Trump y los republicanos ganaron a lo grande con la ayuda de los demócratas que estaban hartos de la locura de la izquierda. Así lo reflejaron tanto los que votaron como los que decidieron no hacerlo. Un votante demócrata tradicional que sí votó por Kamala, en realidad votó tácitamente por Trump. Antes había «demócratas de Reagan». Ahora hay demócratas de Trump. Esto hay que aprovecharlo
DeSantis: fortalecer las viviendas y no legalizar la marihuana
Además de las mejoras físicas en las viviendas, una de las legislaciones prioriza solicitudes para personas de bajos ingresos mayores de 60 años y otros grupos vulnerables, tratando de asegurar que aquellos en mayor necesidad reciban la ayuda primero
TuDayUSA25 de abril de 2024 ENCLos derechos de los padres, el adoctrinamiento escolar, la información veraz sobre la criminal historia del comunismo y sus peligros para Estados Unidos, el cuidado de los menores de edad ante las drogas, el fortalecimiento de las familias y las comunidades, así como la defensa de los valores constitucionales y conservadores, son temas que definen la gestión del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Muchos de los residentes del estado, quienes mayoritariamente apoyan el trabajo de DeSantis, opinan que los costos de los seguros y el aumento de los taxes de las propiedades, son dos puntos claves que debe resolver.
Enfocado en aliviar la carga económica para los dueños de viviendas, el titular de Tallahassee acaba de firmar dos proyectos de ley que destinarían 200 millones de dólares para "continuar y expandir" el funcionamiento del programa My Safe Florida Home.
En una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Redington Shores, el gobernador "enfatizó que estas medidas no solo buscan aumentar la resistencia de las estructuras habitacionales ante las inclemencias del clima, sino también facilitar a los propietarios la obtención de descuentos en sus seguros de propiedad".
Mientras que, en otro acto celebrado en Hialeah Gardens, insistió en que "la marihuana sigue siendo una droga ilegal a nivel federal y su legalización a nivel estatal podría enviar un mensaje equivocado".
Viviendas en Florida
DeSantis explicó que estos proyectos de ley, ayudarían a una buena parte de los residentes del estado, especialmente a quienes tienen "ingresos bajos y moderados".
La iniciativa, según un informe de Diario las Américas (DLA), "se centra en el fortalecimiento de viviendas contra desastres naturales, podría brindar mejoras significativas a un promedio de 20.000 hogares en el estado, que califiquen para estas ayudas".
El alcance del programa parece prometedor. Un artículo de Daniel Castropé para DLA, precisa que "con viviendas que pueden alcanzar valores de hasta 700.000 dólares, las subvenciones estatales podrían ascender hasta 10.000 dólares, lo que representa una oportunidad significativa para reducir las primas anuales de seguros. El programa también incluye una expansión para cubrir a las asociaciones de condominios, permitiendo que estas entidades sean elegibles para inspecciones y subvenciones".
"Según DeSantis, esta es una extensión particularmente relevante, ya que brinda la oportunidad de proteger estructuras habitacionales múltiples bajo un mismo techo, ampliando así el alcance y el impacto del programa. Además de las mejoras físicas en las viviendas, una de las legislaciones también establece una prioridad en el procesamiento de solicitudes para personas de bajos ingresos mayores de 60 años. Después se tendrían en cuenta otros grupos vulnerables, tratando de asegurar que aquellos en mayor necesidad reciban la ayuda primero", informó DLA.
"La relevancia de esta inversión se hace aún más crítica a medida que se acerca la temporada de huracanes. En ese sentido, el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, resaltó la urgencia de esta medida, considerando la propensión del estado a enfrentarse a eventos climáticos severos que pueden causar daños extensos y costosos. La iniciativa My Safe Florida Home, que fue originalmente creada tras las devastadoras temporadas de huracanes de 2004 y 2005, ha demostrado ser un salvavidas para muchos, según DeSantis. Desde su reactivación en 2022, el programa ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva, destacando la continua necesidad de apoyo y recursos para mejorar la seguridad habitacional en Florida".
Marihuana en Florida
Con respecto a la Enmienda 3, cuyo propósito es legalizar la marihuana recreativa en la Florida, el gobernador del Estado reiteró su oposición, "bajo el argumento de que esta reforma constitucional podría tener consecuencias negativas, especialmente para los niños y las familias".
"Uno de los principales puntos de crítica de DeSantis es la posibilidad de que la legalización permita el consumo de marihuana cerca de las escuelas".
DeSantis, en su discurso ante autoridades y residentes de Hialeah Gardens, cuestionó "si sería aceptable que las personas fumen marihuana cerca de escuelas primarias", tras lo que señaló que esto no sería “beneficioso para el estado”.
"Aunque los defensores de la enmienda aseguran que la Legislatura tendría el poder de regular dónde y cuándo se puede consumir marihuana, similar a las restricciones existentes para el tabaco, DeSantis se mostró escéptico. A su juicio, la enmienda, en su contexto actual, es “demasiado amplia” y podría dar lugar a un consumo generalizado de marihuana en lugares públicos".
Además "criticó el respaldo financiero que la enmienda está recibiendo de las empresas dentro de la industria de la marihuana" y advirtió que esas compañías estarían motivadas por el lucro y no por el bienestar de los floridanos. “Se van a hacer ricas, mucho más ricas”, expresó el gobernador.
Según DeSantis, la donación de millones de dólares a la campaña por la legalización de la hierba es una clara indicación de los intereses comerciales que están en juego.
“La gente no está invirtiendo decenas de millones de dólares en esto por la bondad de su corazón (...). “Van a ganar mucho dinero si se aprueba esa enmienda”, dijo.
Si el 60% de los votantes registrados en Florida aprueba la medida, la Enmienda 3 entraría en vigor seis meses después de las elecciones de noviembre, concluye el reporte de Diario Las Américas.
(Con información de DLA)
Los porqués del demoledor triunfo de Donald J. Trump y el tsunami rojo
Trump sobrepasó los 300 votos electorales contra 226 de Kamala Harris. Una diferencia de 75 sufragios del Colegio Electoral y casi los 93 que había en juego en los siete llamados estados “bisagra”. Todos se los llevó Trump. Una clara paliza a Harris y a la extrema izquierda de Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y muchos otros congresistas y donantes
Trump: ¡Gracias por el gran honor de elegirme como su presidente #47!
Trump se agenció una aplastante victoria frente a la vicepresidenta, la única opción y carta fallida de los demócratas en estas elecciones 2024. El producto fabricado en semanas por la gran prensa izquierdista que sufre otra gran decepción de poder
El Partido Republicano es ahora una coalición multiétnica y multirracial, asegura Marco Rubio
"Dejen de lado sus quejas" y únanse "a nosotros para hacer lo que es correcto para nuestra gran nación"
Nada lo ha detenido y el respaldo popular, lejos de mermar, se ha duplicado. Siempre con los grandes medios de prensa izquierdistas en su contra
¿Trump ganaría a Kamala los estados clave (según encuesta) y qué hacer para lograrlo?
AtlasIntel presenta a Trump como favorito en Carolina del Norte, Georgia, Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan y Pensilvania. ¿Cuáles factores empujarían a los votantes a votar por Trump? ¿De qué dependerá la victoria republicana? De 3 factores esenciales...
Los porqués del demoledor triunfo de Donald J. Trump y el tsunami rojo
Trump sobrepasó los 300 votos electorales contra 226 de Kamala Harris. Una diferencia de 75 sufragios del Colegio Electoral y casi los 93 que había en juego en los siete llamados estados “bisagra”. Todos se los llevó Trump. Una clara paliza a Harris y a la extrema izquierda de Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y muchos otros congresistas y donantes
El tiempo ha transitado por nuestra tierra, con su paso lento y continuo, y nos ha visto empobrecernos y entristecernos, nos ha visto sufrir en silencio y a gritos, pero siempre al ritmo obsesivo de las voces de mando que nos piden seguir caminando “Hasta la victoria siempre”
Ustedes ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida
Camila Acosta: La intolerancia ante los mitos y las mentiras
En un programa dominicano, le intentaron rebatir que en la Isla hubiese una dictadura, asegurando que el país era “un referente para la región en muchos aspectos”
Trump y los republicanos ganaron a lo grande con la ayuda de los demócratas que estaban hartos de la locura de la izquierda. Así lo reflejaron tanto los que votaron como los que decidieron no hacerlo. Un votante demócrata tradicional que sí votó por Kamala, en realidad votó tácitamente por Trump. Antes había «demócratas de Reagan». Ahora hay demócratas de Trump. Esto hay que aprovecharlo