Exabogado Cohen admite en juicio que robó a la Organización Trump

Los abogados de la defensa han desarticulado casi todos los argumentos de Michael Cohen, el principal testigo de la fiscalía en el juicio contra el expresidente Donald Trump, y resaltaron su historial judicial de mentiras

Autores 21 de mayo de 2024 Leonardo Morales - Cortesía DLA
Screenshot 2024-05-22 at 12.48.32 PM
Collage a partir de retratos de agencias

El exabogado de Donald Trump y el testigo principal de la fiscalía, Michael Cohen, admitió el lunes frente al juez y el jurado en Manhattan, Nueva York, que él robó miles de dólares de la compañía del expresidente. 
 
Los abogados de Trump demostraron una vez más este lunes escasa credibilidad de Cohen en el juicio que se le sigue al exmandatario por las acusaciones de que supuestamente pagó para tapar noticias desfavorables durante la campaña de 2016 en la que llegó a la Casa Blanca.

El histórico juicio, porque así lo han orquestado los nuevos demócratas (izquierda y extrema izquierda), se reanudó el lunes con el interrogatorio de la defensa a Cohen. El único testimonio que ha vinculado directamente a Trump con algunas de las acusaciones es el de este hombre. Todos los demás han desestimado o no han podido probar la participación del exmandatario con la trama de que se le acusa.

"Mentiroso empedernido"

Los abogados de la defensa han desarticulado casi todos los argumentos de Michael Cohen, el principal testigo de la fiscalía en el juicio contra el expresidente Donald Trump, y resaltaron su historial judicial de mentiras.

La defensa lo ha retratado como un "mentiroso empedernido que sólo busca vengarse" de Trump.

Presionado por el abogado Todd Blanche, Cohen admitió que se hizo con 30.000 dólares que debía ser parte de un reembolso de 50.000 dólares a una compañía tecnológica. Cohen admitió que le dio a la compañía sólo 20.000 dólares.

“Así que usted le robó a la Organización Trump”, dijo Blanche.

“Sí, señor”, respondió Cohen, añadiendo que nunca le reembolsó a la compañía de Trump. Cohen nunca ha sido acusado penalmente de robarle a la compañía de Trump.

Es el último testigo de la fiscalía y no está claro si la defensa de Trump llamará a algún testigo y mucho menos si el virtual candidato presidencial republicano subirá al estrado.

Screenshot 2023-06-28 at 11.47.36 PMHasta el momento nada puede impedir a Trump aspirar a un segundo mandato

Tras más de cuatro semanas de testimonios sobre sexo, dinero, los tabloides sensacionalistas y la manera en que la compañía de Trump lleva sus balances, los jurados podrían empezar a deliberar la próxima semana sobre si Trump es culpable o no de supuestamente falsificar registros comerciales, en el primer juicio penal a un expresidente estadounidense.

Trama política y show de la izquierda

Los cargos se derivan de registros de la Organización Trump en que pagos a Cohen fueron catalogados como gastos legales.

Sin embargo, la fiscalía dice que en realidad eran un reembolso a Cohen por 130.000 dólares pagados a la actriz porno Stormy Daniels para que ella no divulgara la relación sexual que ella afirma que tuvo con Trump.

En realidad el juicio es otra trama política orquestada por la izquierda y la extrema izquierda con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia de EEUU.

Trump se ha declarado inocente. Sus abogados insisten en que no hubo nada criminal sobre el acuerdo con Daniels o sobre la manera en que se le pagó a Cohen.

“No hay ningún delito”, dijo Trump a reporteros al llegar al tribunal el lunes. “Pagamos un gasto legal. ¿Saben cómo fue registrado? Como un gasto legal”.

El despacho del fiscal distrital de Manhattan Alvin Bragg previsiblemente concluirá sus argumentos una vez Cohen se baje del estrado, pero la fiscalía tendrá la oportunidad de llamar a más testigos para responder en caso de que el equipo de Trump convoque a sus propios testigos.

El juez Juan M. Merchan, citando temas de calendario, anticipa que las presentaciones finales tendrán lugar el martes 28 de mayo.

Escrito por Leonardo Morales, periodista de Diario Las Américas, con información de AFP y otras fuentes. 

WhatsApp Image 2023-11-08 at 11.36.52 AMEN VIVO DESDE HIALEAH CON DONALD TRUMP | AL PAN PAN
Screenshot 2024-05-09 at 1.01.09 PMEl marxismo, más que el antisemitismo, es el responsable de los disturbios universitarios



Te puede interesar
Screenshot 2024-04-11 at 1.12.07 AM

¿Oprimidas?

Hugo Balderrama
Autores 22 de abril de 2024

Tanto hombres como mujeres han sido activos partícipes en la opresión del sexo contrario (y de su propio sexo), pues la maldad está presente en el ser humano independientemente de lo que tenga entre las piernas

Screenshot 2024-04-11 at 1.26.07 AM

Putin al rescate de La Habana

Hugo Balderrama
Autores 16 de abril de 2024

En la visión de Putin, la guerra no es exclusiva contra Estados Unidos, sino contra Occidente entero. Obviamente, los frentes son múltiples, ya que nadie es neutral en la que muchos llaman la Primera Guerra Global del Siglo XXI

Screenshot 2024-05-09 at 1.01.09 PM

El marxismo, más que el antisemitismo, es el responsable de los disturbios universitarios

Julio M. Shiling
Autores 11 de mayo de 2024

Los canallescos actos de subversión que tienen lugar en los campus de Estados Unidos están bien financiados y organizados. El dinero que financia a muchos de los grupos que están coordinando logísticamente el vandalismo, las protestas y las ocupaciones y destrucción de espacios públicos, son donantes importantes de grupos y causas de la extrema izquierda y políticos del Partido Demócrata

Lo más visto
Screenshot 2024-06-06 at 9.48.57 PM

El capitalismo de compadres rapiñeros de la continuidad post-fidelista

Luis Cino
Cuba libre 07 de junio de 2024

El pueblo pasa hambre, en los hospitales sobra la mugre y faltan las medicinas, pero muy poco hacen los mandamases por mejorar la situación. Alegan que no tienen dinero, pero lo derrochan construyendo hoteles que no conseguirán llenar de turistas; lo dilapidan en sus recholatas y en la esmerada atención a los miles de solidarios camaradas extranjeros que invitan a congresos, conferencias y todo tipo de eventos en La Habana

Screenshot 2024-06-14 at 3.39.33 PM

Para que estas elecciones europeas sean más que una fiesta pasajera

Luis Leonel Leon
Autores 11 de junio de 2024

Pero ojo, aunque grupos y partidos de extrema izquierda hayan sufrido un golpe electoral, la izquierda no ha sido derrotada, y los populares no son precisamente sus vitales enemigos. Hoy los conservadores y la derecha real se enfrentan, además de a sus históricos enemigos de la izquierda, también a los farsantes de la centroderecha

Screenshot 2024-06-13 at 8.44.35 PM

Pensamiento Alicia vs. pensamiento científico

Andrés R. Rodríguez
El jueves

Es en las excluyentes latitudes de la creatividad y el emprendimiento donde se ha resuelto la ecuación, pero solo en parte, la parte material. En la calle, los seres humanos siguen matándose en sus discrepancias, tal como lo hizo el ser humano tribal

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email