Los Dodgers no son "inclusivos y cordiales" con los cristianos, advirtió Rubio a MLB

¿Se darán cuenta o no los fanáticos del baseball y el público en general que este premio promovido por Los Dodgers y Las Grandes Ligas anima y legitima el ataque, el bullying, la discriminación al cristianismo (a católicos y protestantes), que es la fe que define a la mayoría del pueblo estadounidense?

Autores 15 de mayo de 2023 León y Castañeda*
Screenshot 2023-07-15 at 11.40.04 PM
"Los Dodgers no son "inclusivos y cordiales" con los cristianos, advierte Rubio a MLB" 2023, LLL-Castañeda

El senador por la Florida, Marco Rubio, denunció el proceder de los Dodgers de Los Ángeles. Pues el famoso equipo de baseball planea reconocer con el “Premio al Héroe de la Comunidad” a un grupo anti-católico de activistas drag queens nombrado "Las Hermanas de la Perpetua Indulgencia", cuyos shows destacan por presentar a hombres travestidos como monjas católicas con el propósito expreso de burlarse de la fe cristiana bajo el lema "¡Ve y peca un poco más!". 

Ante este hecho, el legislador (R-FL) envió una carta al comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Rob Manfred, cuestionando a la Liga por no comportarse de manera “inclusiva y acogedora” con los cristianos. 

En momentos donde muchísimos grupos e instituciones que apoyan y promueven la ideología de género y la propaganda LGBTQ+ son financiados y privilegiados en todos los niveles de la sociedad y el Estado, Rubio evidencia en su carta cómo el tema de la "inclusividad", se utiliza como banderín para favorecer a determinados colectivos, yendo en contra del propio concepto de "inclusivismo" y de la supuesta búsqueda de "equidad", tan en boga en el ámbito político, las ONGs y los medios. 

El senador le escribe al comisionado al conocer que el próximo 16 de junio los Dodgers de Los Ángeles organizarán la "Noche del Orgullo LGBTQ+" en el Dodgers Park y en la ceremonia previa al juego entregarán su "Premio al Héroe de la Comunidad" a las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, una autodenominada "orden de homosexualidad y monjas transgénero” que ha "mofado y degradado a los cristianos, y especialmente a los católicos, desde su fundación el Domingo de Pascua de 1979". 

Las Hermanas de la Perpetua Indulgencia son hombres que se visten con atuendos que aluden a monjas católicas, pero con una marcada imitación lasciva. El lema del grupo, “ve y peca un poco más”, es considerado por los practicantes de la fe cristiana como una perversión del mandato de Jesús de “vete y no peques más”.  

En la carta el senador relata que uno de sus espectáculos, una especie de parodia impúdica a una "ceremonia de Pascua”, las "Hermanas" desarrollaron una "programación infantil seguida de un espectáculo de drag queens donde los artistas adultos se visten con imitaciones blasfemas de Jesús y María". El grupo, ademas de producir shows que directamente denigran las creencias de la comunidad cristiana, se presenta en bares "burlándose del Vía Crucis e incluso de la Eucaristía, que es el sacramento que une a más de mil millones de católicos en todo el mundo”. 

En su carta Rubio le pregunta al comisionado de MLB si los Dodgers están siendo "inclusivos y cordiales" con toda la comunidad estadounidense al premiar a este grupo de "artistas drag gay y transgénero que se burla y degrada intencionalmente a los cristianos, y no solo a los cristianos, sino también a las monjas, que dedican sus vidas al servicio de los demás". Y acentúa: "¿Cree que tal premio es apolítico?". 

El legislador pide a Manfred reflexionar puntualmente sobre esta realidad: "¿Crees que es una decisión empresarial acertada, en una ciudad con más de cuatro millones de católicos e innumerables gente de fe? Y dejando de lado las consideraciones financieras, ¿cree que es moralmente correcto para la liga más importante de nuestro pasatiempo nacional honrar a un grupo que se burla de la religión y de una religión en particular?".

Finalmente el senador republicano expone que la MBL, "como organización privada en un país libre, puede otorgar premios a cualquiera que sea el grupo que elija, no importa lo repugnante que sea". Pero Rubio le recuerda a Mandred que el béisbol "siempre ha estado ligado a nuestra los valores de la nación, en el corazón de los cuales está la fe en Dios". Por lo que considera que "sería un ultraje y una tragedia si la MLB, en busca de “valores” modernos, seculares y, de hecho, antirreligiosos, reprochara esa fe y a los millones de fanáticos creyentes que aprecian el deporte".

Todas estas preguntas de Rubio son claves para que tanto MLB como muchas otras instituciones y empresas de los Estados Unidos y el resto del mundo no desvaríen aún más, en medio de un psiquiátrico proceso de deconstrucción cultural muy pernicioso en todos los sentidos. 

¿Pero qué sucederá con este “Premio al Héroe de la Comunidad” con que Los Dodgers y Las Grandes Ligas quieren destacar la labor, supuestamente heroica de este grupo anti-católico, famoso por su burla, desprestigio y adulteración de la fe cristiana? ¿Qué pensarán quiénes practican otras religiones (judíos, musulmanes, budistas, yorubas, vuduistas): les dará igual o sentirán que pueden ser las próximas víctimas? 

¿Se darán cuenta o no los fanáticos del baseball y el público en general que este premio promovido por Los Dodgers y Las Grandes Ligas anima y legitima el ataque, el bullying, la discriminación al cristianismo (a católicos y protestantes), que es la fe que define a la mayoría del pueblo estadounidense? 

*Luis Leonel León y Yoandy Castañeda son los fundadores de El Nuevo Conservador. Ambos son autores, periodistas y productores audiovisuales nacidos en Cuba y exiliados en los Estados Unidos donde han trabajado para importantes medios en español. 

Te puede interesar
Screen Shot 2024-03-07 at 5.28.31 PM

La Habana, testigo de una tiranía

HUGO BALDERRAMA
Autores 14 de marzo de 2024

Con el tiempo descubrí que para desmontar los mitos y sofismas que Fidel Castro y sus panegiristas han montado sobre Cuba no hay nada mejor que leer a los propios amigotes y simpatizantes del tirano, por ejemplo a Manuel Vázquez Montalbán

Screenshot 2024-03-14 at 2.26.55 PM

¿Sirve para algo el feminismo?

Hugo Balderrama
Autores 18 de marzo de 2024

Sus acciones no se reducen al tema de Medios de Prensa y Redes Sociales, sino que incluye operaciones terroristas y emboscadas callejeras. De hecho, varias de las militantes bolivianas participaron en los actos violentos de octubre y noviembre 2019, obviamente, apoyando el fraude cometido por el cocalero Morale

Screenshot 2024-05-03 at 8.22.43 AM

Cumbre del crimen organizado de Las Américas con sigla Alba en Venezuela

Carlos Sánchez Berzain
Autores 03 de mayo de 2024

Todas estas conductas son delitos graves que hacen aplicable la Convención de Palermo por mandato del artículo 2 inciso b que define: “por delito grave se entenderá la conducta que constituya un delito punible con una privación de libertad máxima de al menos cuatro años o con una pena más grave”

Lo más visto
Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email