DeSantis limita a 8 años la permanencia en las Juntas escolares y es elogiado por U.S. Term Limits

Los límites de mandato para los miembros de la junta escolar ayudarán a garantizar que se prioricen las necesidades de los estudiantes y sus comunidades, lo que hará que el gobierno de la junta escolar sea más efectivo, eficiente y responsable.

Hechos 17 de mayo de 2023 REDACCIÓN ENC

Screenshot 2023-06-29 at 12.18.26 AM

La libertad depende, en buena medida, de que la democracia no se manipule para favorecer intereses personales o de grupos de poder. Como sabemos, existen políticos que, en todas partes del mundo, no solo en las llamadas repúblicas bananeras, traman recovecos para extender sus cargos. Unos lo hacen manipulando o cambiando las legislaciones. Otros aprovechándose de las fisuras de las leyes, de la desinformación o el desinterés de no pocos ciudadanos. 

De ahí Desde principios de la década de 1990, la organización U.S. Term Limits (USTL), con sede en Washington, D.C., aboga por que establezcan y respeten límites de mandato en todos los niveles de gobierno. USTL ha ayudado a promulgar y defender los límites de mandato en las legislaturas estatales de 15 estados, así como los límites de mandato del Congreso en 23 estados.

Es sabido es las extralimitadas permanencias en los cargos de poder suelen corromper tanto a individuos como a instituciones. Nunca está de más insistir en que sin organizaciones como USTL, derechos vitales de todos los ciudadanos como la libertad y la democracia, correrían peligros aún mayores como los que vemos cada día, en muchos sitios. 

Este martes la USTL, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web, ha elogiado al gobernador de la Florida, Ron DeSantis, por ratificar el proyecto de ley que limita a ocho años la permanencia en el cargo de los miembros de las Juntas escolares de este estado. 

No en balde la USTL expresa: "Los límites de mandato para los miembros de la junta escolar ayudarán a garantizar que se prioricen las necesidades de los estudiantes y sus comunidades, lo que hará que el gobierno de la junta escolar sea más efectivo, eficiente y responsable". 

Desde El Nuevo Conservador aplaudimos las acciones de la USTL y el gobernador DeSantis. A continuación reproducimos el comunicado: 

U.S. Term Limits aplaude al gobernador DeSantis por firmar
Límites de mandato de ocho años para los miembros de la junta escolar convertidos en ley

Tallahassee, FL — U.S. Term Limits elogia al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por firmar el proyecto de ley que impone límites de mandato de ocho años para los miembros de la junta escolar. U.S. Term Limits (USTL) comenzó a abogar por límites de mandato para las juntas escolares en 2017. Los esfuerzos han incluido la participación en reuniones públicas, la Corte Suprema del Estado de Florida, la Comisión de Revisión de la Constitución y múltiples sesiones legislativas. El proyecto de ley se aplica a 358 miembros de la junta escolar de Florida en 69 distritos.

El presidente de la USTL, Philip Blumel, le da crédito a la organización por iniciar e impulsar la defensa de los límites de mandato para los miembros de la junta escolar. “Muchos de nosotros fuimos a Tallahassee y trajimos a muchos activistas para que testificaran a favor de este estatuto. También asistimos a cabildos durante la batalla de la comisión de revisión constitucional que se remonta a varios años por esta causa”, dijo Blumel.

El Senador Estatal de Florida Blaise Ingoglia y el Representante de la Cámara Alex Rizo patrocinaron los proyectos de ley que fueron aprobados 30-7 en el Senado estatal y 79-29 en la Cámara estatal. Los límites de mandato para las juntas escolares en Florida son particularmente importantes debido a que a los miembros de la junta escolar se les paga lo que equivale a un salario de tiempo completo para puestos de medio tiempo. Al igual que los miembros del Congreso, se vuelve casi imposible derrocar a los miembros titulares de las juntas escolares debido a sus conexiones y contribuciones de campaña.

Nick Tomboulides, director ejecutivo de U.S. Term Limits, ve los límites de mandato para los miembros de la junta escolar como un tema unificador en Florida que cruza las fronteras de los partidos. “Con la aprobación de este proyecto de ley, confío en que esta propuesta traerá nueva energía e ideas a las juntas escolares que con demasiada frecuencia sufren de la misma titularidad indómita que paraliza al Congreso”, dijo.

Tomboulides continuó explicando que los distritos escolares son un lugar ideal para la rotación porque las responsabilidades encomendadas a las juntas son demasiado importantes para ser contaminadas por la política. “Al decidir cómo dirigir los $21 mil millones en fondos que reciben, los miembros de la junta deben preguntarse cómo mejorará esto nuestras escuelas, en lugar de “¿cómo me beneficiará personalmente?”, dijo.

Los límites de mandato para los miembros de la junta escolar ayudarán a garantizar que se prioricen las necesidades de los estudiantes y sus comunidades, lo que hará que el gobierno de la junta escolar sea más efectivo, eficiente y responsable. 

Te puede interesar
Screenshot 2024-02-27 at 11.54.32 PM

El castrismo condecora a Alice Walker

LUIS CINO
Hechos 29 de febrero de 2024

Tal vez por su problema de visión —aunque ella dice que eso le da consciencia y lucidez—, Alice Walker prefiere ver un paraíso de justicia social, una Cuba idealizada antes que la Cuba real

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-02-26 at 11.27.04 AM

Adiós, Juana

Luis Cino
Hechos 26 de febrero de 2024

En una memorable ocasión, cuando luego de tener que esperar que llegara un alto dirigente y su séquito para iniciar su actuación, preguntó: “¿Qué volá, ya están aquí todos los secuaces?”

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email