“Si no dolariza la economía de inmediato, no tendrá éxito”, asegura el editor de Forbes a Milei

"Una vez más, el FMI y otros gritarán que no se debe hacer esto, que avivaría la inflación. Una vez más, están profundamente equivocados. La prosperidad no causa inflación. Reducir el valor de su moneda sí lo hace"

Hechos 13 de febrero de 2024 Redacción ENC
Screenshot 2024-02-12 at 11.55.18 PM

Steve Forbes, editor jefe y nieto del fundador de la revista Forbes, una de las más importantes en temas económicos, aconsejó al presidente de Argentina, Javier Milei, dolarizar cuanto antes la economía de su país.   

“Si no lo hace, no tendrá éxito y ese fracaso desacreditará la filosofía del libre mercado”, aseguró el editor y empresario en una video carta abierta que ha sido tendencia en medios de comunicación y redes sociales. 

Forbes, cuya sede principal está en la Quinta Avenida de Nueva York, es un magacín especializado en negocios y finanzas publicada en Estados Unidos desde 1917 por B. C. Forbes, cuyas listas anuales, entre ellas Forbes 500, son citadas en todo el mundo. 

En su mensaje, publicado en el canal de Youtube de Forbes, Steve Forbes reconoce a Milei como un referente del libre mercado a nivel mundial, le aconseja y elogia su famoso discurso, conocido como Occidente está en peligro, ante el Foro Económico Mundial en Davos.

“Sobre sus hombros descansa no sólo el futuro de su país sino también la causa de la libertad y el libre mercado en todo el mundo”, advirtió Forbes a Milei.

Screenshot 2024-01-16 at 12.39.59 AMOccidente está en peligro

Dice Forbes: “El mes pasado pronunció uno de los grandes discursos de nuestra época en el WEF, presentó una sólida defensa del capitalismo y describió con precisión la amenaza que todos enfrentamos del socialismo moderno (...). Usted planteó con razón y contundencia que los gobiernos pueden manipular y controlar nuestra vida personal a través de extensas regulaciones”. 

“No perdió tiempo en proponer reformas radicales tan pronto como prestó juramento como presidente de Argentina. Pero su revolución de la libertad va camino al fracaso a menos que lleve a cabo inmediatamente la parte más importante de su plataforma electoral, reemplazando el peso por el dólar estadounidense. Desde su victoria electoral, lo han inundado con una avalancha de advertencias de que no es posible dolarizar la economía; este coro chillón de detractores está totalmente equivocado”.

La sinopsis del video en YouTube cataloga al proyecto de Milei como "revolución de la libertad" y conmina al economista a dar el paso inmediatamente: "Steve Forbes emite una carta abierta de "advertencia" al presidente de Argentina, Javier Milei, sobre su necesidad inmediata de reemplazar el peso por el dólar estadounidense o arriesgar el éxito de su revolución de la libertad".

Forbes anima a Milei: “Puedes hacerlo ahora mismo. Los opositores afirman que Argentina no posee suficientes dólares estadounidenses para cambiarlos por pesos. No es verdad. Su gobierno ya tiene a mano más que suficientes dólares para comprar cada billete y moneda en peso y mucho dinero sobrante (...). En otras palabras, si un argentino tiene una deuda de, digamos, 1 millón de pesos, pasaría a deber 1.200 dólares después de que el dólar reemplace al peso”.

Captura de pantalla 2023-08-20 a la(s) 9.50.42 a.m.Cuando el poder económico estatal pretende ser mayor que el de los individuos, la libertad corre peligro

“Los preocupados pasan por alto un hecho enorme que el pueblo argentino ya posee: decenas de miles de millones de dólares estadounidenses escondidos tanto en el extranjero como debajo de los colchones en casa. Las transacciones en Argentina se realizan cada vez más con billetes de dólares o denominadas en dólares. Dolarizar pondría fin a la enorme inflación casi de la noche a la mañana. Y permitirá que su país vuelva a experimentar rápidamente un crecimiento real. Ahora la gente sólo ve dolor, la dolarización pondría fin a la mayor fuente de sufrimiento”.

“Paralelamente a desechar el peso con el dólar estadounidense, el Presidente debe reducir drásticamente las tasas impositivas. Una vez más, el FMI (Fondo Monetario Internacional) y otros gritarán que no se debe hacer esto, que avivaría la inflación. Una vez más, están profundamente equivocados. La prosperidad no causa inflación. Reducir el valor de su moneda sí lo hace. Señor presidente, si no dolariza inmediatamente la economía, no tendrá éxito y ese fracaso desacreditará la filosofía del libre mercado tan necesaria para un mundo mejor”, concluye Steve Forbes.

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, compartió en X (antes Twitter) el video de Forbes dedicado a Milei y expresó: “Ya lo dije antes y lo repito, nuestro presidente es hoy una de las 5 personas más influyentes del mundo. Mucha gente en nuestro país no tiene idea la dimensión que ha cobrado su prédica. Los ojos del mundo están mirando lo que pasa en Argentina”.

Screenshot 2023-08-05 at 7.02.23 AMAlmas violadas por la irracionalidad woke y el transgenerismo

Te puede interesar
Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Screenshot 2024-02-26 at 11.27.04 AM

Adiós, Juana

Luis Cino
Hechos 26 de febrero de 2024

En una memorable ocasión, cuando luego de tener que esperar que llegara un alto dirigente y su séquito para iniciar su actuación, preguntó: “¿Qué volá, ya están aquí todos los secuaces?”

Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email