¿Revolución o revolcón de sangre?

La estupidez humana tiene uno de sus mas claros ejemplos en la numerosidad con qué intelectuales y académicos modernos degradan el “capitalismo”

Bogaciones 19 de junio de 2023 Andrés R. Rodríguez

Screenshot 2023-06-28 at 11.22.28 PM

“Dejar las decisiones en manos de personas que no pagan el precio por equivocarse es, no solo un craso error, sino muy peligroso”, dijo, con toda razón, Thomas Sowell. 

La estupidez humana tiene uno de sus mas claros ejemplos en la numerosidad con qué intelectuales y académicos modernos degradan el “capitalismo”. 

En primer lugar porque “capitalismo” es solo un concepto abstracto. No hay un lugar o momento que uno arribe y diga: ¡he aquí el Capitalismo!

La vida es un sistema o estructura dinámica, en constante cambio, que debe acumular información para que su organización no sea simple caos. En los hechos, si nos referimos a estructura que acumula capital,  el Universo en pleno y en especial este planeta, es puro capitalismo. ¿Qué capital acumula? Vida, información. Esto es lo que ocurre en todo ecosistema natural terrestre, en la biosfera.

Pero algunos arrogantes intelectuales, en especial los formados en con terrible sesgo hacia las “humanidades”, pretenden  haber captado de manera libresca “la  esencia”. Ser ellos  los que “conocen” como debe ser y discurrir la sociedad, desconociendo radicalmente como discurre la vida y la biosfera. En otras palabras, simple arrogancia intelectual de analfabetos en ciencia.

Screenshot 2023-06-28 at 11.26.42 PMDe lo humano y lo que no

En la medida que la industrialización se ha hecho mas profunda y productiva, a partir de la mal llamada Revolución Industrial alrededor de 1760 en Inglaterra, se han ido masificando universidades públicas, sostenidas desde gobiernos donde se pagan altos y sostenidos sueldos a académicos. Así, en el mundo, especialmente en Occidente, se ha creado una capa artificial de “pensantes de invernadero” que, alejados de métodos de aprendizaje con prueba-error y de las consecuencias de lo que piensan e imponen a la sociedad, han ido moldeando culturas y por su suma una civilización globalizada alrededor de ideas subjetivas y mitos envenenantes.

En Occidente industrializado, una serie de intelectuales de pensamiento Alicia y académicos de toga y lentejuela, se permiten ametrallar lo social desde sus estrados, a proponer medidas para su “mejora”. Son ingenieros que no se valen de formulas y números sino de papers y palabras. Y al estar la intelectualidad y sus universidades “encerradas en murallas”, las medidas que generan y proponen son cada vez más desvinculadas de la realidad, en los hechos son propuestas desenraizantes.

Captura de pantalla 2023-05-31 a la(s) 1.25.38 a.m.Los totalitarismos conducen a la resignación y el suicidio en masa

Recordemos que desde círculos intelectuales han salido las grandes masacres de Occidente, porque todas las revoluciones han sido revolcones de sangre: de los Enciclopedistas dieron lugar a la Revolución Francesa y el genocidio de la Vendée; desde Schopenhauer, Nietzsche, Kiekergard surgió Nazismo, la bestia Rubia y los campos de concentración;  desde Marx, Engels, Troski, Lenin, Bujarin, los gulags y otros  desmanes bolcheviques en plena Europa del siglo XX;  desde el genio de Mao, sus matanzas de gorriones, hambrunas y la “revolución cultural” como genocidio selectivo de “desafectos”.

En los hechos intelectuales suelen sostener ideas que degradan la propia estructura que los sostiene.  Repetimos ello surge de el intenso proceso de industrialización de occidente (el sistema debiera llamarse Industrialismo y no Capitalismo) los que  ha facilitado crear  toda una capa de la sociedad que vive de “pensar”, pero lo hacen sin contacto permanente con la realidad. Sin embargo, estos “pensadores” pretenden apoderarse enteramente de la dirección del prójimo. Ellos son escogidos para ser abeja reina de ideas en el hormiguero social.  Y así están convirtiendo las prósperas sociedades de occidentes, en castas de seres transhumanos felices con su cuota de soma.

Por cierto, recomiendo al lector que busque “El conocimiento inútil”, de Jean-François Revel, para reafirmar lo que antes sostuve.

Captura de pantalla 2023-06-07 a la(s) 1.55.24 a.m.¿Por qué los falsos Robin Hood del siglo XXI siguen engañando a tanta gente?

*Andrés R. Rodríguez es un investigador, biólogo, profesor y escritor cubano exiliado en Estados Unidos. Autor de no pocos libros: "Havana 500 Anniversary”, "Caribbean Touristic Dictionary”, "Destellos al Alba”, "Lista de nombres comunes y científicos de peces marinos cubanos", "Peces marinos importantes de Cuba", "Ecología actual, conceptos fundamentales”, "Maritime Dictionary”, "Fábulas vivas", "Colonial Havana˗Trinidad”, "Ecología para Ecoturismo" y "La verdad es llama”.

Lo más visto
Screenshot 2024-05-07 at 1.49.33 PM

El culebrón de Pedro Sánchez no termina

Luis Cino
Hechos 10 de mayo de 2024

¿De veras alguien creyó que Pedro Sánchez, por amor a Begoña, iba a dimitir? ¿Con todas las maromas que tuvo que hacer para conseguir la presidencia? ¿Con todos los sapos que tuvo que tragar en esa alianza con Podemos, la izquierda más recalcitrante, los separatistas vascos y catalanes, Puigdemont y demás prófugos de la justicia a quien ofreció amnistiar?

Screenshot 2024-05-12 at 5.38.19 PM

No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?

RICARDO ISRAEL
Autores 12 de mayo de 2024

Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular

Screenshot 2024-05-12 at 6.19.42 PM

El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio

LUIS CINO
Hechos 13 de mayo de 2024

La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email