La justicia era ciega... los demócratas le devolvieron la vista

¿Estará la justicia en EEUU, o al menos los representantes de su nombre, cenando con George Soros? ¿Cuántos intereses de poder o dinero corre tras bambalinas para ralentizar casos pendientes o enterrarlos?

Autores 13 de junio de 2023 ENC ENC

WhatsApp Image 2023-06-13 at 11.19.37 PM

La gente en las calles, no sólo de Miami: lo ha exteriorizado este martes: la justicia debería ser ciega, al menos en teoría, pero la idílica imagen se distorsiona y quebranta en el propio corazón de la democracia y sienta peligrosas bases legales en los Estados Unidos.

El expresidente, a quien cada vez más las encuestas reafirman como el favorito para hacerse con la nominación republicana

La primera representación con balanza, velo y espada es la estatua de Hans Giengen de 1543 en que se encuentra en Berna. La damisela parece quitarse la venda de los ojos y con prejuicio selectivo encamarse con la militancia de las izquierdas, ser titiritiada, en el mejor de los casos o entregarse cual prostitución postmoderna a esas manos negras que dominan a una administración débil, carente de plataformas o iniciativas, y cuyo único objetivo claro es tratar de hacer añicos la figura del expresidente Donald Trump.

De manera simbólica, el velo de la Justicia representa la limitación del juez o jueces a los hechos a la hora de dictar sentencia. Pero ese ejército legal (en ocasiones sexual) reclutado por el partido demócrata y que está comprometido de favores y dineros hasta los tuétanos, impulsa una cacería de brujas, tan evidente, que, para muchos, ya perdieron la decencia de disimular. 

Screenshot 2023-06-13 at 11.25.58 PM

El show de la izquierda radical continúa. Ellos escriben el guión mientras los serviles ejecutan cada uno de los mandamientos. En 1668, un juicio, que llevó a la hoguera a 30 personas, acusadas de secuestrar niños y tener tratos con el diablo, dio lugar a una caza de brujas generalizada por todo el país, de donde nació la frase "cacería de brujas". Trescientas personas fueron ejecutadas, casi todas mujeres.

Screenshot 2023-06-28 at 11.47.36 PMHasta el momento nada puede impedir a Trump aspirar a un segundo mandato

¿Cuánto darían hoy esos censores por ver a Trump arder en la hoguera del descrédito? ¿Cómo se sentirán al ver como su estrategia genera efectos contrarios y la figura del magnate crece en popularidad y los fondos recaudados se disparan exponencialmente? No pocos se preguntan por toda la nación. 

Después del espectáculo, Trump se declaró no culpable, y calificó de "abuso de poder malvado y atroz" su inculpación formal de 37 cargos federales en un tribunal de Miami, presuntamente por la "forma en la que gestionó documentos secretos gubernamentales". Por su parte, Trump calificó a su sucesor de "corrupto". 

¿Estas acciones contra Trump podrían catalogarse de injerencia electoral? 

El expresidente, a quien cada vez más las encuestas reafirman como el favorito para hacerse con la nominación republicana, sería el principal adversario político de Biden, que al parecer busca reelección. Entonces vale preguntarse: ¿Estas acciones contra Trump podrían catalogarse de injerencia electoral? 

Como parte del proceso, el presidente 45 recibió instrucciones por parte del juez Jonathan Goodman de no contactar con posibles testigos, aunque no se le impusieron restricciones de viaje, ni domésticas ni internacionales. Tampoco se le retiró su pasaporte, se determinó la próxima audiencia o la fecha del juicio. Seguramente esperarán a que se acerquen las elecciones en 2024. ¿Podríamos esperar algo distinto? ¿Se ha vuelto la (in)justicia tan predecible? 

Durante los 47 minutos que duró la audiencia, a Trump se le pudo ver taciturno, con el ceño fruncido y sin hablar, dejándole la defensa a sus abogados. En la sala del tribunal también estaba el fiscal especial Jack Smith (un clon de Alvin Bragg), a cargo de la acusación, la primera que busca imputar cargos federales a un expresidente en la historia de EEUU. 

Screenshot 2023-06-13 at 10.01.34 PM

A la salida de la corte (para muchos el circo) Trump saludó a los numerosos simpatizantes, que corrieron al lado del auto del presidente para saludarle y apoyarle. De allí partió rumbo al famoso café Versailles, epicentro del exilio cubano, donde una multitud lo engalanó con cánticos de libertad, Make America Great Again, antes de cantarle felicidades por su cumpleaños 77 del (14 de junio). Esta parada pudiera tener guiños electorales. Es necesario subrayar que el Condado de Miami Dade, con una población de 2.8 millones, es el más grande de Florida y el séptimo más poblado en EEUU y donde la comunidad cubanoamericana es un bloque de votantes republicanos sustancial en un estado políticamente competitivo.

winnerEl Partido Demócrata sigue perdiendo adeptos en Florida

En un artículo para Diario las Américas, el periodista Leonardo Morales asevera que “desde que Donald Trump llegó a la presidencia en 2016 y reveló o todos sus planes contra el llamado "Estado Profundo", el globalismo y la Agenda 2030, su vida dio un giro de 180 grados y lleva más de seis años bajo el fuego cruzado de la extrema izquierda en EEUU que persigue, de cualquier manera, inhabilitarlo políticamente y continuar desvirtuando su imagen para que no llegue otra vez a la Casa Blanca, ahora que lidera las encuestas y las intenciones de voto”. 

Screenshot 2023-06-13 at 10.04.22 PM

Ellos, los “zurdos” quieren otro periodo para cumplir sus objetivos de transformar el sistema judicial, el electoral, la Constitución, las entidades federales y, por supuesto, fomentar un sistema de gobierno con el control del estado federal sobre los poderes ejecutivo, legislativo y militar. “Algo esperado si se trata del hombre que ha desafiado el gran poder oculto en Washington y los intereses de las grandes elites financieras, farmacéuticas y empresariales en todo el mundo”, subraya Morales.

Al presidente Joe Biden y al ex vicepresidente Mike Pence, también se le encontraron documentos secretos y ultrasecretos, no sólo en sus residencias, sino en diversos lugares como en el caso de Biden. Pero la justicia decidió quitarse la venda y mirar a otro lado. Al respecto, escribió Trump en Truth Social: "Joe Biden tenía 1.850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, D.C., aún más cajas en la Universidad de Pennsylvania, y documentos esparcidos por todo el suelo de su garaje donde aparca su Corvette, que está 'asegurado' solo por una puerta de garaje que es de material fino, y abierta la mayor parte del tiempo".  

Son muchas las preguntas que el viento lleva a uno y otro lado de la nación. ¿Estará la justicia en EEUU, o al menos los representantes de su nombre, cenando con George Soros? ¿Cuántos intereses de poder o dinero corre tras bambalinas para ralentizar casos pendientes o enterrarlos? 

Hasta el momento, los intentos de destruirlo han sido en vano y lejos de afectarle, le han beneficiado. Resulta muy poco probable que los nuevos cargos logren detenerlo. Más bien parecen aire caliente en la vela

En todo esto, apunta Morales, pululan “las propias investigaciones en torno a Joe Biden, su hijo Hunter, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el expresidente Barack Obama -quien supuestamente ordenó desde la Oficina Oval- espiar al entonces recién electo presidente Trump. La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, a la cual no le encontraron información secreta y ultrasecreta, porque la eliminó de los servidores en lo que se definió como el Escándalo de los Emails”. 

Screenshot 2023-06-09 at 10.06.10 PMEEUU camino a la bancarrota

El senador Josh Hawley tuiteó: "Si la gente en el poder puede encarcelar a sus oponentes políticos a voluntad, no tendremos una república". Vale subrayar que Trump podría continuar postulándose a la presidencia incluso si es declarado culpable en el caso de los documentos de Mar-a-Lago. 

Screenshot 2023-06-13 at 10.03.43 PM

Hasta el momento, los intentos de destruirlo han sido en vano y lejos de afectarle, le han beneficiado. Resulta muy poco probable que los nuevos cargos logren detenerlo. Más bien parecen aire caliente en la vela. En las últimas encuestas, Trump aventaja a Joe Biden por encima de los 7 puntos y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por más de 20 puntos, su más cercano contrincante republicano para las primarias. 

La justicia podrá no ser ciega, aunque es peor el ciego que no quiere ver. Hoy anda alicaída, con su espada a cuestas, mirando por el rabito del ojo el juego político para el cual se ha prestado.

En la balanza, quizás unos dólares de la chequera de alguna organización oculta e irrastreable financiada por Soros y compañía, quien ha sido vinculado con el ascenso de Alvin Bragg en Manhattan. Relación que negó pero como dice el refrán “cuando el río suena es porque piedras trae”. 

Trump ha advertido que los Estados Unidos se han convertido en un lugar "en declive" porque "tenemos un gobierno que está fuera de control”. Luego de salir del café Versailles, el exmandatario regresó a Nueva Jersey para un acto de recaudación de fondos esta misma noche. Según varias fuentes, el evento fue un éxito rotundo. No pocos especialistas opinan que su campaña va en ascenso.  

Diseño sin título - 2023-05-22T181233.426La verdad sin color sí importa

Te puede interesar
Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-04-11 at 1.26.07 AM

Putin al rescate de La Habana

Hugo Balderrama
Autores 16 de abril de 2024

En la visión de Putin, la guerra no es exclusiva contra Estados Unidos, sino contra Occidente entero. Obviamente, los frentes son múltiples, ya que nadie es neutral en la que muchos llaman la Primera Guerra Global del Siglo XXI

Screenshot 2024-03-25 at 10.18.43 PM

Cuidado con el ayatolá Maduro

Manuel Aguilera
Autores 30 de marzo de 2024

Tras la firma del acuerdo del año pasado entre Maduro y el presidente iraní Ebrahim Raisi, el comercio bilateral pasó de 3.000 a 20.000 millones de dólares

Screenshot 2024-05-09 at 1.01.09 PM

El marxismo, más que el antisemitismo, es el responsable de los disturbios universitarios

Julio M. Shiling
Autores 11 de mayo de 2024

Los canallescos actos de subversión que tienen lugar en los campus de Estados Unidos están bien financiados y organizados. El dinero que financia a muchos de los grupos que están coordinando logísticamente el vandalismo, las protestas y las ocupaciones y destrucción de espacios públicos, son donantes importantes de grupos y causas de la extrema izquierda y políticos del Partido Demócrata

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email