Difruta en vivo de la Convención Nacional Republicana
“¡Necesito que todos los patriotas nos sintonicen! ¡Ahora es el momento de que usted lleve su apoyo al siguiente nivel, para que podemos hacer grande a Estados Unidos otra vez!”
“Estamos a 1.800 millas de la frontera sur y los ciudadanos estadounidenses no están seguros debido a políticas de inmigración fallidas. Esta es la segunda vez que en sólo dos años una mujer inocente del condado de Harford pierde la vida a manos de un criminal que se encuentra ilegalmente en nuestro país”
TuDay USA15 de junio de 2024Luis Leonel LeonLa noticia de que Víctor Antonio Martínez Hernández, emigrante ilegal salvadoreño, fue arrestado este viernes por el brutal asesinato y violación de Rachel Morin, de 37 años y madre soltera de 5 niños, ha causado conmoción en las redes sociales y puesto en debate, otra vez, el aumento o no de los crímenes violentos y homicidios en los Estados Unidos.
El sábado 5 de agosto de 2023, alrededor de las 6 de la tarde, Morin salió a Ma & Pa Trail, a unas 28 millas al noreste de Baltimore, a realizar su rutina habitual de ejercicios, pero no regresó. A las 11:20 de la noche, su novio, Richard Tobin, denunció su desaparición y comenzó la búsqueda. Menos de 24 horas después, su cuerpo fue descubierto. La policía notificó el asesinato y solicitó a los residentes del área cualquier información que pudiera ayudar en la investigación, pero no fue hasta este viernes que logró detener al criminal, con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), cuyos agentes, según informes, viajaron a El Salvador para obtener información.
El victimario, Martínez Hernández, de 23 años, fue apresado el viernes en Tulsa, Oklahoma, y acusado de homicidio después de que la policía comparara su ADN con la espantosa escena del crimen, según informó el sábado en conferencia de prensa el sheriff del condado de Harford, Jeffrey Gahler.
"El asesino de Rachel ya no es un hombre libre y, con suerte, nunca tendrá la oportunidad de volver a caminar libre", expresó Gahler, quien explicó que Martínez-Hernández “tiene conexiones con pandillas callejeras salvadoreñas y un historial violento que incluye al menos otro homicidio”.
(Víctor Antonio Martínez Hernández en una foto publicada por la oficina del sheriff del condado de Harford)
“Estamos a 1.800 millas de la frontera sur y los ciudadanos estadounidenses no están seguros debido a políticas de inmigración fallidas. Esta es la segunda vez que en sólo dos años una mujer inocente del condado de Harford pierde la vida a manos de un criminal que se encuentra ilegalmente en nuestro país”, denunció el sheriff.
El oficial destacó que el joven criminal “no vino a este país para lograr una vida mejor para él o su familia”, sino que “vino aquí para escapar de los crímenes que cometió en El Salvador. Vino aquí para asesinar a Rachel. Y si Dios quiere, no a nadie más (...). Pero nunca se debería haber permitido que eso sucediera”.
Hasta el momento se sabe que el homicida, arrestado este viernes en la noche, salió desde El Salvador luego de matar brutalmente a otra joven, y cruzó la frontera sur de Estados Unidos en febrero de 2023, posiblemente motivado por las campañas de fomento a la emigración descontrolada de la actual administración y de no pocos legisladores demócratas.
Mientras en El Salvador el presidente Nayib Bukele le ha hecho la guerra a las bandas criminales y logrado reducir la inseguridad a niveles antes impensados, los Estados Unidos representaban para Martínez Hernández un paraíso con entrada fácil y gratis. Así que entró ilegalmente a nuestro país 6 meses antes de atacar mortalmente a Morin mientras corría sola por una ruta considerada segura. La familia de Morin relató que la joven madre sufrió traumas tan severos que parecía como si “le hubieran aplastado la cabeza con una piedra”.
“Este monstruo huyó a Estados Unidos después del asesinato de una joven en El Salvador un mes antes, en enero de 2023”, dijo el sheriff Gahler. “Una vez en nuestro país, atacó brutalmente a una niña de nueve años y a su madre en un allanamiento de morada en marzo de 2023 en Los Ángeles”.
Aproximadamente un mes después del asesinato, los investigadores vincularon el ADN encontrado en la escena del asesinato de Morin con el ADN hallado en la casa de Los Ángeles donde el acusado entró y atacó a una niña y su madre. La policía ha publicado un breve vídeo donde el delincuente sale de la vivienda.
En este caso el Sistema de Índice Combinado de ADN (Combined DNA Index System, conocido como CODIS, por sus siglas en inglés) llevó a los investigadores a una única coincidencia de ADN para un hombre hispano no identificado. Aunque tenían la evidencia de ADN y el video del allanamiento de morada y ataque cometido en Los Ángeles, no confirmaron la identidad de Martínez Hernández hasta mayo. Hace dos semanas lograron rastrear al “agresor en serie" en Tulsa y dictaron una orden de arresto poco antes de la medianoche del viernes. La operación, donde participaron la policía y el FBI, fue dada a conocer este sábado.
Martínez Hernández ha sido acusado por cargos de asesinato en primer grado y violación en primer grado. Hasta el momento se desconocen los detalles del motivo del asesinato. Los investigadores creen que el agresor se escondió en una alcantarilla de drenaje y luego saltó para atacar a su víctima. El agente especial del FBI en Baltimore, William DelBagno, explicó que pudieron rastrear su ADN hasta posibles familiares en El Salvador para ayudar a identificar al sospechoso y que después, con el apoyo de las autoridades locales, pudieron localizarlo y detenerlo en Tulsa.
“Es mi esperanza y la esperanza de todos los involucrados que trabajan en este caso que el arresto de este sospechoso le traiga algo de paz a su familia [de Mornin] y a nuestra comunidad del condado de Hartford”, dijo el sheriff Gahler.
La fiscal del condado de Harford, Alison Healey, dijo que ella personalmente dirigirá la acusación del caso y prometió que “el condado de Harford y nuestras comunidades vecinas pueden estar seguros de que mi oficina tomará todas las medidas necesarias para garantizar que se haga justicia para Rachel Morin y su familia”. La fiscal Healey detalló que el procesamiento se iniciará apenas el sospechoso sea extraditado al condado de Harford.
En las redes sociales no sólo se han enviado condolencias a los familiares de Rachel Morin y condenado su asesinato a manos de este delincuente que entró ilegalmente a Estados Unidos, sino que a la par se han responsabilizando por este y otros crímenes a las políticas de fronteras abiertas de la administración de Joe Biden y los demócratas, que sin dudas facilitan la entrada de asesinos como Martínez Hernández a este país.
A pesar de que hace menos de una semana, el 10 de junio, el FBI divulgó datos que indican una reducción de un 15% en los crímenes violentos y homicidios entre enero y marzo de este año comparado con el mismo periodo el año pasado, la opinión pública cree que la realidad es justamente lo contrario. No en balde, una encuesta de Gallup realizada hace 7 meses, apunta a que el 78% de los estadounidenses piensa que hay más criminalidad en el país, y que la preocupación de ser víctima de delitos ha aumentado significativamente desde el 2021.
Los datos Gallup, en contradicción con el reciente comunicado del FBI, arrojan que el 56% de los estadounidenses reportan un aumento en la delincuencia en su zona de residencia, marcando un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto al 2022, y siendo el más alto, por 2 puntos, en la tendencia de Gallup desde 1972. Ésta clara divergencia, más que llamativa, resulta preocupante en un aspecto tan sensible como es la inseguridad. La noticia del asesinato de Morin ha encendido el debate. La mayoría de los comentarios sobre este crimen dejan en claro que, según la percepción popular, la tasa de homicidios y agresiones violentas en el país es más alta que antes del 2020, durante el periodo de la administración de Donald Trump.
Paul A. Szypula, con la cuenta @Bubblebathgirl en X (antes Twitter), lamentó en esa red social que Rachel Morin “debería estar viva hoy con su hermosa familia. Todas las víctimas del fronterizo de Biden deberían estar vivas. La rabia que todos sentimos ahora por estas historias repetidas debe convertirse en resolución para sacar legalmente a Biden de su cargo. Hazlo por Raquel”. A lo que el usuario CurtO @08Odell respondió: “¡Absolutamente! Es indignante que el régimen actual haga la vista gorda ante esto y simplemente lo ignore. Te dice todo lo que necesitas saber sobre ellos”.
Patricia Morin, madre de la víctima, visiblemente conmovida en la conferencia de prensa a propósito de la captura del asesino de su hija, agradeció a los investigadores y compartió que por momentos pensó que sería un caso sin resolver. Pero que cuando "las cosas parecían realmente sombrías”, tuvo el apoyo del detective principal, quien le aseguró que “al final, la paciencia ganaría”, confesó la abuela de 5 niños que quedaron huérfanos a consecuencia del homicidio perpetrado por Víctor Antonio Martínez Hernández.
“¡Necesito que todos los patriotas nos sintonicen! ¡Ahora es el momento de que usted lleve su apoyo al siguiente nivel, para que podemos hacer grande a Estados Unidos otra vez!”
“No me gusta victimizarme, la victimización me aleja de mis objetivos; me dejaría a medio camino justificándome todo el tiempo, como el gordo de Cecilín y Coti", dijo hace un año Víctor Alfonso Cedeño
Probablemente el argumento al que eche mano para decirle adiós, en contra de su voluntad, a la reelección, sea el de los “problemas de salud”, que también son ciertos
No sólo Obama y Michelle han salido al ruedo público, sino hasta el oculto socialista Bernie Sanders. Y cuando Sanders y Obama salen de sus "refugios" es que la situación es en extremo crítica
Jugaban juntos, que a dúo cantaban la exitosa balada R&B “Made for Me” de Muni Long, que incluso dormían juntos, con el brazo de Harmony siempre envuelto alrededor del pequeño Derrick
“Debido a las exigencias del ‘Juez’ Alexandre en Brasil, que nos obligan a violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, no tenemos otra opción que cerrar"
“Las cortesanas intelectuales del régimen castro-comunista han trabajado duro para imponer la imagen distorsionada y falsa de Martí. En esta campaña de falsificación también han colaborado escritores extranjeros al servicio de la dictadura cubana"
El evento se celebró en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, ubicado en la ciudad de Miami
Con 80 años, Candelaria partió al exilio por segunda vez. La historia se repetía. ¡Cuántas cosas no había ella sobrellevado en su larga vida!
Michael W. Apple lo explica muy bien: quien controla la educación, también controla la mente. Por ende, nada mejor para una dictadura que gente ignorante, inculta y con poco espíritu crítico, es como gobernar gallinas
Jugaban juntos, que a dúo cantaban la exitosa balada R&B “Made for Me” de Muni Long, que incluso dormían juntos, con el brazo de Harmony siempre envuelto alrededor del pequeño Derrick