secretario del Departamento de Seguridad Nacional porque hace apenas una semana confirmó que mantendrá esta iniciativa a pesar de las críticas y las polémicas. 

Screenshot 2024-03-12 at 5.54.00 PM"Biden no tiene la capacidad para ser presidente”, asegura congresista republicano... Y otras noticias en USA

12-El secretario de Estado Antony Blinken participó en la tercera Cumbre por la Democracia. Durante su visita el régimen de Corea del Norte dispara varios misiles balísticos en abierta amenaza a Estados Unidos y Corea del Sur.

13-El Media Research Center aseguró que sus investigadores recopilaron al menos 41 ocasiones en las que la empresa Google interfirió en elecciones importantes en los Estados Unidos en los últimos 16 años. De acuerdo con el informe Google y su matriz, Alphabet, usaron sus recursos para alterar e influir resultados electorales. Según el instituto de análisis, en 2008, ayudó "ligeramente" al entonces senador Barack Obama, su candidato favorito en las primarias, y socavó a su oponente, la entonces senadora Hillary Clinton.

En Florida 

14-Un agente disparó mortalmente a una joven armada de 15 años en los Cayos de Florida según la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe. Los policias respondieron a una llamada con respecto a una joven suicida “que había robado un arma de fuego, rompió un candado de arma adjunta y caminó a un lugar remoto en Stock Island”. Mientras le estaban “rogando” a la joven que bajara el arma mientras se apuntaba a sí misma ella apuntó a los agentes y un sargento abrió fuego.

15-Un hombre sin hogar discapacitado fue víctima de un ataque lascivo mientras intentaba limpiarse en un baño de la terminal de autobuses de Aventura Mall. La policía informó que Michael Jerome Parrish, de 38 años, , “entró en el sanitario y agarró los genitales a la víctima que  respondió sacando un cuchillo y cortando a Parrish en la mano, según el informe de arresto. Posteriormente, el sospechoso huyó del baño y comenzó a “dar puñetazos y pelearse” con un anciano hasta que llegaron los agentes.

Screen Shot 2024-03-07 at 5.07.32 PMIndefensión y aturdimiento de la mayoría de los cubanos

16-Un hombre identificado como José Gregorio Sacón Basantes podría pasar bastante tiempo tras las rejas después de que la policía lo acusara de tocar inapropiadamente a una mujer que estaba fuertemente sedada después de someterse a una cirugía estética en West Miami

17-El gobernador Ron DeSantis informó que un grupo de 25 haitianos a bordo de un barco fue interceptado cerca de las costas de Florida, en un momento en que las autoridades estatales intensifican los esfuerzos para frenar la llegada de migrantes desde Haití, país que actualmente enfrenta una fuerte crisis.

18-Mollie Hortwitz, sobreviviente del Holocausto, celebró su 108 cumpleaños junto a familiares y amigos en una bonita ceremonia en el Jardín Botánico de Miami Beach que contó con la presencia del alcalde local, Steven Meiner. La centenaria, oriunda de Lituania, recordó que ella fue la única sobreviviente de su familia en el gueto judío de la ciudad de Vilna, durante la ocupación nazi. “Mi padre murió, mi hermana y sus cuatro hijos murieron”.

 19-Joven jirafa muere en el Zoo de Miami tras fracturarse el cuello. Como el incidente que provocó el trauma ocurrió durante la noche y no fue observado personalmente, los responsables del zoo solo pueden especular que algo asustó al animal, haciéndolo chocar contra una valla y provocando la lesión mortal”, explicó Ron Magill, portavoz del zoológico. Ninguna otra jirafa de la manada mostraba signos de trauma, y todas han vuelto desde entonces a sus rutinas normales sin incidentes.

 

Screenshot 2023-07-15 at 9.49.18 PM11-J, el anhelado y (por el momento) frustrado despertar de los cubanos

Te puede interesar
Screen Shot 2024-03-08 at 11.24.04 AM

Biden, el más populista, demagogo y olvidadizo de los presidentes estadounidenses... Y otras noticias en USA

Yoandy Castañeda
Noticias USA 08 de marzo de 2024

Biden, presionado a mencionar el nombre de la joven asesinada por un inmigrante ilegal, siquiera logró hacerlo correctamente. Confundió Laken con "Lincoln". Lo cual por un lado despertó indignación por su falta de interés ante tamaño hecho criminal, y por lado desató dudas y burlas acerca de su estado mental... Y otras noticias en USA

Screenshot 2024-03-12 at 5.54.00 PM

"Biden no tiene la capacidad para ser presidente”, asegura congresista republicano... Y otras noticias en USA

Yoandy Castañeda
Noticias USA 12 de marzo de 2024

Pompeo se muestra abierto a trabajar para el segundo Gobierno de Trump: "Diría que sí si tengo la oportunidad de servir y hacer una diferencia"... Los republicanos citan el asesinato de una universitaria en Georgia, a manos de un inmigrante indocumentado, para criticar duramente y evidenciar el peligro para la seguridad de la nación que representan las políticas del presidente Biden y la bancada demócrata... Y otras noticias en USA

Lo más visto
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email