¿Oprimidas?

Tanto hombres como mujeres han sido activos partícipes en la opresión del sexo contrario (y de su propio sexo), pues la maldad está presente en el ser humano independientemente de lo que tenga entre las piernas

Autores 22 de abril de 2024 Hugo Balderrama
Screenshot 2024-04-11 at 1.12.07 AM

En los últimos años, en especial después de la creación del Foro de Sao Paulo, las ciudades de Iberoamérica son víctimas de atentados terroristas por parte de un grupo de mujeres ataviadas con pañuelos verdes, pasamontañas y malos olores. Sus actos vandálicos, que no difieren en nada de las barras bravas de fútbol o de las maras callejeras, tienen como pretexto luchar contra «el patriarcado», ese monstruo que oprime al sexo femenino. Sin embargo, por paradójico que parezca, muchas de las víctimas de sus acciones delictivas son otras mujeres.

Con independencia del pandillerismo de las feministas, acá vale una pregunta: ¿Es verdad que las mujeres siempre fueron las oprimidas por un sistema diseñado por y para el beneficio de los hombres? No, pero añadiremos un par de datos históricos.

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, concretamente, en agosto de 1914, el Almirante Charles Fitzgerald, la escritora Humphrey Ward y las líderes feministas Emmeline y Christabel Pankhurst fundaron la Orden de la Pluma Blanca. El objetivo de la organización era usar a las mujeres para forzar, mediante la vergüenza pública, a los hombres a enlistarse en el ejército británico, aquellos varones que no aceptaban eran estigmatizados como cobardes mediante la entrega de una pluma blanca, algo tipo: eres un gallina. Al respecto, el escritor Daniel Jiménez, en su artículo, Las plumas blancas: hombría, guerra y coacción femenina, afirma lo siguiente:

Screenshot 2024-03-14 at 2.26.55 PM¿Sirve para algo el feminismo?

"La campaña fue muy efectiva y se expandió a otras naciones del Imperio, tanto que comenzó a causar problemas para el gobierno cuando funcionarios públicos fueron presionados para alistarse. Esto empujó al Secretario de Interior, Reginald McKenna, a otorgar a los empleados en industrias estatales la insignia “Rey y Patria” para indicar que ellos también estaban contribuyendo a los esfuerzos bélicos. Del mismo modo, la Insignia de Guerra Plateada, otorgada al personal que había sido licenciado con honor debido a heridas o enfermedades, fue lanzada en septiembre de 1916 para prevenir que los veteranos fueran desafiados por no llevar el uniforme militar. La poesía de la época indica que la campaña no fue popular entre los soldados (por ejemplo, Dulce et Decorum de Wilfred Owen), entre otras cosas porque soldados que habían regresado temporalmente a casa podían encontrarse con que alguien les entregaba plumas".

Como vemos, contrario a la narrativa feminista, las mujeres forzaron a los hombres a sacrificar sus vidas en las horribles trincheras de la Primera Guerra Mundial. Pero el movimiento Plumas Blancas no fue el único caso. El profesor Joshua S. Goldstein, en su libro Guerra y Género, menciona que Rusia, Alemania y Estados Unidos tuvieron campañas muy parecidas.

En conclusión, tanto hombres como mujeres han sido activos partícipes en la opresión del sexo contrario (y de su propio sexo), pues la maldad está presente en el ser humano independientemente de lo que tenga entre las piernas.

Screenshot 2024-04-09 at 2.07.01 PM44 años de la Embajada de Perú (preámbulo del éxodo de El Mariel)

No obstante, acá se nos presenta otra interrogante: ¿Quién se beneficia del caos generado por los grupos feministas? Obviamente, las mujeres no. Empero, al igual que lo sucedido en la Primera Guerra Mundial, el movimiento feminista, cual mercenario, se vende al mejor postor, en este caso George Soros, veamos: Joaquín Abad, en su libro, La red de Soros en España, detalla como políticos de varios partidos y dirigentes de alto rango son parte de la telaraña financiada por el «filántropo». Por ejemplo, describe cómo captaron a Pedro Sánchez, Manuel Castells, John Podesta y Teresa Ribera. Pero hay más, en todos los lugares del planeta, pues, mediante grupos LGTB, indigenistas y feministas, Soros intenta imponer el aborto en cuanta nación lo pueda hacer.

De hecho, en mayo del 2022, Forbes reportó que, a través de Open Society Foundations, George Soros hace contribuciones regulares al brazo de defensa política de Planned Parenthood, el Fondo de Acción de Planned Parenthood. Su donación más grande a la organización fue de 10 millones de dólares (9,38 millones de euros) en 2017.

En conclusión, mostrar las tetas en la vía pública, defecar en catedrales y destrozar propiedades y patrimonio es, básicamente, un servicio para —a nombre del «derecho de la mujer»— imponer el genocidio silencioso del aborto.

Screenshot 2023-08-05 at 7.02.23 AMAlmas violadas por la irracionalidad woke y el transgenerismo

Artículo originalmente publicado por su autor en www.minutocrucial.com 

Hugo Marcelo Balderrama es un columnista y docente boliviano que, desde Estados Unidos, colabora con medios internacionales como Panampost y La Iberia, y centros de pensamiento como el Instituto Interamericano por la Democracia. Tiene un doctorado en Economía y una maestría en Administración de Empresas. Es autor de los libros Viernes conservador (2020), Gestión de los patrimonios familiares (2019) y Fe en la libertad (2017). 

Screenshot 2024-03-14 at 2.02.33 PMLa Habana, entre los cocos y las jineteras

Te puede interesar
Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screen Shot 2024-03-07 at 5.28.31 PM

La Habana, testigo de una tiranía

HUGO BALDERRAMA
Autores 14 de marzo de 2024

Con el tiempo descubrí que para desmontar los mitos y sofismas que Fidel Castro y sus panegiristas han montado sobre Cuba no hay nada mejor que leer a los propios amigotes y simpatizantes del tirano, por ejemplo a Manuel Vázquez Montalbán

Screenshot 2024-04-11 at 2.05.20 PM

¿Por qué se han distanciado Estados Unidos e Israel?

Ricardo Israel
Autores 15 de abril de 2024

Esta no es solo la guerra de Gaza, sino además algo diferente, una nueva y gran batalla del siglo XXI, ya que paralelamente ha sido la lucha en nombre de la idea misma de Occidente y de lo que representa, la ilustración, la civilización greco-romana y la herencia judeo-cristiana

Lo más visto
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email