
Las consecuencias son devastadoras. Podemos verlo hoy en día en sociedades gobernadas férreamente por minorías vociferantes que convencieron a las mayorías silentes de que no hay nada que hacer, en África, Asia, América Latina e incluso en Europa
“Debido a las exigencias del ‘Juez’ Alexandre en Brasil, que nos obligan a violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, no tenemos otra opción que cerrar"
TuDayUSA17 de agosto de 2024 Redacción ENCEl empresario Elon Musk, propietario de X (antes llamada Twitter) anunció este sábado 17 de agosto que la popular red social cerrará sus operaciones en Brasil, aunque, hasta el momento, el servicio seguirá disponible para el pueblo suramericano. Esto ha ocurrido a sólo días después de que un comisario de la Unión Europea enviara una carta amenazando a Musk con "tomar medidas" contra X justo antes de su entrevista al expresidente Donald Trump en dicha plataforma. Ahora las amenazas vienen del Brasil del socialista Luiz Inácio Lula da Silva.
"Debido a exigencias de la “Justicia” [juez Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema] en Brasil, que nos obligarían a violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, X no tiene más opción que cerrar nuestras operaciones locales en Brasil. Es una completa vergüenza para la justicia", escribió Musk en su cuenta de X.
La decisión responde a las medidas de Moraes en contra de X, una plataforma que defiende la libertad de expresión. A principios de este año, Moraes ordenó a X bloquear algunas cuentas de usuarios contrarios al Socialismo del Siglo XXI de Lula, mientras, dice Moraes, investiga las llamadas «milicias digitales», acusadas de "difundir noticias falsas y mensajes de odio" durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, reportó The Epoch Times.
No pocos usuarios de las redes sociales han denunciado la evidente campaña global en contra de la libertad de expresión que promueve X, la plataforma más usada y respetada en cuanto a informaciones y temas políticos. Las acciones de Musk con respecto a X en Brasil, priorizando los principios éticos antes que las ganancias económicas, han sido elogiadas por defensores de la libertad. No existe una red social inmune a las "fake news", pero hoy, sin dudas, Musk y X representan la plataforma de impacto mundial donde más se expone la verdad, por encima de la corrección política. Algo que molesta muchísimo y constituye un peligro para los enemigos de la libertad, entre ellos los jueces, políticos, colaboradores y partidarios de la izquierda globalista.
The Voice of X's Global Government Affairs Team (La voz del equipo de Asuntos Gubernamentales Globales de X), publicó la siguiente declaración la red social: "Anoche Alexandre de Moraes amenazó a nuestro representante legal en Brasil con arrestarlo si no cumplíamos con sus órdenes de censura. Lo hizo mediante una orden secreta que compartimos aquí para exponer sus acciones. A pesar de que nuestras numerosas apelaciones ante la Corte Suprema no fueron escuchadas, el público brasileño no fue informado sobre estas órdenes y nuestro personal brasileño no tiene responsabilidad ni control sobre si se bloquea contenido en nuestra plataforma, Moraes ha optado por amenazar a nuestro personal en Brasil en lugar de respetar la ley o el debido proceso".
@GlobalAffairs advirtió: "Como resultado, para proteger la seguridad de nuestro personal, hemos tomado la decisión de cerrar nuestra operación en Brasil, con efecto inmediato. Nos entristece profundamente habernos visto obligados a tomar esta decisión. La responsabilidad recae únicamente sobre Alexandre de Moraes. Sus acciones son incompatibles con un gobierno democrático. El pueblo de Brasil tiene que tomar una decisión: la democracia o Alexandre de Moraes".
"Hemos recibido más demandas de censura y de la información de las cuentas personales de nuestros usuarios, afectando no sólo a los brasileños sino también a los residentes de Estados Unidos y Argentina. Los compartimos aquí en aras de una transparencia esencial", denunció The Voice of X's Global Government Affairs Team.
Elon Musk fue incluido en la investigación penal sobre individuos que supuestamente difundieron información falsa sobre las elecciones y el sistema judicial de Brasil. La cuenta global de asuntos gubernamentales de X declaró en un comunicado el 17 de agosto que Moraes había enviado «una orden secreta» que amenazaba a su representante legal en Brasil con el arresto si no cumplía con sus «órdenes de censura».
Según una carta compartida a principios de esta semana, el alto tribunal brasilero ordenó que X eliminara ciertas cuentas pertenecientes a políticos brasileños de derecha, un pastor y otros partidarios de Bolsonaro. El tribunal también solicitó el historial de acceso a esas cuentas y otros datos relacionados. «Creemos que el pueblo brasileño debe saber lo que se nos pide», informó X.
A principios de este año, Moraes, en represalia a la posición de Musk en favor de la libre expresión, abrió una investigación contra el multimillonario tecnológico. Musk pidió entonces a Moraes que «dimita o sea destituido». Como parte de la investigación de las «milicias digitales», legisladores del círculo de Bolsonaro fueron encarcelados y las casas de sus partidarios allanadas. Los críticos de Moraes argumentan que se excedió en su autoridad para reprimir el discurso político.
Los defensores de Moraes sostienen que sus decisiones son legalmente correctas y necesarias para combatir las noticias falsas en las redes sociales. Ven las cuentas como una amenaza para la democracia brasileña, subrayada por un levantamiento el 8 de enero de 2023, que se ha comparado con la irrupción del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Los defensores de la libre expresión, más allá de Bolsonaro y Lula, consideran lo contrario.
El fiscal general de Brasil, Jorge Messias, escribió en X en abril que era urgente que su país regule las redes sociales. «No podemos vivir en una sociedad en la que multimillonarios domiciliados en el extranjero tienen el control de las redes sociales y se ponen en posición de violar el Estado de Derecho, incumpliendo órdenes judiciales y amenazando a nuestras autoridades», argumentó el fiscal socialista.
"X es la aplicación de noticias número 1 en Brasil en la AppStore. Alexandre de Moraes exige censura de la única fuente de verdad en Brasil", denunció DogeDesigner @cb_doge en X. Por su parte Musk, confesó que "la decisión de cerrar la oficina en Brasil fue difícil, pero si hubiéramos accedido a la censura secreta (ilegal) de Alexandre y a las exigencias de entrega de información privada, no habría forma de explicar nuestras acciones sin avergonzarnos", precisó el empresario en X, donde tiene casi 200 millones de seguidores.
(Con información de X, Reuters y The Epoch Times)
Las consecuencias son devastadoras. Podemos verlo hoy en día en sociedades gobernadas férreamente por minorías vociferantes que convencieron a las mayorías silentes de que no hay nada que hacer, en África, Asia, América Latina e incluso en Europa
La fiscal fue referida al Departamento de Justicia de Estados Unidos para una investigación sobre fraude hipotecario, pero se estima que un caso federal es inminente
Miami (38.1%) y Fort Lauderdale (38.9%) se encuentran entre los cinco primeros mercados del país en compras sin financiamiento, lo que reduce la dependencia de tasas hipotecarias y acelera las transacciones. Miami-Dade ocupa el quinto lugar nacional en viviendas con mayor posibilidad de obtener más capital de retorno, con un 64.4% de propiedades en ese rango valorativo
Se le ordenó a la fiscal de distrito del condado Fulton, en Georgia, pagar 54.264 dólares por violar las leyes de los registros abiertos del estado en relación con el procesamiento del entonces expresidente Trump en 2024
La VOA produjo artículos como "Privilegio blanco: cómo saber si eres parte de él", atacó a la industria de los combustibles fósiles al tiempo que ofrecía publicidad gratuita para la energía solar y eólica, creó una sección especial sobre el orgullo gay que desalentó a muchos oyentes africanos y, según investigadores del Congreso, permitió que los servicios lingüísticos fueran "subvertidos" por los mismos gobiernos totalitarios contra los que se suponía que debían trabajar
In 1964, the U.S. consulate in Stanleyville was taken over by Congolese rebels of “Lumumbist” inspiration (associated with the African nationalist Patrice Lumumba), known as the Simba. For 111 days, they held hostages, only to be rescued in a joint U.S.-Belgian operation called Operation Dragon Rouge, in which the Cubans also participated
De haberse prestado para aquella desvergüenza, Vargas Llosa hubiera quedado atrapado, quizás para siempre, en el chantaje del régimen de La Habana, como otros escritores y artistas. Y no hubiera sido el escritor ni el promotor del liberalismo clásico que fue
En este libro de trasfondo biográfico, Vargas Llosa da forma literaria a su relación con su tía Julia Urquidi, divorciada y 10 años mayor (14 en esta ficción autobiográfica). Una relación a la que se oponía su padre con todas sus fuerzas, y que en la sociedad limeña de los años 1950 era un escándalo. El contrapunto viene de la mano del personaje de Pedro Camacho, un excéntrico folletinista radiofónico y compañero de trabajo de "Varguitas"
Pero lo de Unamuno fue un monólogo pues no quiso entablar un diálogo con Cristo que puede transformar a todo ser. No tuvo quietud interior para oírlo, como le ocurre al hombre de hoy que se queda solo con su propia existencia, con sus luchas; agónico hasta el final con su pensar y su vivir porque carece de espiritualidad y de profundidad. Porque le cuesta hacer un alto en esa loca carrera de la vida para encontrar a Dios y compartir sus inquietudes
La fiscal fue referida al Departamento de Justicia de Estados Unidos para una investigación sobre fraude hipotecario, pero se estima que un caso federal es inminente