Yo me sentí borracho de palabras. Busqué la letra del principio para empezar de nuevo…
Previo al silencio
Una botella trajo noticias de la isla; inexactas, brumosas
Letras conservadas 05 de mayo de 2024 Rodrigo de la LuzNo tienes el privilegio de la foto:
No te invitaron, no te convidaron.
Caía la tiniebla, y tú seguías
inmóvil en el muelle.
Alzaste victorioso tu medalla,
pero nadie te vio.
Arrebataste tu pañuelo solitario,
y nadie alcanzó a distinguirte
en la penumbra.
Una botella trajo noticias de la isla;
inexactas, brumosas.
Tus zapatos gemelos se llenaro de bilis,
de antagonismo, de rivalidades,
de soledad, de convulsión, de mugre.
Eras una figura oscura, allá en el fondo;
planificando una endeble venganza,
inminente, infalible.
¡Vivías con el dedo en el gatillo!
El espejo fue devorando tu mirada:
Que inútil era entonces la concordia;
la oferta fraudulenta de la paz.
Perseguiste algún tiempo la avenencia,
el gremio, la hermandad, la tolerancia.
¡Ahora toda esa distancia alcanza
tu cercanía!
Tus pronósticos se fueron disolviendo,
fueron mermando tus capacidades.
Respiraste aquel viento sorpresivo,
conforme fuistes
acostumbrándote al silencio.
Rodrigo de la luz es poeta y artista plástico cubanoamericano nacido en Villa Clara en 1969. En 1998 se fugó a Estados Unidos, donde ha realizado exposiciones y publicado cuatro poemarios (Mujeres de Invierno, Poesía Viva, Mío Mundo, La luz que se prolonga) y el libro de cuentos Cien hombres, una mujer y otros delincuentos. Colabora con revistas y programas de radio. Varios de sus libros se han presentado en la Feria Internacional del Libro de Miami.
La moda de los sordos es el síndrome colectivo del adiós. Los sordos no son sordos patológicos, son sordos por venganza
Ella le canta al jubileo de lo incierto. Incrustada en un muro se va cuando nos vamos
La última vez que ofreciste una lámpara, fue para que presenciaran tu mísera función
La incondicionalidad de Carpentier con el castrismo se contradice con el pesimismo que, en su más importante novela, El Siglo de las Luces, muestra respecto al devenir de las revoluciones y de los revolucionarios
Que te apasiona la libertad de las hormigas, con sus coronas de Álamo, formando escuetos trillos
El marxismo, más que el antisemitismo, es el responsable de los disturbios universitarios
Los canallescos actos de subversión que tienen lugar en los campus de Estados Unidos están bien financiados y organizados. El dinero que financia a muchos de los grupos que están coordinando logísticamente el vandalismo, las protestas y las ocupaciones y destrucción de espacios públicos, son donantes importantes de grupos y causas de la extrema izquierda y políticos del Partido Demócrata
Biden el mentiroso, rodeado y manejado por la izquierda radical
No hay otra opción que una nueva revolución conservadora, con el fin de preservar nuestras repúblicas y las libertades en Occidente
No es solo antisemitismo en universidades, es un serio problema de seguridad nacional: ¿Despertará Estados Unidos?
Lo que nos muestran las protestas en las universidades es que el verdadero objetivo no es Israel, sino el país norteamericano, que todavía no parece ni entenderlo del todo ni reaccionar. El lenguaje se ha alterado y se llama ocupación “pacifica” lo que simplemente es violento e ilegal, una muestra más de la cantidad de complejos que existen en occidente en general y en EE. UU. en particular
El único periodismo que acepta la dictadura es el simulacro del oficio
La represión no es solo contra los periodistas independientes. El régimen también considera delito y penaliza severamente a las personas que en las redes sociales informan sobre las protestas. Hace unos días, a la joven Mayelín Rodríguez Prado la condenaron a 15 años de prisión
¿Novela negra, realismo sucio? De eso y más hay en Cubiche. Y unas descripciones tan fieles que a uno le parece acompañar a Cubiche en sus andanzas por Little Havana, La Sagüesera (South West) o Hialeah