
Para mantener su importancia en el nuevo escenario internacional, el Emir va a tener que tomar decisiones en torno a que el liderazgo de Hamas siga residiendo en Doha; quizás deban ahora moverse hacia Turquía
No sólo Obama y Michelle han salido al ruedo público, sino hasta el oculto socialista Bernie Sanders. Y cuando Sanders y Obama salen de sus "refugios" es que la situación es en extremo crítica
TuDayUSA11/07/2024 Leonardo Morales (Diario Las Américas)
El presidente Joe Biden, de 81 años, se jugó este jueves su supervivencia política y salió casi igual o peor que en el primer debate presidencial.
Ahora sí parece que nada podrá salvarlo respecto a sus últimas lagunas mentales o "equivocaciones", y cuando cada vez más voces dentro del Partido Demócrata y fuera se alzan para pedir su renuncia a la reelección presidencial.
El mandatario presentó este jueves al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski como Vladimir Putin, frente a periodistas y líderes internacionales, durante la clausura de un encuentro de la OTAN en Washington.
En conferencia de prensa, Biden remató y llamó al "vicepresidente Trump", en vez de a la vicepresidenta Kamala Harris.
Esto es casi como poner el punto final a las aspiraciones de Biden.
Biden se puso debajo del fuego cerrado de los grandes medios de prensa de izquierda, votantes, figuras de Hollywood y legisladores de su propio partido que hasta pocos días lo defendían sin ningún tapujo ni peros, a pesar de que su condición mental data de 2020. También el caos y el pánico se han apoderado dentro del bando azul a menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales.
Biden ha lidiado con la tartamudez desde que era niño. Nunca ha sido un orador nato y mucho menos brillante; la improvisación no es su punto fuerte, pero este jueves tendrá que convencer de que es capaz de enfrentarse en las urnas a Trump.
El equipo de campaña del republicano predice un fracaso.
"Si llega, mira una nota y busca a un periodista con una pregunta decidida de antemano" significará que es "una puesta en escena", afirmó Jason Miller, un asesor cercano de Trump, en Newsmax.
A pocas semanas de la convención en la que se nomina al candidato demócrata, prevista del 19 al 22 de agosto en Chicago (norte), en el seno del partido muchos dudaban de que el presidente de 81 años pueda mantenerse en la carrera por la reelección.
"Ni la rueda de prensa de esta noche ni la entrevista programada para el lunes (en NBC) ofrecerán a Biden la salvación política que busca", opinó el congresista Ritchie Torres en un comunicado.
Según el New York Times, el equipo de campaña de Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, han sondeado de forma discreta las posibilidades de que esta mujer pueda derrotar a Donald Trump
Hasta ahora ella le ha sido leal. "Sabíamos que esta elección sería difícil (...) ¡Pero si hay algo que sabemos sobre nuestro presidente Joe Biden es que es un luchador!", dijo el jueves durante un mitin en Carolina del Norte.
Kamala Harris no ha figurado entre las posibles propuestas para sustituir a Biden. Ella no parece de lagunas mentales, pero sí de mucha incultura, ignorancia y falta de preparación para el cargo que ocupa. Sus disparates en público son famosos en redes sociales y en círculos políticos en Washington, pero con la desesperación de los demócratas, Harris reluce ahora como "una estrella política", con muy pocas probabilidades frente a Trump.
Lo real es que la crisis de liderazgo de la izquierda está pasando factura y ninguna de las opciones con las que cuentan tiene posibilidades reales de ganarle a Trump. Porque supuestamente Biden lo logró, no significa que lo haga otra vez, cuando las condiciones se han tornado bastante complejas y negativas para la izquierda y la extrema izquierda.
No sólo Obama y Michelle han salido al ruedo público, sino hasta el oculto socialista Bernie Sanders. Y cuando Sanders y Obama salen de sus "refugios" es que la situación es en extremo crítica.
Desde el otro lado del país, Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, pidió a Biden que analice su situación con detenimiento y tome una decisión pronta. Al parecer, Pelosi no ha dado crédito de las reiteradas negativas de Biden a renunciar a la reelección. "No voy a ninguna parte", ha dicho el inquilino de la Casa Blanca. Más claro, imposible.
Desde que es presidente, el demócrata ha dado 36 ruedas de prensa, según la investigadora Martha Joynt Kumar, citada por la plataforma Axios. Entre sus seis predecesores, sólo el republicano Ronald Reagan dio menos.
Y en los últimos meses las "meteduras de pata" han sido sonadas, como en febrero, cuando mencionó al expresidente francés François Mitterrand, fallecido en 1996, en lugar de Emmanuel Macron, y al también difunto Helmut Kohl en vez de a la excanciller alemana Angela Merkel.
La presión de su partido demócrata es por día más intensa y ni encuentros con senadores y representantes han aplacado la crisis, Hasta uno de sus grandes donantes, la estrella del cine, George Clooney, pidió a Biden que pase el mando.
Un sondeo de Ipsos publicado el jueves por The Washington Post y la cadena ABC revela que el 67% de las personas encuestadas cree que Biden debe retirar su candidatura. Entre los votantes demócratas lo considera el 56%.
Una decena de congresistas demócratas de la Cámara de Representantes y un senador han pedido abiertamente a Biden que abandone la carrera por la Casa Blanca.
Muchos temen que Biden los arrastre hacia el fracaso en las elecciones legislativas que se celebran al mismo tiempo que las presidenciales.
El líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, dijo el jueves que mantiene "conversaciones francas, profundas y lúcidas" con los miembros de su grupo. No entró en detalles.
Cortesía de Diario Las Américas. Leonardo Morales: [email protected]

Para mantener su importancia en el nuevo escenario internacional, el Emir va a tener que tomar decisiones en torno a que el liderazgo de Hamas siga residiendo en Doha; quizás deban ahora moverse hacia Turquía


"Lo ocurrido fue inexcusable y las consecuencias impuestas por los fallos cometidos hasta ahora no reflejan la gravedad de la situación"

Los principales líderes del Partido Republicano en Florida gozan de una buena salud política. Trump obtuvo un 82 % de aprobación, frente a un 12,1 % que desaprueba su figura. DeSantis alcanzó una cifra incluso superior, con un 83,4 % de respaldo y solo un 11,8 % de opiniones negativas

"El presidente Donald Trump valoró el compromiso de Vietnam de brindar acceso preferencial a los productos estadounidenses, incluidos los vehículos de gran cilindrada", afirmó el gobierno vietnamita en un comunicado

El nuevo memorando exige ampliar los esfuerzos para apoyar al pueblo cubano mediante la expansión de los servicios de Internet, la libertad de prensa, la libre empresa, la libre asociación y los viajes legales

Allana el camino para que Carolina del Sur y otros estados "dejen de financiar grandes negocios de aborto y otras prácticas sin ningún rigor científico en niños y adolescentes como Planned Parenthood en sus programas de Medicaid"

“Céntrense en el mérito”, enfatizó. “No vamos a andar con rodeos. Entendemos que las personas provienen de distintos orígenes, pero el mérito será nuestra prioridad”

Esta perseverancia es el gran legado de nuestros libertadores. Lo más grande de ellos no es que murieron por Cuba, sino que todos vivieron por Cuba, que fueron más fuertes que el tiempo

Desde este 23 de septiembre, en la galería de Copper Bridge Foundation de Miami, el pintor cubano Felipe Alarcón Echenique expone piezas que dialogan con la memoria, los gritos y susurros de una Habana neocubista con sello propio

Con la novela "El precio de un ideal", publicada por Galaxia Gutenberg, el escritor cubano Kevin Anthony Legrá Gámez ganó el pasado año la edición XVIII del Premio Málaga de Novela

En 1980, Ballagas y Juanita Baró, luego de haber estado asilados junto a más de diez mil personas en la embajada de Perú en La Habana, se fueron de Cuba durante el éxodo marítimo de Mariel

Compuesta a partir de una melodía que Paul McCartney escuchó en sueños, “Yesterday” se convirtió en la canción más versionada de la historia y marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Los Beatles

No se habla de la masacre de los terroristas de Hamas del 7 de octubre de 2024, no paran de condenar y calificar como genocidio la muerte de civiles en Gaza, pero jamás se han referido a los bombardeos rusos contra Ucrania

Para mantener su importancia en el nuevo escenario internacional, el Emir va a tener que tomar decisiones en torno a que el liderazgo de Hamas siga residiendo en Doha; quizás deban ahora moverse hacia Turquía

"El despliegue ha sido hasta ahora una campaña de presión calibrada, pero los ataques a las narco-lanchas son simbólicos. ¿Qué sigue? ¿Un ataque en suelo venezolano contra infraestructura narco, o algo más?", cuestiona MacCammon

Durante más de una década, el argumento de “la revolución traicionada” —sin precisar en qué consistía la traición— fue la coartada para un sangriento ajuste de cuentas entre diversas pandillas, eufemísticamente llamadas “grupos de acción”

El lavado de cerebro es algo que no viene solo. Viene previamente acompañado de algo que se llama miedo. Si tus padres tienen miedo, claro está que no podrán oponerse a ese lavado de cerebro. Al contrario, debían siempre dar muestras de su apoyo al comandante y a la revolución